Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Sin sentido común








Subí al castillo de Monjuich para ver una exposición de la aviación republicana. Podía haber estado mejor, pero no contamos con aparatos como el Chato, o el Polikarpov. Aquí somos así. Todo lo que no nos da un beneficio rápido lo alejamos. Había uno esperando ser rescatado del olvido en el patio de un colegio público, años ha, a la misma entrada de la Ciudadela. Estaba completamente desballestado, pero era reconocible. Pero no es a la exposición a lo que me quiero referir, sino a la desfachatez de decirnos que estos, los que nos gobiernan ahora en el ay.untamiento, son mejores que los otros, los de la farándula perpetua y la risa continuada. ¿ Encuentran lógica que te digan que te suben la luz para que la racionalicemos y que a las 11,30 de la mañana, todo Montjuich esté iluminado ? ¿ Quién paga este desaguisado ?. Esto no funciona, ni con aquellos ni con estos. Menos visas oro y menos A8, y más mirar por los dineros que cada día se nos van de las manos .

Vaig pujar al castell de Monjuich per veure una exposició de l'aviació republicana. Podia haver estat millor, però no comptem amb aparells com el Xato, o el Polikarpov. Aquí som així. Tot el que no ens dóna un benefici ràpid ho allunyem. Hi havia un esperant ser rescatat de l'oblit al pati d'un col·legi públic, anys ha, a la mateixa entrada de la Ciutadella. Estava completament desballestat, però era recognoscible. Però no és a l'exposició al que em vull referir, sinó a la desfachatez de dir-nos que aquests, els que ens governen ara en l'ay.untamiento, són millors que els altres, els de la faràndula perpètua i el riure continuat. ¿ Troben lògica que et diguin que et pugen la llum perquè la racionalitzem i que a les 11,30 del matí, tot Montjuich estigui il·luminat ? Qui paga aquest desaguisat ?. Això no funciona, ni amb aquells ni am aquesta gent. Menys vises or i menys A8, i més mirar pels diners que cada dia se'ns van de les mans ¡¡

12 comentarios:

  1. Menudo despilfarro con esos focos tan potentes y en muchos sitios que no hace falta la luz encendida de día y con sol, están encendidas y a veces cuando llega la noche, las apagan, los temporizadores o sus técnicos que cobran su dinero, ni se preocupan de graduarlos bien.
    Saludos, y tus fotos una maravilla de bonitas.

    http://g.co/maps/89t48

    http://g.co/maps/zqyek

    http://g.co/maps/d72qw

    ResponderEliminar
  2. El malbaratament es continuu i variat Miquel, manin uns o els alres.

    ResponderEliminar
  3. ¿lo ves como siempre estas igual,miquel? esta buena gente te deja las luces encendidas para que puedas hacer bien las fotos,y tu ala ,a quejarse jejejejejeje..........creo que es mejor asi,reirse pa no llorar,saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya se sabe que le sentido común siempre es el menos común. El aplicado a explicar el euro de cada receta me parece de un vodevil de periodo de entreguerras, por poner un ejemplo de obra teatral, de tiempos pretéritos y con risas fáciles en el patio de butacas. Muchas risas. No sé como las risas a los autores del guión no se les quedan heladas y de una vez quedan petrificados.

    ResponderEliminar
  5. MTRINIDAD : un despilfarro, de verdad. Gracias por situarnos, se que hay personas, allende los mares, que esperan el enlace.
    FRANCESC ; És inaudit ¡. Molts, molts kilovats malbaratats ¡¡ i les centrals nuclears donán caña per aquest descabell. salut
    PERICO G. : Hombre, claro, ¡¡¡como no llevaba flash ¡¡¡
    LAMARDEREMUÉE: desde luego lo del euro es un vodevil...salut. Gracias por estar..

    ResponderEliminar
  6. La incoherencia de los políticos - la que pones de ejemplo con la luz de Montjuïc, por ejemplo-es la que nos deja con cara de tontos y sin ninguna confianza en ellos. Las declaraciones pomposas que envuelven un supuesto interés público son la mayor parte de las veces un celofán sin nada dentro. En fin, al menos has pasado una buena mañana paseando por la montaña frente al mar, las fotos son la prueba.

    ResponderEliminar
  7. Jo pensava que això era automàtic i quan havia llum natural s'apagaven. En fin...

    ResponderEliminar
  8. AMALTEA: Yo , en mí inocencia, creía en ellos. Hace tiempo que me enseñaron a descreer. La mañana fue espléndida, y el mar dió oxígeno al alma. Salut.
    NEUS : I jo també ¡¡¡¡ de veritat ¡¡¡ salut

    ResponderEliminar
  9. Me parece bien que apeles al sentido común el día de los "inocentes", creo que has dicho que antes eras inocente, no quiero hacer ningún chiste con algo serio como debería ser la política, que se ha convertido no solo en algo totalmente previsible y vodevilesco, fruto tan solo de las llamadas telefónicas de los poderes fácticos, sino en un imprevisible y teatral desvarío, bajo el manto de un supuesto e inteligente lenguaje maquiavélico, que además no dice nada a nadie. Si lo dice es por omisión de la palabra y por los hechos, claro. Ayer, intento evitarlo, por casualidad oí la grabación del sastre valenciano de un presidente de una de las generalitats. Horror. Mejor mirar al mar, que siempre te dice algo nuevo, sensato, divertido, veraz, etc, etc., o hacer política con lo sensato que todos conocemos. Saludos.

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...