Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 7 de enero de 2012

Me vuelve loco el trompetista de la izquierda..


No es jazz, no. Pero forma parte de la historia del soul. Y de allí una derivación. Si, todo empieza bien... Suenan los gritos agudos y la guitarra rítmica marca la pauta...¿ y el de la trompeta de su izquierda ?...Años ha que nadie me desvela el secreto de su magia. Si, lo se, Peret en Eurovisión intentó imitarle con su guitarra... Fracasó. Suban el volúmen y no se pierdan el rodamón trompetero...
Les aseguro que de los once que están en el escenario, no le sacarán la vista de encima.

11 comentarios:

  1. Hoy tiene más marcha, claro es sabado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pobre James, estuvo tres meses sin enterrarlo, por cosas de su herencia, que poca verguenza, si se llega a enterar se vuelve a morir otra vez.
    Abrazos " chiropasexmachine...ja,ja,ja..."
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. No le he sacado la vista de encima aunque no he podido verlo todo, creo que la clave está en la levita demasiada larga y gorda, y en su incipiente gordura, tiene calor, esto me recuerda que las faldas con volantes de las flamencas y sus pataditas levantándolas son un sistema magnífico de aireación¡¡

    ResponderEliminar
  4. MTRINIDAD : ¿ tres meses ? Caramba..eso si que es ser ídolo ¡¡¡ De verdad que no lo sabía. Salut
    LAMARDEREMUÉE : todo es posible...todo ¡¡ salut

    ResponderEliminar
  5. Sin olvidar las melodias del gran saxofonista Maceo Parker. Lástima que no hiciera lo que hace ahora con sus propios discos. Impresionante!

    ResponderEliminar
  6. Lo tendremos en cuanta un sabado de estos JOEL ¡¡ gracias por estar ¡ salut

    ResponderEliminar
  7. En pocos días, se cumplirán dos meses desde que nos enteramos de que el Padrino del Soul, el creador de temas como ‘Sex Machine’ o ‘I got you (I feel good)’, fallecía a los 73 años de una neumonía en el Hospital Emory Crawford Long de Atlanta. Minutos faltaron para que artistas como David Bowie, Michael Jackson, Mick Jagger, y un largo etcétera de músicos de todos los estilos y géneros dedicaran sus buenas palabras a la obra musical que nos dejaba de legado. Sus fans acudían a la procesión fúnebre que ha llevado el cuerpo (embalsamado, claro) de Brown de ciudad en ciudad, hasta llegar a Augusta, Georgia, donde su viuda, acompañada por Bittersweet, el grupo que hacía los coros al artista, y otros cuantos, le rindieron un merecido homenaje en el estadio que lleva su nombre.

    Por aquí, mirábamos expectantes todo esto, y se hacían apuestas por la fecha en la que por fin JB podría ser enterrado (algo que, a propósito, ocurrirá en los ‘próximos días’ ya que, al parecer, sus herederos- ¡hallelujah!- han llegado a un acuerdo sobre quién de ellos se llevará el trozo del pastel multimillonario que ha dejado Brown). Hasta la fecha.

    Mañana sábado, en el Neu!Club de Madrid, habrá un funeral particular a cargo de grupos españoles. Es el ‘James Brown Memorial Reunion’. Lo protagonizarán The Right Ons, cuatro chicos medio de Madrid medio de A Coruña, que, aún sin tener todavía su álbum debut grabado, están dando mucho de qué hablar en el underground musical.

    Fueron una sorpresa como teloneros de The Bellrays o Mando Diao (en su reciente paso por España); y, desde su sello, 2FerRecords, los definen como ‘los cuatro hijos bastardos que tuvo James Brown con un gropie española, a consecuencia de sus noches de lujuria y perversión’. Dejando a un lado esto, lo que sí es cierto es que se manejan como pez en el agua en el rock soul, y se presentan como perfectos candidatos para honorar al viejo creador del género.

    Pasarán, además, por el escenario muchos otros artistas de la escena patria como Deluxe, Raúl Sinclair (Tokio Sex Destruction), Julián Maeso (The Sunday Drivers) o Óscar Ibarra (Marlango). El punto y final de la reunión brownera lo pondrán los dj’s Señor Lobo y Jesús Bombín.

    La entrada para asistir al encuentro costará 10 euros. ¡Larga vida al rey!

    ResponderEliminar
  8. Los grande maestros nos estàn dejando poco a poco. Una maravilla de entrada.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  9. COMO SE LE LLEGARA A ESCAPAR LA TROMPETA AL DE LA IZQUIERDA, SE LA ESTAMPABA AL ALTO DE LA GUITARRA.

    SALUT

    ResponderEliminar
  10. Salut y gracias MTRINIDAD ¡¡
    FUS : no es jazz pero tiene un ritmazo de narices ..¡¡ salut
    FRANCESC : jajaja ¡¡ és massá ¡¡¡ jajaja

    ResponderEliminar
  11. De cuando ser estrella tenía que ver con el talento, no con la promoción. ¡A ver si revienta la puta "industria del disco" y se van a la mierda los triunfitos, el clan Miami, la MTV y la madre que los parió a todos y se vuelve a valorar a los músicos simplemente por su talento!

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...