EL NACIONALISMO NO APORTA IDEAS, SINO QUE APORTA DECISIONES.
(Heidegger).

sábado, 26 de marzo de 2011

El mismo diario, el mismo dia, tres páginas de diferencia...





A veces, las noticias se dan de bofetadas. Carlos (Corogol), comentó conmigo la jugada enviándome un correo, y verdaderamente tiene razón. Por un lado se acusa a los jóvenes de invertir demasiado de su tiempo en lo que llamamos "ocio"; por la otra les abrimos megacentros para lo que criticamos. "La Catedral del Ocio".
Este es un sistema que se contradice, y que nos guste o no, es el que les estamos dejando a nuestros hijos.
De verdad que es cuanto menos, como para pensar.
La vanguardia de Barcelona. 25 marzo.

De vegades, les notícies es donen de bufetades. Carlos (Corogol), va comentar amb mi la jugada enviant-me un correu, i veritablement té raó. D'una banda s'acusa als joves d'invertir massa del seu temps en el que cridem "oci" ; per l'altra els obrim megacentres pel que critiquem. "La Catedral de l'Oci".
Est és un sistema que es contradiu, i que ens agradi o no, és el que els estem deixant als nostres fills.
De debò que és com menys, com per pensar.
La Vanguardia de Barcelona. 25 març.

17 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Periodicos ... Salut!

sentir1907 dijo...

¿ Esa es la antigua plaza de toros de barcelona .. ?

Miquel dijo...

Correcto BRUNO, pero no es una noticia estimulante. Aquí de empresas nada. Solo sector servicios; bares, restaurantes, bares, restaurantes...algún mc pollo y más bares , ahhh, y algún restaurante....esas son las prometedoras industrias de nuestro gran conglomerado empresarial en nuestra Barcelona de diseño. SENTIR : Si, es las Arenas, que junto a La Monumental (Derecha del Eixample) y El Toril (Barceloneta), confrontaban las tres plazas de toros de Barcelona. Un saludo..

trinidad dijo...

Pues sí, se contradicen las noticias, y es una pena esa generación ni-ni...Y hay mucha y en todas las familias...Ricos , pobres y de familias de parados...
Me imagino que para acceder a algun ocio de las arenas se tendrá que pagar no?
Sí Miquel , da que pensar en lo que les dejamos a nuestros hijos...Y es una pena, porque los nosotros luchamos y mucho para un bienestar mejor para nuestros hijos...Ellos a su vez no saben lo que es sacar las castañas del fuego y es mejor paraa ellos la vida contemplativa...Así lo veo yo, valores no tienen ninguno y metas 0...Por fortuna no todos son así.
Un saludo Mari Trini.

Miquel dijo...

La palabra ocio a barrido la de entretenimiento, distracción, juego...incluso lo que conlleva...fin de semana, baile...salida al campo...Ocio tiene las connotaciones lúdicas del diseño de las palabras. Un doble lenguaje. Ocio, si te das cuenta TRINIDAD, va acompañado de dinero, de metálico, de tarjeta de crédito. Un centro de Ocio. La catedral del Ocio... Todo está perfectamente diseñado...Aunque por suerte, como bien dices, no todos son así. Como decía un muy buen pedagogo, "Al colegio se va a a aprende-her, de casa se viene enseñado", con lo que demostraba que la familia (otra palabra que se va perdiendo), tiene el papel principal para con los jóvenes. Un abrazo, buen finde semana.

Miquel dijo...

Perdón. Ha barrido con H (hace función de verbo). Perdón.

Carlos-Corogol dijo...

AAAAAAAAAh!
El ocio es el opio del pueblo (y solo cambia una letra). El ocio en forma de consumismo. Y en Barcelona se ha inaugurado LA CATEDRAL DEL OCIO. Quieren ocio? Qué cuesta? 200 millones de €uros?
Pues invirtamos en ocio! Y no piensen en nada más que en gastar, gastar y gastaaaaaaaar!
Sobre todo que no piensen......

Puigcarbó dijo...

el peix que es mossega la cua.

J. G. dijo...

Es el destino de ese tipo de edificio, si no es para un vicio es para otro, igual que el otro que se parece en la estructura y tiene césped.

mamarracho dijo...

Además contradice aquella ley de grandes superfícies comerciales que decía que no se podían construir más centros en la ciudad. Lalala

Júlia dijo...

Ayer pasé por allí y salí corriendo. Lo peor, la inoperancia de un grupo antisistema poco operativo, quizá con razones morales pero con poca vista y nula estrategia para los tiempos que corren. Para eso, podían seguir haciendo toros y circo, la verdad.

De todas maneras, mucha gente 'a badar' y en las tiendas, comprando, muy poca, realmente.

Miquel dijo...

Si PUIGCARBÓ, Tota la raó. Gracias CARLOS, por hacerme ver la noticia, en realidad, me agobiaba, porque esto se va de las manos a los que manejan nuestro país. J C : No vas equivocado. MAMARRACHO : todo se contradice en nuestra Barcelona, nos hemos olvidado de la Ley de Costas que obligaron a derribar los chiringuitos de la Barceloneta, para que 15 años después hicieran el hotel Vele, con dinero de las 4 grandes familias de nuestra ciudad. JÚLIA : por desgracia vivo a dos tiros de piedra ; han escondido la mariposa de Fanjul, han puesto un armamento de vidrio simplemente patético, y un ascensor de diseño que parece la lanzadera del Explorer en Cabo Cañaveral..¿ qué es lo que tiene para que tanto guste ?...Propaganda...anuncios, machaque publicitario...eso es lo que tiene. salut

SERGI dijo...

Igual deberíamos invertir algo más en darles salidas alternativas al ocio puro y uro sin ningún tipo de esfuerzo, solo el del bolsillo de sus padres y dejarnos de alimentar a las marcas para que sigan abriendo tiendas y cebándonos a publicidad

Caminante dijo...

Si no se demuestra coherencia entre nuestros actos y nuestra palabras, no nos pueden, no nos podemos, tomar en serio. Nadar y guardar la ropa ne es actitud "virtuosa", entendida como modelo a seguir.
Besines: PAQUITA

c.e.t.i.n.a. dijo...

Dissabte a la nit. Bar i discoteques oberts. Poliesportius, museus i biblioteques tancats. Que esperen?

Miquel dijo...

SERGI : al igual tienes razón ¡¡¡. CAMINANTE : No sotros, los padres, los pedagogos, los maestros, los mayores, con nuestra actitud, tenemos mucho que ver. Y no para bien. Salut. CETINA : Qué puc dir...tens raó ¡¡¡ salut ¡¡¡

surfzone dijo...

Jo crec que el problema encara va més enllà... la societat està pensada perquè gastem i punt. Produir poc, pensar menys, però gastar, i com més, millor.
Els ni-nis només són la trista víctima (és un dir, clar) d'aquesta incultura de l'esforç 0.
Jo no m'imagino explicar als nostres avis que per passar una tarda de lleure ens tanquem entre quatre parets i ens deixem mig sou allà...