Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 9 de mayo de 2011

Bodega Cava Española...




Debía de ser una comercial. Una comercial de alcoholes. De Vinos de mesa,vamos...Así nos encontramos con su destartalado y ya casi difuminado anuncio : Vinos del Penedés, del Vallés, del Priorato, de Alella. También tenían allende de nuestras poblaciones, Riojas, Valdepeñas y Jerez, cuando Jerez se escribía con J y no con X, como nos han obligado los ingleses.
Se nos escapa la historia de nuestros talleres, de nuestras pequeñas empresas y de lo que fueron nuestras instalaciones. Tampoco nosotros, como ciudadanos, colaboramos en mantener decente los portales. Se, que cuando estas fotos se vean lejos de casa, les costará creer que esto es Barcelona. Pués lo es.
Se me pasean algúna tarde por allí, entre la calle Banys Vells y Mirallers, en el barri del Gotic.

Devia ser una comercial. Una comercial d'alcohols. De Vins de taula, anem...Així ens trobem amb el seu atrotinat i ja gairebé difuminat anunci : Vins del Penedés, del Vallés, del Priorat, d'Alella. També tenien allèn de les nostres poblacions, Riojas, Valdepeñas i Jerez, quan Jerez s'escrivia amb J i no amb X, com ens han obligat els anglesos.
Se'ns escapa la història dels nostres tallers, de les nostres petites empreses i del que van ser nostres instal·lacions. Tampoc nosaltres, com a ciutadans, col·laborem a mantenir decent els portals. Se, que quan aquestes fotos es vegin lluny de casa, els costarà creure que això és Barcelona. Dons ho és.
Se'm passegen algúna tarda per allí, entre el carrer Banys Vells i Mirallers, en el barri del Gotic.

9 comentarios:

  1. http://goo.gl/maps/bkqH
    Como casi siempre en las calles muy estrechas, Google Maps, no entra, solo a la entrada de la calle.
    Ese barrio es fantástico, para perderse, siempre en invierno y en verano.
    Saludos, MTVO

    ResponderEliminar
  2. Una altra façana a protegir. En queden tant poques amb aquestes publicitats que és arqueologia urbana!

    ResponderEliminar
  3. Lo se TRINIDAD, el Casc Antic, (barris del Raval, Gotic, Rivera) es muy estrecho. No te preocupes. Muchas personas se piensan que Barcelona es el diseño de estos políticos venidos a menos. Me apenan las puertas de madera hechas mierda por cuatro vándalos (aqui si no tiene la culpa el ay.untamiento). Y me apena lo que dice GALDERICH , las fachadas a proteger, aixó es arqueología urbana,si senyor. Salut

    ResponderEliminar
  4. Touche ¡¡GALDERICH ha hecho una apreciación exelente...Salut HISTORIA...

    ResponderEliminar
  5. Mai fem el que cal, tot s’espatlla i envelleix, envellim nosaltres deixant que aquestes meravelles s’esborrin de les parets. És una pena.

    http://el-peletero.lacoctelera.net/

    ResponderEliminar
  6. Quiero llegar a los 18!!! jaja, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Si EL PELETERO, te explico: BRUNO és del nort (del norte) i té 13 anys (tiene 13 años). Él vol arribar als 18 (jajajajajaja...sin traducción simultanea)...deu meu...Es nuestro amigo más joven y una persona con ganas de aprende-her. Bruno : ánimos...venga...dale a las mates, al ordenata, a los amigos...Está con tus padres, con la abuela y el abuelo (si tienes la suerte ). Escribe Rscribenos mucho, mira las faltas de ortografía. Los acentos, la forma de expresarse...No te fies de los que dicen quererte bien...Todo al 50%. Preguntanos...Esperamos mucho de tu generación...Un abrazo. Tuyo , Miquel

    ResponderEliminar