Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 20 de diciembre de 2011

¿ Qué motivará joderlo todo ?








Si. ¿ Cuál es el pensamiento de un ser humano para acabar de redondear el trabajo del tiempo ?
El esgrafiado de la pared exterior. Las pinturas florales del interior, de un violeta aún hoy, sin par. Las baldosas con su innegable colorido hoy ya cuasi desaparecido...
¿ Qué motiva la destrucción por la destrucción ?
Casa abandonada en la carretera de l´Arrabassada. Barcelona


Si. Quin és el pensament d'un ésser humà per acabar d'arrodonir el treball del temps ?
L'esgrafiat de la paret exterior. Les pintures florals de l'interior, d'un violeta encara avui, sense igual. Les rajoles amb el seu innegable colorit avui ja quasi desaparegut...
Què motiva la destrucció per la destrucció ?
Casa abandonada en la carretera de l´Arrabassada. Barcelona

17 comentarios:

  1. http://g.co/maps/26y8u

    http://g.co/maps/rwbnc

    Con lo hermoso que sería el edificio, es todo una pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No se Miquel que es lo que motiva a alguien a hacerlo. Lo que si estoy segura es que la ignorancia es el azúfre del fósforo.
    Esta casa se la enseñas a Iker de Cuarto Milenio y lo llena todo de buscadores de almas :).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La ignorància Miquel, i el factor humà que ens fa destruir perquè si. Un animal mai pintaria grqafittis.

    ResponderEliminar
  4. Parece justificado que en momentos de rabia colectiva se tienda a destruir, al principio cosas y edificios, después, personas. Sin embargo a mi me parece una muestra inquietante de la naturaleza humana incluso cuando existe algún motivo que genere nuestra comprensión.

    Para destruir de forma 'educada' hace falta un cierto discurso: pasado de moda, en mal estado, no tenía valor histórico ni artístico, era un monumento a cosas malas -y en lugar de 'reconvertirlo' o darle una nueva lectura se borra del mapa y aquí no ha pasado nada. En el fondo es que hay que hacer algo nuevo para ganar dinero, y así pasamos la historia, destruyendo y construyendo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias MTRINIDAD : Sería tan aprovechable ¡¡¡..Tanto y está completamente maltrecho.
    NEUS : me ha gustado eso de la ignorancia es el azufre del fósforo, tiene su punto ¡¡ Salut
    FRANCESC : Touché...l´ignorancia...Salut
    JÜLIA : Es tan deprimente y tan ilógico...El tiempo hace su obra no hace falta ayudarle..Si vieras que belleza al natural contienen esas paredes...y todas destrozadas por la mano del ser humano...Insisto...algo falla, algo que no se explicar. No es normal...no lo es..Salut. Gracies per ser-hi.

    ResponderEliminar
  6. El ser humano construye y destruye... Pero no son los mismos. (Yo me quedo con los que construyen. O con los que se limitan a soñar, que es otro modo de construir)

    ResponderEliminar
  7. Ni siquiera creo que sean conscientes de lo que están haciendo. Una casa abandonada es un lugar apropiado para sacer el instinto de destrucción. La delicadez de las pinturas y esgrafiados, o de una fuente o un rincón de jardín, no tiene interés sino es para dejar la señal de que es "territorio conquistado". Descontento y furia combinado con carencias sociales, educativas y emocionales. Ese es el cóctel perfecto para destruir todo lo que sale al paso.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con Francesc Puigcarbó. Esto enlaza con tu comentario en la entrada anterior, estamos creando seres no pensantes para alimentar el sistema, aquí no se educa, se doma!!!
    Yo, por si acaso, no veo TV.
    El hombre lo hace - el hombre lo deshace.
    Preciosa la casa.

    ResponderEliminar
  9. En realidad el fondo de la cuestión está en que todavía se puede ver...

    ResponderEliminar
  10. Se empieaza por destruir el entorno, después destruimos las ideas, para acabar aniquilándonos entre nosotros. "EL planeta de los Simios" y su final inquietante y desesperanzador.

    ResponderEliminar
  11. No se si vale el ejemplo, pero justamente tengo en la mano una publicidad de un juego para niños a partir de 6 años:Demolition Drifters
    Ahora puedes participar en una carrera totalmente diferente. Esta vez vas a correr con el objetivo de chocar con todos tus adversarios y hasta intentar destruirlos, ...

    Esto no es crear maldad y ignorancia?

    Salut.

    ResponderEliminar
  12. Ostras....¡¡¡ estoy desglogalizado ... Esto se pone obtuso

    ResponderEliminar
  13. Para tu museo de palabras inventadas, con o sin ideas detrás, aporto la que vi el otro día, QUIET-OCUPING...Mucha salud.

    ResponderEliminar
  14. No tengo ni idea de lo que QUIET-OCUPING era antes pero podría referirse a: mostrar y no mirar, explicar pero no empreñar, exhibir sin rechistar, ocupar sin destrozar, ostentar sin publicar, vender pero ocultar, vamos...una nueva técnica de marqueting. Creo que saldrá pronto más depurada, hace falta esperar sin rechistar, de momento, seguro que volverá a aparecer con más fuerza. Como el propio nombre indica.

    ResponderEliminar
  15. LAMARDEREMUÉE : La tengo en un apartadillo y en cuanto la podamos dirimir la pondremos ..Gracias ¡¡¡ salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...