HO HAY HECHO SIN CONSECUENCIA. (ARISTÓTELES)

sábado, 26 de marzo de 2011

Y la armónica...¿ no es jazz ?..ayy Señor ¡¡¡



No les engaño si les digo que se ha saltado ( la primavera tiene algo que ver), alguna lágrima. Yo escucho con los ojos cerrados. Simplemente bueno. No hay más que decir.

No els enganyo si els dic que s'ha saltat ( la primavera té alguna cosa que veure), alguna llàgrima. Jo escolto amb els ulls tancats. Simplement bo. No hi ha més que dir.

8 comentarios:

sentir1907 dijo...

La armonica se puede utilizar en cualquier estilo musical , hasta en el heavy , hay una cancion de guns n roses que tocan con una armonica , la cancione es Bad Obsession para mas señas jejej , es que a mi el rock me encanta ¡¡¡

Miquel dijo...

Ahhh ¡¡Bien, se que se utilizaba (porque era un intrumento económico), en las plantaciones de algodón, en el sur de EEUU...y que de allí se extendió a otros continentes, pero no se en que país se inventó...Salut

Puigcarbó dijo...

PUEDE SER LO QUE QUIERA SU INTERPRETE: Jazz, protest song, rock, o clàsico, sólo hay que tocarla bién.

Miquel dijo...

Ten raó, Sr PUIGCARBÓ ¡¡¡ Salut

Ventana indiscreta dijo...

Diossssss de los ateos, este tío sí es inmortal, es para guardárselo toda la vida. No se ha movido del sitio, tiene un escenario sobrio, toca de puta madre, es música, es jazz, para guárdárselo en el alma.
Te dejo este otro enlace aunque ya lo habrás visto, imagino.

http://www.youtube.com/watch?v=Q0rRvfwrrGc

Muchas gracias por estos vídeos.
Salut

Miquel dijo...

VENTANA : ¡ es muy bueno, y ni se menea ¡¡¡ Salut

trinidad dijo...

La armónica es un instrumento de viento, que pertenece al grupo de instrumentos de viento-madera y al subgrupo de instrumentos de lengüetas libres. Su forma de tocar es soplando o aspirando el aire sobre cada uno de los agujeros individuales o sobre múltiples agujeros a la vez. La presión que se causa al soplar o aspirar dentro de las cámaras de las lengüetas causa que esa lengüeta o lengüetas vibren arriba y abajo, de manera tal que se genera un sonido.

Por otra parte, es importante destacar que la armónica fue inventada en China en el 3000 adC aproximadamente. En este sentido, cabe agregar que la emperatriz Nyn-Kwa poseía un instrumento de lengüeta al que se lo denominaba como sheng, que significa “voz sublime”.

En tanto, la armónica se usa en el blues, música folk, jazz, música clásica, country, rock and roll y pop...
Un abrazo MTVO

Miquel dijo...

Gracias TRINIDAD ¡¡¡