Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 5 de mayo de 2011

A veces, con pocas palabras, está todo dicho




Si hay un escritor barcelonés de prestigio por su línea, su trayectoria y su manera de actuar, siempre conforme a su pensamiento, es Juan Marsé. Si, lo se, la Generalitat aún no le ha reconocido como se merece, y los políticos pasan de puntillas cuando se le nombra. ¿ A qué no saben porqué ?

Si hi ha un escriptor barceloní de prestigi per la seva línia, la seva trajectòria i la seva manera d'actuar, sempre conforme al seu pensament, és Juan Marsé. Si, la Generalitat encara no li ha reconegut com es mereix, i els polítics passen de puntetes quan se li nomena. A què no saben perquè ?

14 comentarios:

  1. Este sr. Juan Marsé, es un gran escritor de los mejores de barcelona, hace años lo veía mucho por la calle Sicilia, y pensé vive cerca...
    Y si la generalitat no le da el reconocimiento que se merece será porque es un señor integro y no le hace la pelota a ellos, las personas leedoras de sus libros sí que lo seguímos yo tengo la gran mayoría de sus libros me faltaran tres, no más.
    Y si tu sabes MIQUEL, porqué nos lo dices, él es un hombre, aparte de guapo y atractivo, un intelectual y un señor de los pies a la cabeza, discreto y honrado.
    Saludos , MTVO

    ResponderEliminar
  2. Salut TRINIDAD, a los políticos les fastidia que un hombre de letras (a él no le agrada que le llamen intelectual) les nombre para mal. Por eso le marginan.

    ResponderEliminar
  3. Porque sólo es bi-inteligente. No bilinguista.

    ResponderEliminar
  4. Gran escritor, aun me acuerdo de cuando en el Instituto tuve que leer su libro ; Ultimas tardes con teresa. Me encanto el libro cuando describe el barrio del carmelo, y el guinardo .
    Dejo un enlace con una pequeña cita del libro . Sensacional!
    http://pixelcreativo.wordpress.com/2011/04/17/el-carmelo-de-juan-marse/

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento Miquel pero no soporto la literatura de este tipo. Es como ver "Vicky Cristina Barcelona", te hace gracia reconocer los escenarios pero los personajes son de cartón.

    Eso sí, puestos a premiar si premiaron a Millet...

    ResponderEliminar
  7. CARLOS, con ud. CETINA : es ud. un tipo beligerante. Culto; aproximador de ideas. n su pueblo, Hospitalet, nos tomaríamos una cerveza (no será la primera), y hablaríamos de los sucedaneos de los que gobiernan. A VIKYLA CRISTINA Y BARCELONA, la pagó el ay.untamiento...¡norrrr¡¡¡ si,,,si..no en dinero, la pasta es solo para ellos, los políticos, pero si en subvenciones, en momentos, maneras, fondos y trasformas. Al Sr Marsé, los premios que le han dado MONETARIOS ( ojo porque es indispensable para seguir con la línea), no han sido del ay.untamiento, si de acaso, han sido premios de la ciudad de Barcelona. (eso se puede averiguar). Lo demás, CETINA,(viky y la cristina y su madre en pandereta, han sido proyectos que han interesado a nuestro ay.untamiento por cuestiones de propaganda. O sea, nada. Como siempre. Salut

    ResponderEliminar
  8. Viqui, Cristina Barcelona ...
    La peor película sobre Barcelona, Wody Alen, hizo un bodrio...con dinero de nuestro AY.UNTAMIENTO.
    MTVO

    ResponderEliminar
  9. Coño ¡¡¡SENTIR ¡¡¡ha hablado desde Sevilla ¡¡¡ que interesante...Mire, amigo de página y congénere de sentimientos, yo he ido a defender unas palabras de un ignoto de la "cultureta", la meva cultureta, catalana. Por aquí, (supongo que en Extremadura, Andalucía y amenes, es más o menos igual) pero yo solo hablo de nuestra cultureta, y, a la Sra Rodoreda, no la saco a la palestra porque no se su pensamiento vital. Si se, porque lo he acabado de leer, lo del Sr Marsé. Barcelonés como el que más. Obrero, significador de su barrio, sin marchamos de autenticidad y sin registro de fabricación, ni de los sociolistos, ni de los pajarracospeperos, ni de los de ilos de izquierda/bio/bicing/visa, ni de los convenientes unidos, ni de los...joder¡¡¡se me va la olla...me perdonen ¡¡¡No creo en la política, por eso leo...leo...leo...Salut

    ResponderEliminar
  10. No sé por qué se cree que las opiniones políticas de un magnífico escritor puedan ser más acertadas que las de otra persona. A mí, la verdad, eso que dice Marsé, me parece más propio de la IPP (Internacional Progresista Papanatas) que las de alguien con sentido común. Este, querido Miquel, es un mundo de fans que sólo vociferan para los suyos.

    Puestos a citar escritores te mando el enlace de La Contra de hoy donde entrevistan a Gao Xingjian, Premio Nóbel de literatura.

    http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110505/54150488250/el-ser-humano-es-estupido-hay-que-ser-consciente-de-eso.html

    Que cada uno saque sus conclusiones.


    Saludos.

    http://el-peletero.lacoctelera.net/

    ResponderEliminar
  11. Leído hoy en la contrapartada de La Vanguardia, estimado EL PELETERO. Curioso el comentario del entrevistador. Le llama desesperanzado, ni-hilista (no-ser), sería la traducción correcta del latín. Gracias. Hombre, nuestro BRUNO, agradecerte tu preocupación por estos temas, que, a la larga, (no te quepa duda), serán los que en herencia te dejaremos. Se que no es buena herencia, pero con tu edad es más que significativo y valedero tu opinión. Gracias por estar. Salut

    ResponderEliminar
  12. Me gustó bastante "Últimas tardes con Teresa". Fuera de eso, no lo conozco en absoluto.

    Ahora me lo has acercado un poquito más...

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...