Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 18 de octubre de 2012

Y otro apenas conocido..

Porque se trata de un reloj que ha quedado escondido detrás de un complejo deportivo. La masía en donde nació, forma hoy un compendio de comida rápida, nada que ver con su antiguo uso. No lo puedo datar, no tengo referencias. Encarado al sur como vertical declinante y marcando las horas desde las VII hasta las III de la tarde en horas y medias, y en números romanos. Referencia cuadrangular El estado de su esgrafiado es perfecto, y su cara escondida, tanto que no hay compromiso de su existencia en la Sociedad Catalana de Relojes de Sol....pero existe y esta es la prueba.......................................................Perquè es tracta d'un rellotge que ha quedat amagat darrere d'un complex esportiu. La masia on va néixer, forma avui un compendi de menjar ràpid, res a veure amb el seu antic ús. No ho puc datar, no tinc referències. Encarat al sud com a vertical declinant i marcant les hores des de les VII fins a les III de la tarda en hores i mitjanes, i en nombres romans. Referencia cuadrangular. L'estat del seu esgrafiat és perfecte, i la seva cara amagada, tant que no hi ha compromís de la seva existència en la Societat Catalana de Rellotges de Sol....però existeix i aquesta és la prova Can Castelló. Castelló 6. Barri de Les Corts

18 comentarios:

  1. Més que el rellotge, preciós tot sigui dit de pas, el que es mereix un comentari o una codemna és l'arquitecte i el promotor del Burger King... i l'Ajuntament que va autoritzar aquest nyap!

    ResponderEliminar
  2. Pues está bien que en una "cort" de las "corts" una vez que los animales, sean vacas o terneros hayan desaparecido por razón del avance la historia se implante un derivado como es la ingestión de comida preparada en forma de hamburguesa y que se ponga un rótulo que se vea de lejos no sea que los vecinos de alrededor esos modernos que habitan en cualquier lugar vayan a buscar leche con sus lecheras en mano pensando que allí la pueden encontrar.

    ResponderEliminar
  3. Que bonic queda el lletreret de Burger King..., ai la modernitat!

    salut

    ResponderEliminar
  4. GALDERICH : Completament d´acord ¡¡¡ salut

    LAMARÉE : Al menos, queda en pie la Masía, pero si que es verdad que el cartel afea bastante ...

    Gracias ¿ no se como has podido entrar MTRINIDAD ?, ¡¡¡ Salut

    FRANCESC : un nyap, com diu en GALDERICH ¡¡¡ Un verdader nyap ¡¡¡ agg salut

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos podemos dar gracias que no han destrozado nada de la fachada principal ni el reloj. Lo que ya es más extraño es que hayan permitido construir la fachada lateral diferente siendo la misma finca. Lo dicho: Un nyap!

    salut.

    ResponderEliminar
  6. Se me interpreta mal, no creo que afee el cartel, si fuera una viga sería plenamente aceptada como un elemento necesario, la pregunta es porqué esta aversión absoluta a la publicidad, no es un tema de modernidad desde las banderas de toda la vida a cualquier elemento significativo es un elemento publicitario.

    ResponderEliminar
  7. Pos si, JOSEP ¡¡¡ Salut

    LAMERÉE : Ufff...no se como contestarte...yo creo que, un elemento del mil setecientos y pico (la masía) confronta muy mal con cualquier tipo de cartel publicitario...Ya sea de un Burguer que de una marca de coches...No me opongo a que dentro exista una industris (da igual de comida rápida, o de tornillería), pero me parece que es evidente que el cartel distorsiona un elemento bello del barrio de Les Corts...Y a ves que tan solo es una apreciación.. Salut ; una abraçada..

    ResponderEliminar
  8. Mira, nuestra ciudad que como mínimo es romana ha confrontado bien con al ciudad, por ejemplo, del XVIII por tanto...la belleza es otra cosa.

    ResponderEliminar
  9. Con el "maddonals" al lado hace un extraño conjunto

    ResponderEliminar
  10. Si LAMARÉE, la belleza es otra cosa, es lo que cada uno desea que sea, puede ser un concepto (un reloj de sol, por ejemplo), o un objeto (un trailer de billetes de 500)...La belleza, y aquí estaremos de acuerdo, es completamente subjetiva. Solo me he limitado a poner un reloj de sol completamente escondido ( aunque eso si, candorosamente bien cuidado). Lo del cartel del burguer ha salido después; y además, ha salido bien argumentado. Afea un montón, en mí criterio. salut

    TEMUJIN : un extraño y extravagante conjunto ¡¡ salut

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Perdona, pero lo de a mí me gusta es bonito tiene poca consistencia y lo de es antiguo es bonito tiene menos, creo que lo de en cuestión de gustos no hay nada eecrito es una afirmación bastante inexacta. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Es posible que sea tal como dices (al fin y a la postre, LAMARËE ) nos basamos en criterios personales, y ahí no veo como argumentar en pros ni en contras. salut

    ResponderEliminar
  14. Esta es una imagen reveladora del signo que gobierna estos tiempos.

    ResponderEliminar
  15. Tens un catàleg flipant de rellotges de sol. Els veus tots!
    Has d'anar a Porrera, t'encantarà. Es el poble on n'hi han més.

    ResponderEliminar
  16. Si NEUS, lo sé ..el que passa és que m´ agraden els de Barcelona ¡¡¡ Salut

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...