Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 11 de septiembre de 2011

Can Figuerola, una masía en Sant Genís dels Agudells





Al norte de nuestra ciudad nos queda una muestra del gótico civil. Can Figuerola. Una masía del s XV que perteneció a Laureá Figuerola, ministro de Hacienda del gobierno provisional de la revolución de 1.868, la misma que estableció como moneda nacional la hoy tan recordada como desaparecida peseta.
Les dejo una foto de principios de siglo, y algunas de como esta hoy en día, magnífica. De los dos relojes de sol que poseé hablaremos más adelante.
Calle Judea 2. Sant Genis dels Agudells.

Al nord de la nostra ciutat ens queda una mostra del gòtic civil. Can Figuerola. Una masia del s XV que va pertànyer a Laureá Figuerola, ministre d'Hisenda del govern provisional de la revolució d'1.868, la mateixa que va establir com a moneda nacional l'avui tan recordada com desapareguda pesseta.
Els deixo una foto de principis de segle, i algunes d´ avui dia, magnífica. Dels dos rellotges de sol que le pertanyen parlarem més endavant.
Carré de Judea 2. Sant Genis dels Agudells.

10 comentarios:

  1. http://g.co/maps/djfd5

    http://g.co/maps/2k3d8

    http://g.co/maps/ksfem

    Preciosa...!!!
    Bona Diada .
    MTVO

    ResponderEliminar
  2. Bona Diada MTRINIDAD ¡. PUIGCARBÓ : Aquest Laureá i les seves pesetes ¡¡¡¡¡ salut Bon diumenge¡

    ResponderEliminar
  3. Si es de HACIENDA seguro que se la podia pagar sin problemas. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Y sede del Museu Palmero. Yo vivía cerca de pequeño y era algo mágico tener semejante maravilla entre tanto bloque de cemento. Al señor Palmero le gustaba enseñar su “casa” a los críos que pasábamos por ahí y alucinábamos con las armaduras, esculturas , pinturas ... creíamos estar en un castillo medieval... una pasada
    Por cierto curiosa la foto de principios de siglo ¡cómo ha cambiado en sólo diez años! (je je)

    ResponderEliminar
  5. BRUNO ¡¡¡ jajaja...eres tremendo ¡¡¡¡ saludos...AGUSTIN : debía de ser toda una experiencia ¡¡¡ Si, GALDERICH...Salut...una abraçada ...

    ResponderEliminar
  6. Los tres bloques que aparecen detrás de la casa contrastan estrepitosamente con la magnífica horizontalidad del gótico civil catalán.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  7. El reloj de sol esta trazado a ojo. La fachada declina 20 grados a levante y marca de seis a seis. No funciona.

    ResponderEliminar
  8. el reloj de sol es una patata. La fachada declina 20 grados a levante y marca de seis a seis con los sectores horarios trazados a ojo.

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...