Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

lunes, 27 de agosto de 2012

Escaleras del Generalife

No, no estamos en Granada. Forestier, en el Teatro Griego, diseñó unas escaleras de agua para acompañar a los viandantes. Funcionaron en la época de la Exposición de 1929, pero después dejaron de hacerlo. Para las Olimpiadas volvieron a funcionar...y volvieron a dejar de funcionar. Pere mire ud. por donde, el otro día, en busca de la Araucaria, las volví a ver en marcha. Les aseguro que son una maravilla. Escaleras del Generalife. Teatro Griego. PD: Les añado una foto de cuando se estaba construyendo, en el 1928. .............. No, no estem a Granada. Forestier, en el Teatre Grec, va dissenyar unes escales d'aigua per acompanyar als vianants. Van funcionar en l'època de l'Exposició de 1929, però després van deixar de fer-ho. Per a les Olimpíades van tornar a funcionar...i van tornar a deixar de funcionar. Pere miri un per on, l'altre dia, a la recerca de la Araucaria, les vaig tornar a veure en marxa. Els asseguro que són una meravella. Escales del Generalife. Teatre Grec. PD: Els afegeixo una foto de quan s'estava construint, en el 1928.

17 comentarios:

  1. Tambien teneis generalife en barna ? anda que avanzados eh ¡¡ jejejeje
    Saludos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mira que bien tenemos Generalife como en Granada.
    Muy bonitas, las subiste, por casualidad?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una de les coses que més m'agraden en aquesta vida és el so de l'aigua caient. Màgic.

    ResponderEliminar
  4. la remor de l'aigua dona una sensació de tranquil·litat, de calma, els àrabs ho sabien molt bé. I aquestes escales són com dius una joia que caldria funciones sempre, no de tan en tant.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el tema de los jardines es apasionante, la combinación de naturaleza y cultura en bcn hace tiempo que esta bien resuelto a pesar de las críticas de los nuevos nuevos parvenus a este mundo, me refiero a unos supuestos ecologistas de nuevo cuño que no entienden que la ciudad es ciudad, no bosque de trogloditas. La razón es sencilla, una ciudad mediterránea por definición tiene pocos bosques y puede diseñarse el poco espacio con esmero.

    ResponderEliminar
  6. Las grandes exposiciones de Barcelona, en el 1888 i 1929 potenciaron la españolidad y todo tiene relación, el símbolo más emblemático es el Pueblo Español. Ahora eso casi es pecado.

    De pequeña las había visto también en funcionamiento a menudo, además cogíamos en esas aguas y en las de los estanques del Teatre Grec muchos renacuajos y ahora casi no veo.

    ResponderEliminar
  7. SENTIR : me has hecho recordar a un jardinero de Granada que hay en el parque, que dice que no se parecen en nada y comienza a despotricar, pero es así como las bautizó Forestier, Salut

    MTRINIDAD : desde pequeño subíamos y bajábamos por esas escaleras interiores ¡¡ y ahora veo que funciona lo del agua . Me he llevado una sorpresa ¡ slaut

    X : Completament d´acord salut

    FRANCESC : estic amb tu, a més, és fantástic. Salut

    LAMERDEREMUÉE : Es que ahora, todo es bio, hasta los ideólogos/teóricos de los diseñadores de parques . Un abrazo

    JULIA : No queda ninguna de las dos. La lateral la han tapado y el agua va directamente ...A LAS TUBERÍAS DE DESAGÜE ¡¡¡ lo se porque el barredero del parque, el de Granada, me acompañó a que la viera y el hombre se llevaba las manos a la cabeza. Tal como te cuento. Allí , si recuerdas, las personas iban con garrafas a buscar el agua para beber. Un auténtico desgabell. Siento haberte dado esta noticia, pero estamos gobernados por necios, y cada día te enteras de una nueva. Salut

    ResponderEliminar
  8. Molt maques! Em fas descobrir moltes coses amb els teus passejos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también las he visto funcionando y estaban solos con la compañía de unos gatos que me miraban mal mientras hacía fotos (les fastidié el descanso :). Es un sitio tranquilo y con el ruidito del agua, perfecto.
    Petó!

    ResponderEliminar
  10. AITOR, és la intenció, Barcelona té llocs molt amables...salut

    NEUS : yo de casualidad, y de verdad que me acuerdo de mí niñez cuando aquello era abono de abandono...Salut y gracias por estar

    ResponderEliminar
  11. Me maravilló La Alhambra y el ruido del agua cayendo, y resulta que aquí también tenemos algo parecido. Ojalá no lo quiten y pueda ir a verlo en algún momento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Gràcies per la fotografia històrica, no la coneixia.

    Recordo, què curiós, les escales de Granada i no les de Barcelona, encara que pel que dius crec que sé on són. Un motiu més per patejar-nos la ciutat. I per queixar-nos de l'Ajuntament, que hi ha coses que sembla que no hi Cristo que les arregli.

    ResponderEliminar
  13. Es el mejor lugar de la ciudad para dejarse caer en las horas de calor. Y con frío también. Invita a la contemplación, a la placentera mirada a la escalera y al verde que la rodea.

    ResponderEliminar
  14. EASTRIVER : Si, és una pena dons les coses es podrien fer millor. Una abraçada. salut

    AMALTEA : Sin ninguna duda ¡¡ salut

    ResponderEliminar
  15. Yo de pequeño las habia visto con agua. Realmente son preciosas. Miquel, yo diria que en general la montaña de Montjuïc la conocemos poco.

    Salut.

    ResponderEliminar
  16. Pues para mí ha sido alternativo, pero me ha gustado verlas así , Salut JOSEP

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...