Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 6 de octubre de 2012

Barcelona...una película a tener en cuenta

Mireu...Mirad.. gracie/as...salut  Es historia...

22 comentarios:

  1. potser ens agrada tot el que és antic perquè quan aixó no ho era nosaltres tampoc ho erem. Barcelona no ha estat mai una ciudad especialment bonica, és petita, bruta i provinciana amb les frikades horteres de Gaudi com a bandera, pero actualment és molt més bonica que abans, les coses com siguin. Faltaria el petit detall, meravellós detall que s'ensorres la , que, a banda atrauria encara a més turistes japonesos. Ho deia avui a un cosi meu en un dels sopars que fem un cop a l'any. La millor prova de que la Sagrada Familia i l'obra de Gaudí es una friki-horterada és que els hi entusiasma als japonesos, que tenen el sentit del gust, al cul.

    salut

    ResponderEliminar
  2. Bueno es eso de echar un vistazo atrás de cuando en cuando... más que nada, para no sentirnos el centro de todo, ni para creer que la vida comenzó con nosotros... mucho menos para pensar que todo acabará cuando nos hayamos marchado.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. És un llibre extraordinari de fotografies. Me'l van regalar... Impactant. Impactants els contrastos, per exemple...

    ResponderEliminar
  4. Decian que era la ciudad nerviosa y de eso algo hay, no amante de tradiciones y de eso algo hay, un titánic hundiéndose y de eso algo hay.

    ResponderEliminar
  5. Hi ha i hi ha hagut moltes Barcelones, com passa a totes les ciutats grans, per cert, a finals d'octubre, al CCCB, interessant exposició sobre el Paral·lel fins a la guerra civil.

    ResponderEliminar
  6. preciosa pelicula,pero estoy tambien en la linea del amigo puigcarbo,sobre todo en lo referente al mamotreto de la sagrada familia,por suerte a mis 47 años nunca la e visitado(ni ganas,la verdad)ni siquiera obligado por el colegio,eso no quita para que esta nuestra barcelona tenga mucha magia,una gran parte de ella descubierta por mi por nuestro amigo miquel,saludos.pd.agradeceria que algun amigo me recomendara algun libro sobre enriqueta marti,la vampira de barcelona,estoy seguro que alguno de ustedes me puede ayudar,tengo el titulo de 3 y no se por cual decidirme,es una historia alucinante y desconocida de barcelona

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito el vídeo, lo he compartido en FB, y hoy no nos das Jazz?
    Bon día y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. FRANCESC : Estic amb tu amb lo de la Sagrada Familia, . És Disney en petit ¡¡ salut

    PELAYO : Absolutamente todo cambia, incluso nuestra forma de pensar con los años...Salut Gracias por estar

    EASTRIVER : Anhiré a la Biblio del Carmel ¡¡ gracies . salut

    LAMARÉE : algo de eso hay, estoy contigo. salut

    JÚLIA : gracies per l´informació . seré a la guai ¡¡ salut

    PERICO : deberías entrar en la red de bibliotecas. Allí te asesorarán. Lo puedes hacer desde internet , es muy sencillo. No he leído ningún libro sobre ella, solo los pequeños detalles de que vez en cuando salen en la Vanguardi y creo que escritos por lluis Permanyer, cosa de la que tampoco estoy seguro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. MTRINIDAD : jejeje...es que se me pasan los días demasiado rápido..y casi cada día es sábado ¡¡¡ Lo reservaremos para dentro de nada, o sea, el sábado que viene. Un abrazote y salut

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Las ciudades y los pueblos tienen algo curioso que no tienen los países y es que se critican mucho desde dentro pero te molesta la critiquen desde fuera. Creo que la posibilidad de vivirla te da una visión más critica pero también se te hace más intima, algo que en territorios grandes es más complicado. Tu puedes decir: Paseo de Gracia es una mierda, pero llega un tío Bilbao y te dice:Paseo de Gracia es una mierda y entonces recuerdas el día que fuiste a ver una peli al Savoy ( ahora baguetina catalana)con una amiguita y te rebotas con el de Bilbao: pues el Bilesa está loco, pero le haces boicot a la baguetina catalana, que es una de las cadenas más cutres de la ciudad.

    ResponderEliminar
  13. jajajaja...FRANCIS , es que no he entrado en mí vida a una baguetina...y vete a saber, porque se me da que todas las cadenas son copia de otras cadenas y que en todos lados saben a los mismo, cuando lo interesante es probar las cosas autóctonas del país...salut. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Miquel. Conversador de sueños. Realidad. Vivencias, amargura, añoranza,...Un pedazo de corazón quebrado por el tiempo y su insensibillidad. Cruel e imparable. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi si que me gusta.Y quizas si la Sagrada Familiase hubiese podido terminar como tenia que haber sido, también. L'Eixample representa la ciudad soñada y diseñada por Ildefons Cerdà que Serrat canta en la canción Barcelona i jo. Una generación de geniales arquitectos edificó y decoró extraordinarios edificios en este distrito. Antoni Gaudí es el más universal de todos dentro del movimiento modernista, con las fantasías de la ciudad de las que se habla en dicha canción.

    Salut.

    ResponderEliminar
  17. quien no ama su tierra, tiene seca el alma
    admiro tu amor por Barcelona
    salut amic

    ResponderEliminar
  18. Avui he passejat llarg i tendiddo per Barcelona i et dic que cada dia m'enamora més.
    Salut Miquel

    ResponderEliminar
  19. La palabra que me viene a la cabeza cuando me acuerdo de Barcelona es... racional... Aunque me imagino que las visitas se quedan con una parte..

    ResponderEliminar
  20. Un abrazo CARLOS, JOSEP, OMAR, BRUNO, YRAYA, TEMUJIN...salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...