CUANDO NO TENGAS IDEAS PROCURA INVENTAR PALABRAS.
(Mefistófeles a Fausto)

miércoles, 4 de mayo de 2011

La plaza más curiosa de Barcelona. La plaza de la Pinza



Si hay una plaza curiosa y dedicada a un enser más curioso todavía, es esta. Se llama la plaza de la Pinza. Se encuentra en el interior del recinto de los hogares Mundet, tocando con la montaña de Collcerola. Sitio solitario donde los halla, es lugar impropio para un invento que ha quitado muchos dolores de cabeza. Curioso también que no se nos pueda dar el nombre del autor (no confundir con la plaza del mismo nombre en Hospitalet), ni tan siquiera salga en ningún buscador. Pero allí está, sola y erguida y, a la vez, triste y abandonada de la mirada de curiosos al fondo de un recinto, como si el mundo no fuese con ella. ¿ Y qué haríamos sin ti ?
Barri de Montbau

Si hi ha una plaça curiosa i dedicada a un estri més curiós encara, és aquesta. Es diu la plaça de la Pinça. Es troba a l'interior del recinte de les llars Mundet, tocant amb la muntanya de Collcerola. Lloc solitari on els troba, és lloc impropi per a un invent que ha llevat molts maldecaps. Curiós també que no se'ns pugui donar el nom de l'autor (no confondre amb la plaça del mateix nom a Hospitalet), ni tan sols surti en cap cercador. Però allí està, sola i alçada i, al hora, trista i abandonada de la mirada de curiosos al fons d'un recinte, com si el món no anés amb ella. I què faríem sense tu ? Barri de Montbau

19 comentarios:

Carlos-Corogol dijo...

Esto lo hace para dificultarle la faena a Trinidad con el Google, eh? Que mente más enrevesada me tiene...

Galderich dijo...

Ostres, una escultura genial que no tenia controlada i que mai havia vist!

Em recorda la de les dues "pajaritas" de Ramón Acin dels anys 30 per a un parc d'Osca.

http://www.caiaragon.com/es/actividades/index.asp?idAct=160&idSeccion=6&idTipo=78&idloc=4

trinidad dijo...

http://goo.gl/maps/4SW4

Miquel dijo...

CARLOS : Es ud un malvado y mire, para que rabie, TRINIDAD ha encontrado la solución. Si GALDERICH : som una caixa de sorpreses, de totes formes, de Ramón Acin en tenim les dues pajarites al carré del 11 de setembbre, al principi del carré Aragó (Clot) ¡¡¡ Salut..Ahhh TRINIDAD : un diez ¡¡¡

el bandero dijo...

QUE CURIOSO!! Pero si la pinza tiene plaza y monumento, no se a que esperamos para poner al mismo nivel la cama y la almohada. No me direis que no son unos grandes inventos y más que te encuentras un poco pachucho.

Gracias una vez más por descubrirnos lugares desconocidos de nuestra ciudad.

Floreal dijo...

Pero hay que ver que de sitios curiosos hay en BCN, Tendré que repasar tu blog a modo de guía la próxima vez que vaya. Lo de la pinza es total. De todos modo es un objeto que además de útil, tiene un gran diseño estético, (a mi me lo parece).
Lo tenéis todo controlado, eh?. Eso está bien.
Saludos.

Galderich dijo...

Miquel,

Aquestes són una còpia, les originals són a Osca, i dels anys 30!

Història i tradició dijo...

Increíble. Curioso que no sujete nada... solamente la tranquilidad que parece que se respira en este lugar tan desconocido.

c.e.t.i.n.a. dijo...

¿Y que ha sido del muelle? ¿Se lo han agenciado los de la banda del cobre?

sentir1907 dijo...

Si lo que mas me gusta de esa plaza es el alquitranado y los adoquines que tiene ¡¡ jejejejeje saludos ¡¡

El peletero dijo...

La pinza, derivación mecánica del pellizco.

http://el-peletero.lacoctelera.net/

WiFi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
APU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
APU dijo...

Hola Miquel
Una cosa que se me ha pasado por alto...nunca mejor dicho porque todas las veces que estado por allí no la he visto nunca, si no me equivoco en el plano de los Hogares Mundet no sale la úbicación de la plaza.
Un abrazo.

PD Te envio un correo-foto con el flamante y nuevo aspecto del reloj del camino de Sant Genís a Horta. Ha quedado como nuevo!

Miquel dijo...

un placer EL BANDERO; Ahhh FLOREAL, Barcelona es una caja de sorpresas..No ho sabía GALDERICH , gracies. Es que está como abandonada, HISTORIA, es muy curioso porque ni tan siquiera la plaza tiene forma de tal. Jejejeje, CETINA, buena pregunta ¡¡¡ Ostras. EL PELETERO, eso ya es matafísico...Gracias APU, veremos como ha quedado. Salut

J. G. dijo...

esa zona y según a qué horas del día me desazonaba, determinados puntos tenebrosos aunque sólo fuese en la imaginación

Franki dijo...

Es un buen homenaje a un objeto, casi imprescindible. No sería mala idea sembrar nuestras calles y plazas de recuerdos y homenajes a estos utensilios, que tanto han ayudado a facilitar nuestros trabajos cotidianos. Creo que es mucho mejor que llenar las calles de estatuas y símbolos de supuestos honorables ciudadanos.
Salud

Miquel dijo...

JG : Poco transitada y terriblemente solitaria, razón llevas. FRANKI : Plaza del clip ?, plaza de la boina ?, plaza del tapón de rosca ?...¡¡¡Me gusta la idea ¡¡¡¡ Salut

mamarracho dijo...

Curiosa sí señor. Quise comentar el otro día pero no sé pk no me iba blogger.