HEMOS CREADO UNA CULTURA QUE DESTRUYE SISTEMÁTICAMENTE LA CALIDAD.

viernes, 5 de agosto de 2011

1945. " Consejos" empresariales...








Le prometí a Mª Trinidad que colgaría los carteles empresariales que pululaban en las fábricas de Barcelona allá por el 1945. Estas pertenecen a una textil desaparecida en la calle Riereta, en el Raval y, que se dedicaba a los toldos y velas de barcos.
No tienen desperdicio, además, si prestan un mínimo de atención, verán que las máquinas se "prestan" al obrero...Udes mismos.

Li vaig prometre a Mª Trinitat que penjaria els cartells empresarials que pululaben a les fàbriques de Barcelona allà pel 1945. Aquestes pertanyen a una tèxtil desapareguda al carrer Riereta, en el Raval i, que es dedicava als tendals i vél-les de vaixells.
No tenen desaprofitament, a més, si presten un mínim d'atenció, veuran que les màquines es "presten" a l'obrer...Uds mateixos.

11 comentarios:

Mª Trinidad dijo...

Por Díos , cuanta "cabronada"; en mi vida me hubiese imaginado semejantes letreros, mira de un lado Muchísimas Gracias Miquel, y por otro me he quedado anonadada de las " cabronadas tan enormes" ; ahora no puedo decir nada más.
Muchas Gracias y Saludos Mª Trinidad

Mª Trinidad dijo...

Todo son órdenes y "consejos " Y en el 1945, eso es esclavitud, pronto los ponen de moda otra vez estos equilibristas de la economía...
Gracias y saludos otra vez, antes me quedé muerta, y antes muerta que sencilla, hay que sencilla !!!
MT

Omar(enletrasarte) dijo...

si señor, si mi señor, si, hago lo que el amo diga...ssshhhhh
Insólito, pero real
gracias
un abrazo

Miquel dijo...

Salut MTRINIDAD, creo que hoy en día después de 70 años más o menos, hemos vuelto a lo mismo...te hago una pregunta muy sencilla...¿ Cuántas personas que estén trabajando salen a la hora se su lugar de trabajo ?..Intuyo que no conoces a nadie que cuando suene la campana salga raudo para casa...Todos se quedan de 15 a 30 minutos más...¿ porqué ?..por miedo, por miedo a que si no lo hacen no les renueven el contrato..No hablo de personas que trabajan en almacenes, no, hablo de personas cualificadas que trabajan en centros sanitarios...Hoy, OMAR, las formas de presión a los obreros son otras más sutiles y menos dogmáticas, pero están presentes en todo momento...salut

Galderich dijo...

El que fot por és el to intimidatori dels rètols!

Carlos-Corogol dijo...

Pues sí. Antes era el miedo a la represión que hacía obedecer abnegadamente a los trabajadires. Hoy es el miedo a perder el trabajo. Saludos desde unos días de paréntesis vacacional...por suerte.

el bandero dijo...

Tienes toda la razón no tienen desperdicio!

Por cierto, donde se encuentra tan incombrable colección?

Mª Trinidad dijo...

Intuyes muy bien Miquel, personas que conozco, hacen más horas que un reloj y las extras, ni se las pagan desde hace dos años, unose fué a informar y presentar una demanda por las horas extras de el año anterior, que ascendía a 8.500€ ; y fué despodido, y ni le pagaron las horas, ni la indemnización que le correspondía de 15 años trabajados, etc, cayó enfermo y con Psquiatras está el pobre y encima se arrepiente de haberlo hecho, prefería hacer horas sin cobrarlas a estar como está ahora...La familia fatal y él...
Saludos y gracias, luego me paso otra vez.
Mª Trinidad

c.e.t.i.n.a. dijo...

Supongo que a los trabajadores no les permitían colgar carteles del tipo:
-Empresario, respeta a tus trabajadores. También son personas.
-El salario debe pagarse siempre a primero de mes. Como las facturas.
-El trabajador no es tu criado. No le utilices para asuntos personales.
-La jornada laboral dura 8 horas. A partir de ahí todo son horas extras. Y deben pagarse.

Es extraño, con lo bien que dicen algunos que se vivía con Franco

Miquel dijo...

GALDERICH : la paraula "amo" és de desencencia nostra...CARLOS , salut...Ramón, Francesc, Oscar y Adolfo te mandan saludos...EL BANDERO : Museo Ciencia i Técnica de Terrassa...vale la pena visitarlo...M TRINIDAD, un saludo...CETINA : colgaré parte del libro que me has regalado...no tiene desperdicio ¡¡¡¡ Salut

Josep dijo...

Miquel, el penultimo yo lo había tenido en un taller de electricidad en Poble Nou, casi en los años 70.
Que odiosos!
Salut!