Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 21 de mayo de 2011

Indignados...y no hay para menos ¡¡¡¡







No hace falta traducir, es fácil de entender. Se me van a la primera inferior. Estos, que han entrado a saco, porque los otros lo agüjerearon, quieren ahorrar 20.000.000 de Euros al año. Yo les digo de donde ahorrar sin necesidad de subirnos un 19 % más un 16 % del iva en concepto de recogida de basuras con el epíteto de sensibilización. Les repito : 135 escaños en el Parlamento catalán. 41% de votos en blanco que hubo. Esto equivale a 54 escaños que no se deberían abonar. O sea a 6.000 euros al mes (3.600 más dietas y emolumentos de viajes )son 324.000 euros; multiplicados por 12 meses...ya tienen cerca 4.000.000 de euros que ellos, los partidos se reparten sin que se les haya votado.

10 comentarios:

  1. El 41% no va ser vot en blanc (que més voldríem!) sinó abstenció.

    Fent càlculs, però, hauríem de començar també en suprimir el Senat (un luxe innecessari), pressupostos d'exèrcit, reduir despeses de la monarquia (no cal pagar a tants familiars), ex, ex i més ex..., i tantes altres despeses sumptuàries innecessàries.

    Diuen que és la xocolata del lloro (tu has demostrat que el lloro està força ben alimentat) però ja ens agradaria a nosaltres tenir una bona pressa d'aquesta xocolata!

    PD. A la verificació de la paraula d'aquest comentari em demana: crysto. S'estarà creant un Cristo amb aquesta revolta pacífica? El pressupost dels polítics arriba perquè aquests disposin de llapis per apuntar el què vol la gent?

    ResponderEliminar
  2. Amigo Miquel, ara vin de la plaça catalunya...
    Hola miquel: ara vinc de plaça catalunya, i ha estat tot un èxit, d'amics, persones gent molt integrada i amb un civisme espectacular, bé, vaig arribar a les dotze del migdia, i allà he passat tot el dia, després de la cassolada m'he adonat que havia d'estar fins a més de les dotze de la nit, perquè representa que no ens deixaven estar després. La gent ha vingut a borbolls, i de totes les edats i en això els "polítics ..." S'han preguntat? aquestes persones són pacífiques i no podem treure les escopetes que estan desitjant estrenar, em cago en qui la vulgui estrenar ... Ha estat meravellós el caliu que hi havia i ara m'he vingut, tenia ganes de dutxar-me i després passejar al meu gosseta MAI, que tot el dia l'he tingut una mica abandonada, però els gossets són tan bons que t'esperen i s'aguanten per fer pipí, ja de moment no et dic res més, fins demà i bona nit ... Mari Trini.

    ResponderEliminar
  3. Echo de menos tu jazz, Miquel.
    Los políticos me provocan náuseas. No te digo el mundo de las finanzas y los banqueros.

    ResponderEliminar
  4. GALDERICH : Estarem d'acord llavors que, entre vots blancs, nuls i abstencions es va arribar al 41%. 41 % que es van apropiar els polítics. Punts en els quals estic d'acord amb els manifestants 1) llistes lliures per poder triar el polític pel seu nom i demanar-los comptes. 2) la validesa del vot en blanc com a vot sense escó i no emonumentable .3) el pagament del pis al banc com a forma de saldar la hipoteca, perquè el banc/caixa no s'enriqueixi a la meva costa i em faci un paria per a tota la vida.

    ResponderEliminar
  5. TRINIDAD : M´alegro molt...mucho...mucho...A estos politicos hay que hacerles ver que no estamos dormidos...son una casta Salut .TEMPERO : Mañana jazz, Dudley Moore con los teleñecos...una pasada. Pero ya ves el anagrama del blog (se busca político decente), y ya va siendo hora...por eso me apunto a estos jóvenes a los que les han robado el futuro. Salut. Gracias por estar

    ResponderEliminar
  6. Miquel, tu, ¿mañana vas a ir a votar?

    ResponderEliminar
  7. Seguro que no va ha votar, se irá a hacer un vermout con su señora...
    Buenos Dias a tod@s, Mari trini.

    ResponderEliminar
  8. No BRUNO, no lo haré. 1) Si supiera que mi voto en blanco iba a ser respetado en la proporción de tantos votos en blanco, tantas sillas sin ocupar ni cobrar, lo haría, pero eso se lo pasan por el forro. Se reparten mi voto en formas proporcionales. Y como no hay ningún político que me guste , ni partido que me de confianza, no lo haré. 2) Cuando vea las listas abiertas, o sea, votar un nombre (para exigirle explicaciones) y no todo un partido, eso me dará más confianza..Salut, BRUNO. Ustedes, los jóvenes (y los muy jóvenes como tu), no deben de dejar caer en saco roto este movimiento, a mi me pesca tarde (58 años empiezan a pesar), pero tu no llegas a los 14, creo. Pregunta a tus padres, a tu maestro, a los abuelos...a la gente mayor. Escucha y saca conclusiones. Tu eres el futuro de nuestro pais. Salut

    ResponderEliminar
  9. Hola Miquel.
    El problema ya sabemos donde está pero los que lo provocan no se quieren enterar porque no les interesa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Miquel, no es necesario dormir en las tiendas,ni sentarse en el cemento. Basta con unirse a ellos, arroparles,apoyarles en aquellas peticiones que son justas, que sepan los políticos que en este barco también estamos Indignados los menos jóvenes.Mira lo que dice Trini, es cierto que vamos gente de todas las edades y condiciones. Que no se crean los políticos que esto es una "Chavalada" de "Perros flauta". Queda mucho camino por recorrer y también se ayuda denunciando y dando ideas como tú lo haces para que cambien las leyes.

    Un abrazo de Indignada que mañana estará en la Plaza Maior: Aquí también tenemos SOL y queremos tombar L'Estaca (más escurridiza y menos visible que la anterior)

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...