EL PROBLEMA FILOSÓFICO ACTUAL ES "LA JUSTICIA SOCIAL".
(Mario Bunge. Filósofo)

lunes, 27 de agosto de 2012

Escaleras del Generalife

No, no estamos en Granada. Forestier, en el Teatro Griego, diseñó unas escaleras de agua para acompañar a los viandantes. Funcionaron en la época de la Exposición de 1929, pero después dejaron de hacerlo. Para las Olimpiadas volvieron a funcionar...y volvieron a dejar de funcionar. Pere mire ud. por donde, el otro día, en busca de la Araucaria, las volví a ver en marcha. Les aseguro que son una maravilla. Escaleras del Generalife. Teatro Griego. PD: Les añado una foto de cuando se estaba construyendo, en el 1928. .............. No, no estem a Granada. Forestier, en el Teatre Grec, va dissenyar unes escales d'aigua per acompanyar als vianants. Van funcionar en l'època de l'Exposició de 1929, però després van deixar de fer-ho. Per a les Olimpíades van tornar a funcionar...i van tornar a deixar de funcionar. Pere miri un per on, l'altre dia, a la recerca de la Araucaria, les vaig tornar a veure en marxa. Els asseguro que són una meravella. Escales del Generalife. Teatre Grec. PD: Els afegeixo una foto de quan s'estava construint, en el 1928.

17 comentarios:

sentir1907 dijo...

Tambien teneis generalife en barna ? anda que avanzados eh ¡¡ jejejeje
Saludos ¡¡¡

Mª Trinidad dijo...

Mira que bien tenemos Generalife como en Granada.
Muy bonitas, las subiste, por casualidad?
Un abrazo.

X dijo...

Una de les coses que més m'agraden en aquesta vida és el so de l'aigua caient. Màgic.

Francesc Puigcarbó dijo...

la remor de l'aigua dona una sensació de tranquil·litat, de calma, els àrabs ho sabien molt bé. I aquestes escales són com dius una joia que caldria funciones sempre, no de tan en tant.

lamarderemuée dijo...

La verdad es que el tema de los jardines es apasionante, la combinación de naturaleza y cultura en bcn hace tiempo que esta bien resuelto a pesar de las críticas de los nuevos nuevos parvenus a este mundo, me refiero a unos supuestos ecologistas de nuevo cuño que no entienden que la ciudad es ciudad, no bosque de trogloditas. La razón es sencilla, una ciudad mediterránea por definición tiene pocos bosques y puede diseñarse el poco espacio con esmero.

Júlia dijo...

Las grandes exposiciones de Barcelona, en el 1888 i 1929 potenciaron la españolidad y todo tiene relación, el símbolo más emblemático es el Pueblo Español. Ahora eso casi es pecado.

De pequeña las había visto también en funcionamiento a menudo, además cogíamos en esas aguas y en las de los estanques del Teatre Grec muchos renacuajos y ahora casi no veo.

Miquel dijo...

SENTIR : me has hecho recordar a un jardinero de Granada que hay en el parque, que dice que no se parecen en nada y comienza a despotricar, pero es así como las bautizó Forestier, Salut

MTRINIDAD : desde pequeño subíamos y bajábamos por esas escaleras interiores ¡¡ y ahora veo que funciona lo del agua . Me he llevado una sorpresa ¡ slaut

X : Completament d´acord salut

FRANCESC : estic amb tu, a més, és fantástic. Salut

LAMERDEREMUÉE : Es que ahora, todo es bio, hasta los ideólogos/teóricos de los diseñadores de parques . Un abrazo

JULIA : No queda ninguna de las dos. La lateral la han tapado y el agua va directamente ...A LAS TUBERÍAS DE DESAGÜE ¡¡¡ lo se porque el barredero del parque, el de Granada, me acompañó a que la viera y el hombre se llevaba las manos a la cabeza. Tal como te cuento. Allí , si recuerdas, las personas iban con garrafas a buscar el agua para beber. Un auténtico desgabell. Siento haberte dado esta noticia, pero estamos gobernados por necios, y cada día te enteras de una nueva. Salut

Aitor dijo...

Molt maques! Em fas descobrir moltes coses amb els teus passejos!

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Yo también las he visto funcionando y estaban solos con la compañía de unos gatos que me miraban mal mientras hacía fotos (les fastidié el descanso :). Es un sitio tranquilo y con el ruidito del agua, perfecto.
Petó!

Miquel dijo...

AITOR, és la intenció, Barcelona té llocs molt amables...salut

NEUS : yo de casualidad, y de verdad que me acuerdo de mí niñez cuando aquello era abono de abandono...Salut y gracias por estar

Montse dijo...

Me maravilló La Alhambra y el ruido del agua cayendo, y resulta que aquí también tenemos algo parecido. Ojalá no lo quiten y pueda ir a verlo en algún momento.
Saludos!

Miquel dijo...

MONTSE . escápate...salut

Eastriver dijo...

Gràcies per la fotografia històrica, no la coneixia.

Recordo, què curiós, les escales de Granada i no les de Barcelona, encara que pel que dius crec que sé on són. Un motiu més per patejar-nos la ciutat. I per queixar-nos de l'Ajuntament, que hi ha coses que sembla que no hi Cristo que les arregli.

AMALTEA dijo...

Es el mejor lugar de la ciudad para dejarse caer en las horas de calor. Y con frío también. Invita a la contemplación, a la placentera mirada a la escalera y al verde que la rodea.

Miquel dijo...

EASTRIVER : Si, és una pena dons les coses es podrien fer millor. Una abraçada. salut

AMALTEA : Sin ninguna duda ¡¡ salut

Josep dijo...

Yo de pequeño las habia visto con agua. Realmente son preciosas. Miquel, yo diria que en general la montaña de Montjuïc la conocemos poco.

Salut.

Miquel dijo...

Pues para mí ha sido alternativo, pero me ha gustado verlas así , Salut JOSEP