CUANDO NO TENGAS IDEAS PROCURA INVENTAR PALABRAS.
(Mefistófeles a Fausto)

jueves, 23 de junio de 2011

¡ Que mala leche ¡


Bueno, la cosa tiene su miga. En realidad varias migas. Todo no me lo voy a creer, primero porque lo más fácil es joder dando una noticia que uno no sabe quien la ha dirigido y con que parámetros va lanzada, pero hay una cosa que me ha descolocado. Miren bien, porfa. Observen que entre las mejores y las peores hay una misma marca, la Carrefour. Pero una es simplemente eso, Carrefour y la otra, la peor, es la Carrefour Discount. ¿ Qué nos da a entender ?. ¿ Tienen ustedes una idea ?
La Vanguardia, 22 junio. Pg 29

Bé, la cosa té la seva molla. En realitat diverses molles. Tot no m'ho vaig a creure, primer perquè el més fácil és fotre donant una notícia que un no sap qui l'ha dirigit i amb que paràmetres va llançada, però hi ha una cosa que m'ha descol·locat. Mirin bé, porfa. Observin que entre les millors i les pitjors hi ha una mateixa marca, la Carrefour. Però una és simplement això, Carrefour i l'altra, la pitjor, és la Carrefour Discount. Què ens dóna a entendre ?. Tenen vostès una idea ?
La Vanguardia, 22 juny. Pg 29

19 comentarios:

trinidad dijo...

Hola MIQUEL, hace 40 años que uso la ATO, y no le doy publicidad, ni me pagan por ello, y nunca, nos ha sentado mal, ni en invierno ni en verano, tu usa leche nuestra y que se vayan a hacer puñetas las marcas, ni blancas ni negras, la leche blanca y con su grasa, y nada de descremada o semi, eso son chorradas.
Saludos MT.

Galderich dijo...

Quina mala llet que hi deu haver en el sector, Ministeri d'Agricultura i Ramaderia (els dels cogombres) i OCU!

Miquel dijo...

Nosotros, TRINIDAD, compramos Llet Nostra. Se hace tipo cooperativa y es de aquí (una manera de apoyar nuestra industria). Pero lo que me hace pensar es porqué una misma marca está entre las mejores y las peores (según la OCU ), porque no me creo eso del discount o línea blanca, para línea blanca ya está el DIA y resulta que está entre lo mejor. Hay algo que se me escapa. Si GALDERICH : trobo que hi ha una mica de mala llet i mala intenció, per això pregunto que veuen vostès que jo no veig ? Salut

Jaime dijo...

Saludos Miquel, el hecho de que escriba poco no significa que cada día no visite tu pagina, ¡Qué lo hago! Soy como las meigas que no existen pero hailas, un abrazo.Thalys

Miquel dijo...

Salut JAIME, no te preocupes, tu a tu ritmo. Un abrazo fuerte ¡¡¡

pericogranollers dijo...

pues eso de la leche carrefour es facil de entender,te lo explicare con mi experiencia de primera mano en el pan,cuando estaba en la panaderia,teniamos 2 restaurantes a los que suministrabamos pan mas barato que a los otros por que asi lo pedian,simplemente se hablo con ellos y se les dijo lo que se haria para bajar el precio de su pan,simple,hacerlo reduciendo la harina y la sal y subiendo el agua que se le hechaba a la masa ¿estaba malo el pan? ni mucho menos,ahora eso si no estaba tan bueno como el otro,que en el caso de nuestra pequeña panaderia era de bastante calidad,conclusion,ellos aceptaron de buen grado,la calidad del pan no era ni mucho menos mala y no se resentia la economia,tampoco creo fuera ningun delito,simplemente son estrategias de negocio,y pasa en todos los sectores con las denominadas marcas blancas,saludos

pericogranollers dijo...

jejejejeje........miquel,deberiamos buscar la marca blanca del scapa,seguro es mas barato y de excelente calidad ¿no? jajajajajaja........que mamoncete soy,saludos

c.e.t.i.n.a. dijo...

Yo, que fui criado con leche de vaquería te puedo asegurar que lo que nos venden como leche debería etiquetarse como "cadaver de leche"
No se salva ni una. Al final yo me guío por el criterio de proximidad, y por el econòmico claro está.

El día que hagan ese estudi con el alcohol lo van a flipar. La cantidad de mierda que se vende embotellada...

Miquel dijo...

PERICO me/nos ha explicado una duda, que solo se sabe cuando uno está insmiscuido. Es curioso, pero es lo que és, no lo que yo quiero que sea. Salut. CETINA : porfa, no me toques las bebidas espiriruales...¡¡¡¡ no tengo patria ni rey ¡¡ ni madre que me contemple ¡¡¡¡ Salut y hasta que podamos hacer otra reunión sin prejuicios ¡¡¡¡

trinidad dijo...

¡¡¡ Feliz Revella de Sant Joan a tots !!!

Miquel dijo...

Feliz ¡¡¡

Bruno_1 dijo...

Ya te mande el mail ... FELIZ NOCHE DE SAN JUAN A TODOS! Saludos!

enletrasarte dijo...

Querido amigo, en mi ingenuidad considero que muchas cosas no deberían ser motivo de ganancias:
la medicina, la educación, la alimentación por ejemplo.
Cuando son cuestiones empresarias, pasa que te intoxican de medicamentos, hacen pruebas como conejillos de indias, te enseñan tribialidades gratis y lo importante a mucho precio y finalmente para darte la alimentación te llenan de transgénicos, productos adulterados, incluyendo conservantes ilegales, etc.
La exigencia que debemos hacer todos y cada uno de nosotros, es que en la parte visible del envase diga TODO lo que contiene.
Un abrazo

Miquel dijo...

Razón llevas ENLETRASARTE...es lo mínimo que uno puede pedir, que no te envenenen ....salut

el bandero dijo...

Vaya telita! Si es la OCU la que nos tiene que proteger, después de este informe a quedado retratado. Pero que a impulsado ese pseudoestudio?

Miquel dijo...

A mí también me resulta curioso ELBANDERO ¡ ...Salut

trinidad dijo...

La leche ATO, de aquí de Vidreres Girona...


El año 2008 en lo referente a las ventas de productos lácteos se puede resumir
en que las primeras marcas y sobretodo, las referencias de leche funcional, han
bajado y las marcas de la distribución, principalmente en leche básica, han
aumentado. En general los precios de venta al público han bajado, con la
excepción de algunos quesos y la mantequilla en general.
Según Alimarket las compañías lecheras deberán variar la política industrial y de
abastecimiento, encaminada a la concentración, si bien en la actualidad existe un
repliegue hacia cada fortaleza dejando reposar cualquier expansión o fusión,
según los casos.
LACTALIS, CAPSA i PULEVA han sacado al mercado el formato de medio litro, ya
que casi 7 millones de personas pertenecen a hogares de una o dos personas, en
los cuales el consumo de leche a la semana no supera el litro y medio.
En cuanto a las operaciones de inversión cabe destacar que LACTIBER, grupo de
abastecimiento de la cadena MERCADONA (marca Hacendado), destina más de
16 millones de euros a la adaptación de líneas de envasado los cuales irán a las
firmas integradas en IPARLAT y a la COVAP (Pedroches), y también a la planta
de LLET NOSTRA en Vic.
Leche ATO (Vidreres) ha preparado una línea de envasado especifica para la
leche recogida de algunas explotaciones que han introducido la semilla de lino en
la alimentación de vacas, creando la marca ATO NATURA. En Galicia, de la mano
de la cooperativa FEIRACO también ha creado una línea de producción similar, si
bien a partir de la alimentación con forraje verde y la complementación con
semilla de lino.
Las 10 principales empresas elaboradoras de leche según el volumen de leche,
para todo el Estado, según Alimarket, son las siguientes:
Empresa Volumen
millones de litros
Principales marcas
CAPSA 750 Asturiana, ATO, Larsa
PASCUAL 670 Pascual, PMI, Frixia
LACTIBER 650 Hacendado
PULEVA 570 Puleva, Ram, Castillo
CELTA 434 Celta, Campobueno, Vaquera
LACTALIS 370 President, Lauki, Prado
RIO 300 Rio, Cremosita, Leyma, Solar
COVAP 175 Covap
KAIKU 154 Kaiku, Beyena
FEIRACO 81 Feiraco, Xoia
Evolución de ventas de leche para marcas en todo el Estado

1
La información se ha elaborado a partir de los datos del MARM, IDESCAT y separata
sobre el sector lácteo 2008 de la revista ALIMARKET.

trinidad dijo...

Las movilizaciones promovidas por el sindicato Unió de Pagesos (UP) para conseguir que los ganaderos catalanes obtengan un "precio justo" por la leche que venden a las industrias lácteas continuaron ayer ante las plantas de Danone, en Parets del Vallès (Vallès Occidental), y Ato-Peñasanta, en Vidreres (Selva). En esta última, un camión cisterna cargado con 15.000 litros de leche procedente de una explotación gerundense vació su contenido ante la entrada de la fábrica. El coordinador nacional de Unió de Pagesos, Joan Caball, dijo que se trataba de una acción motivada por la negativa de la planta de Ato a admitir la leche que le llevaban los ganaderos.

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
A pesar de que los ganaderos desbloquearon ayer los accesos a todas las empresas lácteas, continuaron concentrados ante las plantas de Parets del Vallès y Vidreres.

Las asambleas de UP celebradas ayer rechazaron la propuesta de las industrias lácteas realizada en la mesa sectorial. Esta propuesta, según el sindicato agrario, no constituiría una subida efectiva del precio por litro y situaría la media de este año por debajo de la de 2004. Los ganaderos sostienen que existen empresas dispuestas a aceptar sus reclamaciones, aunque la presión de las grandes industrias las fuerza a seguir la política de incrementar los márgenes de beneficio a costa de los ganaderos.

Josep Antoni Sellés, presidente de la patronal Industrias Lácteas, se mostró ayer "sorprendido" por la actitud de los ganaderos concentrados en Vidreres. "Sabemos que Unió de Pagesos comunicó al Departamento de Agricultura que a las 14.30 de hoy [ayer para el lector] ordenaría que se levantara el boicoteo ante las plantas lecheras para dejar paso a los camiones cisterna. No sabemos por qué no se ha obedecido la orden en Vidreres", dijo Sellés. "Las industrias no están recogiendo la leche porque no pueden", agregó.

El representante de la patronal reclamó al Departamento de Agricultura "protección" para "los centenares de ganaderos con explotaciones lecheras que quieren entregar su leche y que no pueden". Sellés consideró que las movilizaciones "comienzan a ser un problema de orden público", aunque descartó la idea de enviar fuerzas de seguridad.

Los ganaderos de las grandes explotaciones se encontrarán con dificultades para deshacerse de la leche si el conflicto continúa, ya que no pueden dejar de ordeñar a sus vacas. Arrojarla directamente a los desagües constituiría un delito ecológico. Unió de Pagesos no descarta repartir leche a los ciudadanos.

El sindicato Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña (JARC) señaló respecto a las protestas convocadas por Unió de Pagesos ante las fábricas de leche: "Nos juegan una mala pasada y no nos solucionan el problema, porque al no poder entregar leche hemos tenido incluso que tirar tanques llenos".

Miquel dijo...

Supongo como bien dices, que debe de haber una guerra entre productores y fabricantes TRINIDAD..Gracias ¡