CUANDO NO TENGAS IDEAS PROCURA INVENTAR PALABRAS.
(Mefistófeles a Fausto)

sábado, 6 de octubre de 2012

Barcelona...una película a tener en cuenta

Mireu...Mirad.. gracie/as...salut  Es historia...

22 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

potser ens agrada tot el que és antic perquè quan aixó no ho era nosaltres tampoc ho erem. Barcelona no ha estat mai una ciudad especialment bonica, és petita, bruta i provinciana amb les frikades horteres de Gaudi com a bandera, pero actualment és molt més bonica que abans, les coses com siguin. Faltaria el petit detall, meravellós detall que s'ensorres la , que, a banda atrauria encara a més turistes japonesos. Ho deia avui a un cosi meu en un dels sopars que fem un cop a l'any. La millor prova de que la Sagrada Familia i l'obra de Gaudí es una friki-horterada és que els hi entusiasma als japonesos, que tenen el sentit del gust, al cul.

salut

Pelayo Martín dijo...

Bueno es eso de echar un vistazo atrás de cuando en cuando... más que nada, para no sentirnos el centro de todo, ni para creer que la vida comenzó con nosotros... mucho menos para pensar que todo acabará cuando nos hayamos marchado.

Abrazo

Eastriver dijo...

És un llibre extraordinari de fotografies. Me'l van regalar... Impactant. Impactants els contrastos, per exemple...

lamarée dijo...

Decian que era la ciudad nerviosa y de eso algo hay, no amante de tradiciones y de eso algo hay, un titánic hundiéndose y de eso algo hay.

Júlia dijo...

Hi ha i hi ha hagut moltes Barcelones, com passa a totes les ciutats grans, per cert, a finals d'octubre, al CCCB, interessant exposició sobre el Paral·lel fins a la guerra civil.

pericogranollers dijo...

preciosa pelicula,pero estoy tambien en la linea del amigo puigcarbo,sobre todo en lo referente al mamotreto de la sagrada familia,por suerte a mis 47 años nunca la e visitado(ni ganas,la verdad)ni siquiera obligado por el colegio,eso no quita para que esta nuestra barcelona tenga mucha magia,una gran parte de ella descubierta por mi por nuestro amigo miquel,saludos.pd.agradeceria que algun amigo me recomendara algun libro sobre enriqueta marti,la vampira de barcelona,estoy seguro que alguno de ustedes me puede ayudar,tengo el titulo de 3 y no se por cual decidirme,es una historia alucinante y desconocida de barcelona

Mª Trinidad dijo...

Muy bonito el vídeo, lo he compartido en FB, y hoy no nos das Jazz?
Bon día y abrazos.

Miquel dijo...

FRANCESC : Estic amb tu amb lo de la Sagrada Familia, . És Disney en petit ¡¡ salut

PELAYO : Absolutamente todo cambia, incluso nuestra forma de pensar con los años...Salut Gracias por estar

EASTRIVER : Anhiré a la Biblio del Carmel ¡¡ gracies . salut

LAMARÉE : algo de eso hay, estoy contigo. salut

JÚLIA : gracies per l´informació . seré a la guai ¡¡ salut

PERICO : deberías entrar en la red de bibliotecas. Allí te asesorarán. Lo puedes hacer desde internet , es muy sencillo. No he leído ningún libro sobre ella, solo los pequeños detalles de que vez en cuando salen en la Vanguardi y creo que escritos por lluis Permanyer, cosa de la que tampoco estoy seguro. Un abrazo

Miquel dijo...

MTRINIDAD : jejeje...es que se me pasan los días demasiado rápido..y casi cada día es sábado ¡¡¡ Lo reservaremos para dentro de nada, o sea, el sábado que viene. Un abrazote y salut

Francis Black dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francis Black dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francis Black dijo...

Las ciudades y los pueblos tienen algo curioso que no tienen los países y es que se critican mucho desde dentro pero te molesta la critiquen desde fuera. Creo que la posibilidad de vivirla te da una visión más critica pero también se te hace más intima, algo que en territorios grandes es más complicado. Tu puedes decir: Paseo de Gracia es una mierda, pero llega un tío Bilbao y te dice:Paseo de Gracia es una mierda y entonces recuerdas el día que fuiste a ver una peli al Savoy ( ahora baguetina catalana)con una amiguita y te rebotas con el de Bilbao: pues el Bilesa está loco, pero le haces boicot a la baguetina catalana, que es una de las cadenas más cutres de la ciudad.

Miquel dijo...

jajajaja...FRANCIS , es que no he entrado en mí vida a una baguetina...y vete a saber, porque se me da que todas las cadenas son copia de otras cadenas y que en todos lados saben a los mismo, cuando lo interesante es probar las cosas autóctonas del país...salut. Un abrazo

Carlos-Corogol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos-Corogol dijo...

Miquel. Conversador de sueños. Realidad. Vivencias, amargura, añoranza,...Un pedazo de corazón quebrado por el tiempo y su insensibillidad. Cruel e imparable. Saludos.

Josep dijo...

Pues a mi si que me gusta.Y quizas si la Sagrada Familiase hubiese podido terminar como tenia que haber sido, también. L'Eixample representa la ciudad soñada y diseñada por Ildefons Cerdà que Serrat canta en la canción Barcelona i jo. Una generación de geniales arquitectos edificó y decoró extraordinarios edificios en este distrito. Antoni Gaudí es el más universal de todos dentro del movimiento modernista, con las fantasías de la ciudad de las que se habla en dicha canción.

Salut.

Omar de enletrasarte y masletrasarte dijo...

quien no ama su tierra, tiene seca el alma
admiro tu amor por Barcelona
salut amic

Bruno_1 dijo...

interesante spot. saludos!!

Bruno_1 dijo...

interesante spot. saludos!!

yraya dijo...

Avui he passejat llarg i tendiddo per Barcelona i et dic que cada dia m'enamora més.
Salut Miquel

Temujin dijo...

La palabra que me viene a la cabeza cuando me acuerdo de Barcelona es... racional... Aunque me imagino que las visitas se quedan con una parte..

Miquel dijo...

Un abrazo CARLOS, JOSEP, OMAR, BRUNO, YRAYA, TEMUJIN...salut