Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 6 de agosto de 2011

Gobernados por necios. Gestionados por inútiles





Miren les voy a poner de ejemplo un pequeño pueblo cerca de Barcelona. Gestionado por los de casa; da igual que les diga Conveniencia i Reunións que Esquerra Visa Larga; que Sociolistos, que Pajarracos Volátiles..Da igual...Miren, el pueblo es precioso, se llama MOIÁ; si MOIÁ...5.700 habitantes en el padrón del 2008... La camada (léanse empleados municipales) asalariados por el Ay.untamiento son un centenar (foto primera superior). Eso da la mágica cantidad de ¡¡¡ un empleado municipal por cada 57 habitantes ¡¡¡ Todo un Guiness de los records. En el 2009, el ratio de endeudamiento de Moià fue del 173%, pero con el presupuesto consolidado de 2010 el alcalde calcula que puede llegar al 370%... Ahora nos dicen que no podrán enterrar a los muertos del pueblo (segunda foto superior), porque no tienen pasta. De momento y para hacer boca, he contado 13 sillas en la habitación del mando(foto inferior). No se lo que cobran (y prefiero no saberlo) pero se me da que por su bien y el de su pueblo y, visto lo que ponen las informaciones, mejor será dejar las fiestas del mes del agosto (del 11 al 17 )para otro año y destinen el dinero que se ahorren al entierro de sus deudos. No nos encojan el corazón.
Ediles de MOIÁ, son ustedes la muestra de la gestión del país. Simplemente patéticos. Los que han mandando y los que asistieron al mando en la oposición, porque una deuda declarada de 25.500.000 de € es una salvajada. Optimizen costes, reagrupen servicios y dotaciones a través de mancomunidades. Eliminen cargos, con un buen secretario sobran las 12 sillas siguientes y déjense de caciques de municipios...Eso es lo que pasa cuando :
(a) Se gestiona el dinero de terceros, sin arriesgar el propio
(b) No se audita de forma externa la gestión de esos presupuestos
(c) No existen mecanismos de corrección de la actuación (léase: punitivos, incluso por la vía penal para con los gestores “manirrotos”)
(d) Nuestro sistema democrático exime de responsabilidades en el cumplimiento de objetivos.
Será verdad aquello de que tenemos lo que nos merecemos.

7 comentarios:

  1. En aquests pobles, i conec de molt a prop un poble veí de Moià, l'oposició pot fer ben poca cosa perquè el vot caciquil encara funciona. Afortunadament a les darreres eleccions van canviar d'alcalde després de 23 anys del mateix desgovern!

    El problema és que no hi ha delicte en una mala gestió administrativa. Ara, si jo me n'oblido de pagar el dia concret els impostos em foten el 20% de recàrrec i després despeses de tramitació de l'informe conformo no he pagat els impostos... En fi, tenim el que no som capaços de canviar!

    ResponderEliminar
  2. Miarma para una vez que me levanto con ganas de jazz..... jejejejejej

    ResponderEliminar
  3. Conozco pueblos que aún conservan el rollo (11ª acepción de la RAE). No sé si para molerles a palos a los políticos y a los financieros o para lapidarlos verbalmente.
    Desde luego que a partir de ahora se les ha cortado el rollo/chollo (eso espero).
    Dionís lo lleva claro. Pero es joven.
    Ni Tamarit lo arregla.

    Un abrazo, campeón.

    P.D. Y búscanos algo de jazz del bueno.

    ResponderEliminar
  4. Salut GALDERICH , i és veritat que els caciques sempre han donat per sac ¡¡¡ SENTIR : Coño ¡¡¡hoy quieres jazz desde Sevilla, eres terrible, no te conformas con la salsa que te he puesto,¡¡ ni pasta para el entierro ¡¡, después buscamos algo...Salut TEMPERO, un abrazo y un placer...¡ recuerdos a los tuyos ¡¡Salut

    ResponderEliminar
  5. Sentir, me he meado de risa el Jazz viene después...
    ¡¡¡ Qué barbaridad de Moiá , es muy fuerte y si son unos inútiles porqué los siguen votando, y si son caciques por qué no los denuncian y si hay problemas porqué no hacen todos como en Fuenteovejuna?
    Saludos y buen sabado, me ahora al Jazz

    ResponderEliminar
  6. Acabemos con la impunidad ¡Recuperemos la picota!!!

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...