Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 4 de octubre de 2012

Una casa de postal

Ya les expliqué en una ocasión el porque y el como de esta casa ingeniada por Gaudí al principios del 1900. La vuelvo a poner porque me vuelve a entusiasmar, aunque matizaría algunas palabras. Se que es una edificación exclusivista, y no apta para la mayoría de los habitantes de nuestra Barcino. Aún así, pero ese sería otra tema al que algún día habremos de poner hilo. Casa Bellesguad. Barrí de Sant Gervasi

17 comentarios:

  1. A mi me parece chulísima. El otro día salió en BTV que la enseñaban. Por dentro es como un castillo.
    Ahora hacen visitas els de Cases Singulars (previo pago)
    http://casessingularsbarcelona.blogspot.com.es/
    Bon dia!

    ResponderEliminar
  2. http://goo.gl/maps/svYld

    Maravillosa casa y preciosas fotos¡¡¡salut

    ResponderEliminar
  3. ideal para un fin de semana de un mileurista.

    salut

    ResponderEliminar
  4. NEUS : ¿ previo pago ? Aixó no ho entén. ¿ Porqué ?. Salut

    MTRINIDAD : Si lo es, MTRINIDAD; algún día habremos de hablar de este movimiento llamado "modernisme". Pero habremos de adentrarnos en lo social. Así como en Francia fue una aplicación para la "masa" , un ejemplo son las entradas de las paradas de metro, aquí fueron señas de identidad de individuos. Será interesante ver las opiniones. Gracias por situarnos ¡

    FRANCESC : No arribariem ni per pagar la llum ¡¡¡ Deu meu ¡¡¡ salut

    ResponderEliminar
  5. Hola Miquel, bonitas imágenes.Te deseo un buen día.Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. La arquitectura de Gaudí es impresionante, este arquitecto tenía un repertorio de formas que parecía no acabarse nunca. Ya sabes Miquel, que tengo una cierta prevención ante el modernismo, su exceso de ornamentación, su mirada retrógrada hacia los siglos oscuros del medioevo, su búsqueda infructuosa de una épica nacional, sí, y las casitas de chocolate y las casitas de la bruja. Gaudí no se libra de esto pero ante su obra quedamos atónitos, fue un gran maestro, soy incapaz de emitir una crítica más allá de la Sagrada Familia y de lo estructural.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Eso de la masa y la elite es cierto pero no tanto, los movimientos artísticos son transversales.

    ResponderEliminar
  8. Miquel, si que era previo pago. Supongo que era la visita guiada de 2 horas y me parece que el precio eran 15 euros. Y esto si, por La Merçe daban xocolate.

    Salut.

    ResponderEliminar
  9. No l'he visitada, però deu ser un autèntic espectacle!

    ResponderEliminar
  10. M CARMEN : Buenos días...Salut ..no dejes de pintar ¡¡

    FCORNADÓ : ya ves que en circunstancias las opiniones divergen que es una barbaridad. En arte, y concretamente en arquitectura, tu opinión, no solo da reflejo, sino que me ayuda a digerir. Yo no entiendo por cerebro, solo digiero por corazón. Y veo mucho dinero para muchos pocos....Me atrae, pero no me gusta, soy chabolista de pro (aunque las odio). Salut. Gracias por estar y enseñarme.

    LAMARÉE : me hace falta tanta cultura para empezar a comprender, que no lo dudes, estoy en los inicios...A veces se me va de las manos..salut...gracies per ser-hi

    JOSEP: Mí niño ¡¡¡, ¿ cómo estás ?...Tengo que volver ha adentrarme en la casita, si. Y observar a ver si tiene algún reloj de sol...De seguro hay algo por allí ¡¡¡ Salut gracias por estar.

    AITOR : Si, ja veurás quina passada ¡¡¡ salut

    ResponderEliminar
  11. Molt maca, però compte que tal com està el tema igual acabes pagant per ensenyar-la

    ResponderEliminar
  12. SERGI : a Barcelona aquet és el camí..salut

    ResponderEliminar
  13. A ver quien sube la bici al desván...

    ResponderEliminar
  14. TEMUJÍN : de seguro tienen personal para hacerlo ¡¡ salut

    ResponderEliminar
  15. Hola Miquel. Aquest dissabte fem una tertúlia de bloguers a l'Ateneu Barcelonès, a les 17h. Si vols venir avisa'm a guillemcarbonell@gmail.com, gràcies!

    ResponderEliminar
  16. GUILLEM : me será imposible, gracias de todos modos por acordaros de mí. Salut

    ResponderEliminar
  17. Vull dir que les visites no son gratis, res més! fan visites organitzades amb algún extra, a vegades, però son pagant.

    ResponderEliminar

¿Por qué vamos a cambiar el sistema de subvenciones si así nos va cojonudo?

    Hacienda, ha elaborado un listado  (*)  de los grandes beneficiarios de estas ayudas públicas, léase subvenciones pagadas por los impues...