Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 24 de marzo de 2011

Recuerdo maternal


Dicen que la palabra más internacional pronunciada con igual ritmo y cadencia, es la de "mamá". No lo se. Me consta (por lo que he oido), que cuando uno se va de esta vida, el primer pensamiento también es para la madre.
Me tropiezo con una foto de 1930. Me gusta. La cuelgo y escribo algo, pensando en la mía. Intuyo que ustedes, de inmediato, pensaran en las suyas. Nunca es mal momento.
Foto en Barcelona 1935

Diuen que la paraula més internacional pronunciada amb igual ritme i cadència, és la de "mamà". No ho sé. Em consta (pel l´escoltat)), que quan un es va d'aquesta vida, el primer pensament també és per a la mare.
M'ensopego amb una foto de 1930. M'agrada. La penjo i escric alguna cosa, pensant en la meva. Intueixo que vostès, immediatament, pensarán a les seves. Mai és mal moment.

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El enlace de google-map de este entrada es universal. Como la ternura.

    ResponderEliminar
  3. Fantàstica fotografia!
    D'on l'has tret?

    ResponderEliminar
  4. Bonita y muy tierna la foto , pues si una madre siempre es una madre , como dice el refran madre no hay mas que una . Gran post si señor

    ResponderEliminar
  5. Ahh CARLOS ¡¡ que buena observación ¡¡¡ GALDERICH : No ting ni idea, de debò, i és entre les prop de 15.000 que tinc a la torre del ordenata, però per aquelles coses, em va agradar tant que la vaig guardar. Tan si més no se de el fotògraf que la va realitzar ( que m'agradaria)...Salut. SENTIR : una madre, es una madre....Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Demasiado potente la imagen, casi no se lee lo que escribes por su presencia dominante.

    ResponderEliminar
  7. Sí, es inevitable pensar en nuestra madre.
    La mía falleció hace justamente un año.

    ResponderEliminar
  8. sí señor siempre es un buen momento para pensar en las madres.

    ResponderEliminar
  9. No me evoca a mi madre
    Me vienen a las mentes las madres de mis nietos
    ¿seré un descastado?

    ResponderEliminar
  10. J G , : La foto dice lo que deseamos sentir...un abrazo fuerte. TESA : Un recuerdo de nuestra parte, lo siento. BANDERO : claro que si, siempre hay un buen momento ¡¡. PCONSORTE : si supieras lo bien que me haces el leerte. No eres un descastado, eres un sentimental, un proscrito del sistema, un apócrifo...pero no un descastado. te quiero...animal ¡¡¡ de verdad...la vida nos mantiene separados, pero no por sexo, sino por intereses contrapuestos. Me haces feliz.... Un beso grande...a tus nietos ( al recién nacido más) ...un beso y mis pensamientos...Gracias, Javier...gracias...

    ResponderEliminar
  11. Es indiscutible la belleza de la fotografía.
    Al verla me pregunto por ella, por esa mujer que amamanta a su niño; quién es, o qué fue de ella, por su hijo; demasiadas preguntas, como siempre.
    ¿Es el primero o el último de los pensamientos? me quedo con esta duda hasta que no la tenga.
    Besos, Miquel

    Ío

    ResponderEliminar
  12. No puedo decir mucho más, Io...poco se de la foto...solo que me gustó por su forma natural. por lo que sifnifica, y porque el día de la madre es cada día durante los trescientos, sesenta y cinco. Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  13. Maravillosa foto...
    Tú si que te superas MIQUEL.
    MTVO

    ResponderEliminar
  14. Ayyy....mi niña TRINIDAD...a veces salen de los baules fotos tan bellas, que el no ponerlas es pecado mortal...de necesidad ¡¡ salut

    ResponderEliminar
  15. CETINA ...malo, eres muy malo..malo ¡¡¡ y además...feo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Una foto preciosa. Curiosament, la primera vocal que solen prendre els nons és la a, i la primera consonant la m. Casualitat? No, a l'inrevés... com que és el primer que poden anomenar, així li diuen a allò que tenen més a prop :_)

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...