SI LOS POLÍTICOS FUERAN A LAS TRINCHERAS...NO HABRÍA GUERRAS.

sábado, 28 de mayo de 2011

Y ahora que hablamos de los "Mossos"...



Les pongo en situación para los que no son de Barcelona. Los Mossos es la fuerza policial con la que cuenta el Gobierno de Catalunya, mandada desde hace una semana por el convergente Sr Puig. Y ahora la noticia. Antes de ayer, y por una lipotimia, se cayó un hombre a las vías del metro (subte para Sudamérica). Hubo un héroe anónimo al que se ha querido buscar para enseñar su cara por la prensa. Este héroe ha querido seguir con su anonimato, pero ha enviado una carta a La Vanguardia via mail. Todo extraordinario, pero observen (me llamó la atención), la línea subrayada, cuando se refiere a la pareja de "mossos". Por como obró, este señor me merece toda credibilidad, no así, por como obraron (filmación dixit), antes de ayer los mossos en Plaza de Catalunya. Se me da que no han entrado con buen pie.

Els poso en situació pels que no són de Barcelona. Els Mossos és la força policial amb la qual conta el Govern de Catalunya, manada des de fa una setmana pel convergent Sr Puig. I ara la notícia. Abans d'ahir, i per una lipotimia, va caure un home a les vies del metre (subte per a Sud-amèrica). Va haver-hi un heroi anònim al que s'ha volgut buscar per ensenyar la seva cara per la premsa. Aquest heroi ha volgut seguir amb el seu anonimat, però ha enviat una carta a La Vanguardia via mail. Tot extraordinari, però observin (em va cridar l'atenció), la línia subratllada, quan es refereix a la parella de "mossos". Per com va obrar, aquest senyor em mereix tota credibilitat, no així, per com van obrar (filmació dixit), abans d'ahir els mossos en Plaça de Catalunya. Se'm dóna que no han entrat amb bon peu.

11 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Yo dejaria de ser Anonimo y me mostraria al mundo ...

Miquel dijo...

Es posible, BRUNO, pero al igual él se siente más cómodo si no lo catalogan. Piensa que después se le recordará siempre por este hecho, y no siempre le será una ventaja. Lo importante es el hecho que llevará siempre consigo de que se portó como quería comportarse, o sea, no se defraudó a si mismo. Un abrazo de corazón. Salut

trinidad dijo...

Muy buena respuesta a BRUNO.
Este anónimo se tiene que sentir muy felíz consigo mismo y la naturalidad con la cúal ha descrito el accidente.
así se comportan los mossos de escuadra, con la prepotencia que ya les inculcó el otro criminal Joan Saura, y este Puig...
Y si a esos criminales les dan carta blanca , sin identificación y sobre todo la ILEGALIDAD , como han actuado, se han quedado retratados para todo el MUNDO, MUNDIAL...
La escoria que son...
Saludos Mª Trinidad

el bandero dijo...

Aprovecho este ventana en internet para expresar mi admiración por este hombre.

Estas cosas hacen creer en la comunidad.

J. G. dijo...

raro es el final feliz, cuantas veces es al revés, y a veces el anonimato se busca para darse más a conocer, no creo en la aparente sinceridad de los anonimatos

Carlos-Corogol dijo...

Preparense con los Mossos: esto será el efecto péndulo.

Perlita dijo...

A ese HÉROE, con mayúsculas, yo le haría que se viera reflejado en ese poema de Rudyard Kipling, distinto en sus muchas traducciones pero con el mismo significado, en el que puede leerse:"Si alcanzas a llenar el minuto, sereno/ con sesenta segundos de un esfuerzo supremo..." Ya sabes, el mismo poema que dice: "Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila/ cuando todo a tu lado es cabeza perdida..."
No cabe duda de que ese joven, conservó la cabeza, la tranquilidad, hizo un cálculo perfecto del tiempo que tenía...Es un héroe, no cabe duda. Él y todos los que le ayudaron. Chapeau. Y muy bien por tu parte en traerlo a tu blogg.
En cuanto a los mossos...Ahora tiro de refrán: "Al personajillo, dale un carguillo", pero creo honradamente que nunca se debe de generalizar. La vehemencia para enjuiciar algunas formas negativas en la actuación de unos pocos, nunca puede atribuirse a un colectivo y conste, que sabiendo que siempre hay alguien que manda y otros que obedecen, no se me ocurriría poner en duda la valía de los mossos, a los que no tengo el gusto de conocer. O sea, vuelvo a Kipling: la cabeza, fría.

Perlita dijo...

Se me olvidaba, amigo:
¡¡Salut!!, Carmen Sabater.

(Yo ahora, salut, no: me sacaron una muela...¡brrr!)

Miquel dijo...

Caramba PERLITA , estamos bajo el mismo síntoma, el del dentista ¡¡¡ Salut CARLITOS...

yraya dijo...

Tiene que estar bien orgulloso este señor de saber actuar y además rápidamente, no todo el mundo tiene ese poder de reacción.
En cuanto a la prepotencia de los mossos...habrá que hacer un estudio y saber sobre todo los resultados de las pruebas psicológicas que pasan, digo yo, que le harán algún tipo de prueba de este tipo, eso si el nivel de lengua catalana ha de ser exquisito, que más da si para dar mamporros con la porra tiene bastante.
Saludos

c.e.t.i.n.a. dijo...

Supongo que ese tipo no se concidera un héroe simplemente porque en ese momento simplemente hizo lo que le pidió el cuerpo, sin pensar en las posibles consecuencias.

Una amiga iba en el metro que estuvo a punto de arrollarlos y dice que cuando bajó del vagón la histeria en el andén era generalizada: gritos, lloros, desmayos,... Un drama, hasta que les rescataron sorprendentemente ilesos