Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

miércoles, 13 de julio de 2011

Plaça d´Ovidi Montllor






No crean que estoy preparado para tanto arte. Hay cosas que no entiendo y esta es una de ellas. Pero no por eso deja de gustarme. Esta plaza está justo detrás del Palacio de las Flores, entre Poble Sec y Montjuich. Cuando me paro a observar el conjunto me da por pensar en ese refrán de : "Tanto va el cántaro a la fuente, que al fin se rompe" . Les puedo decir que los pájaros le han hallado una utilidad sin límites, en muchas de las vasijas han apacentado sus vidas.

No creen que estic preparat per a tant art. Hi ha coses que no entenc i aquesta és una d'elles. Però no per això deixa d'agradar-me. Aquesta plaça està just darrere del Palau de les Flors, entre Poble Sec i Montjuich. Quan em paro a observar el conjunt em dóna per pensar en aquest refrany de : "Tant va el càntir a la font, que per fi es trenca" . Els puc dir que els ocells li han trobat una utilitat sense límits, en moltes dels atuells han pasturat les seves vides.

16 comentarios:

  1. Querido Miquel, por suerte no se ve en Google Maps esos cántaros no se puede ver está detras del palau de les flors.
    Sobre gustos...

    http://maps.google.es/maps?q=pla%C3%A7a+de+ovidi+montllor,montjuich,Barcelona&hl=es&ie=UTF8&ll=41.370245,2.157223&spn=0,0.00284&sll=41.383442,2.159243&sspn=0.042375,0.090895&t=h&z=19&layer=c&cbll=41.370254,2.157084&panoid=McWJqUu-6OpbmRRNC9NRiA&cbp=12,95.6,,0,-1.78

    ResponderEliminar
  2. Pobre Odivi Montllor, con lo buena persona que era y un gran actor, os recomiendo si no la habéis visto esta película " CON EL CULO AL AIRE"
    CON EL CULO AL AIRE, YOU TUBE.
    MENUDA SÁTIRA AL FASCISMO.

    Saludos MT

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, pero te prometo que la veré. Gracias por la información ¡¡¡¡ Salut

    ResponderEliminar
  4. Al menos curioso es, yo tampoco estoy preparada para tanto arte, pero las imágenes son dignas de vr y observar.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gusta y mucho. Esta Barcelona que nos enseñas de verdad que es sorprendente.

    ResponderEliminar
  6. A mi m'agrada moltíssim. I és curiós perquè quan s'observa aquesta obra no deixa de remetre'ns a la Casa de las Conchas o altres arquitectures dels s. XVI-XVIII en les que es buscava el clarobscur en contrast de les façanes planes de l'època.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco entiendo este arte. Eso sí, espectacular en cuanto a su rareza, lo es.

    ResponderEliminar
  8. Si, a mi también me gusta la originalidad de los cántaros. Como dice GALDERICH nos recuerda (visto de lejos) la Casa de las Conchas en Salamanca.

    Trinidad, has hecho muy bien en recomendar este video de Ovidi Montllor, yo a cambio recomiendo este: http://www.youtube.com/watch?v=xxYaxabKc0U&feature=player_embedded
    Esto también lo he vivido yo, y esto es una cosa que no se dice demasiado.
    Dios mio, hay tantas denuncias olvidadas...
    una abraçada.

    ResponderEliminar
  9. Un tipo tan extraordianrio como Ovidi Montllor necesariamente tiene que tener una plaza especial aunque no se entienda lo que allí se representa.

    ResponderEliminar
  10. La leche que me han dao ¡¡¡ Ustedes me dejan fuera de juego, aunque lo supongo, se afirman...No saben lo bien que me encuentro en este rincón, acompañado de sus sentimientos...Es que hay cosas que no se escribir, pero las siento. Gracias por estar, Ahora, abriría una botella de Pago de los Capellanes...y con Udes haría un Salut..¡¡¡ Salut

    ResponderEliminar
  11. Miquel, ábrete el Pago de los Capellanes, suena muy bien y debe de estar buenísimo, y a disfrutar del vino.
    Que aproveche majo.
    MT

    ResponderEliminar
  12. Hola Miquel, aquesta façana és obra del pintor Frederic Amat que posteriorment ha decorat amb tot d'ulls l'hotel que ocupa l'antic edific de Can Vilardell a La Via Laietana. Jo en vaig fer un post al gener amb la mateixa sorpresa que tu:
    http://xinoxanoperbcn.blogspot.com/2011/01/una-facana-diferent.html
    Barcelona sempre sorpren!
    Salutacions

    ResponderEliminar
  13. Gracies OFELIA per la aclaració.¡¡¡ Salut

    ResponderEliminar
  14. diria que a l'Ovidi li hauria agradat,. tot i que segurament no hauria pogut dissimular un gest agredolç, el varen menystenir tant.

    ResponderEliminar
  15. Miguel, amigo de siempre, ¿cómo que no estás preparado? si has puesto macetas en las paredes, el techo en el piso y espinas en la raíz...eso, solo puede hacer un artista jejeje
    Muy bueno lo que nos traes.
    En Madrid vi un museo que tiene enredaderas de todo tipo en las paredes exteriores, me pareció fantástico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Aixó es veritat, PUIGCARBÓ...OMAR: el arte es subjetivo, en eso estoy contigo. Salut

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...