HO HAY HECHO SIN CONSECUENCIA. (ARISTÓTELES)

jueves, 24 de marzo de 2011

Recuerdo maternal


Dicen que la palabra más internacional pronunciada con igual ritmo y cadencia, es la de "mamá". No lo se. Me consta (por lo que he oido), que cuando uno se va de esta vida, el primer pensamiento también es para la madre.
Me tropiezo con una foto de 1930. Me gusta. La cuelgo y escribo algo, pensando en la mía. Intuyo que ustedes, de inmediato, pensaran en las suyas. Nunca es mal momento.
Foto en Barcelona 1935

Diuen que la paraula més internacional pronunciada amb igual ritme i cadència, és la de "mamà". No ho sé. Em consta (pel l´escoltat)), que quan un es va d'aquesta vida, el primer pensament també és per a la mare.
M'ensopego amb una foto de 1930. M'agrada. La penjo i escric alguna cosa, pensant en la meva. Intueixo que vostès, immediatament, pensarán a les seves. Mai és mal moment.

18 comentarios:

trinidad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos-Corogol dijo...

El enlace de google-map de este entrada es universal. Como la ternura.

Galderich dijo...

Fantàstica fotografia!
D'on l'has tret?

sentir1907 dijo...

Bonita y muy tierna la foto , pues si una madre siempre es una madre , como dice el refran madre no hay mas que una . Gran post si señor

Miquel dijo...

Ahh CARLOS ¡¡ que buena observación ¡¡¡ GALDERICH : No ting ni idea, de debò, i és entre les prop de 15.000 que tinc a la torre del ordenata, però per aquelles coses, em va agradar tant que la vaig guardar. Tan si més no se de el fotògraf que la va realitzar ( que m'agradaria)...Salut. SENTIR : una madre, es una madre....Un abrazo.

J. G. dijo...

Demasiado potente la imagen, casi no se lee lo que escribes por su presencia dominante.

Tesa dijo...

Sí, es inevitable pensar en nuestra madre.
La mía falleció hace justamente un año.

el bandero dijo...

sí señor siempre es un buen momento para pensar en las madres.

perico consorte dijo...

No me evoca a mi madre
Me vienen a las mentes las madres de mis nietos
¿seré un descastado?

Miquel dijo...

J G , : La foto dice lo que deseamos sentir...un abrazo fuerte. TESA : Un recuerdo de nuestra parte, lo siento. BANDERO : claro que si, siempre hay un buen momento ¡¡. PCONSORTE : si supieras lo bien que me haces el leerte. No eres un descastado, eres un sentimental, un proscrito del sistema, un apócrifo...pero no un descastado. te quiero...animal ¡¡¡ de verdad...la vida nos mantiene separados, pero no por sexo, sino por intereses contrapuestos. Me haces feliz.... Un beso grande...a tus nietos ( al recién nacido más) ...un beso y mis pensamientos...Gracias, Javier...gracias...

Ío dijo...

Es indiscutible la belleza de la fotografía.
Al verla me pregunto por ella, por esa mujer que amamanta a su niño; quién es, o qué fue de ella, por su hijo; demasiadas preguntas, como siempre.
¿Es el primero o el último de los pensamientos? me quedo con esta duda hasta que no la tenga.
Besos, Miquel

Ío

Miquel dijo...

No puedo decir mucho más, Io...poco se de la foto...solo que me gustó por su forma natural. por lo que sifnifica, y porque el día de la madre es cada día durante los trescientos, sesenta y cinco. Gracias por estar.

trinidad dijo...

Maravillosa foto...
Tú si que te superas MIQUEL.
MTVO

Miquel dijo...

Ayyy....mi niña TRINIDAD...a veces salen de los baules fotos tan bellas, que el no ponerlas es pecado mortal...de necesidad ¡¡ salut

c.e.t.i.n.a. dijo...

¿La mama? La mamo, la mamo

Miquel dijo...

CETINA ...malo, eres muy malo..malo ¡¡¡ y además...feo ¡¡¡

Esther dijo...

buf! les mares

surfzone dijo...

Una foto preciosa. Curiosament, la primera vocal que solen prendre els nons és la a, i la primera consonant la m. Casualitat? No, a l'inrevés... com que és el primer que poden anomenar, així li diuen a allò que tenen més a prop :_)