Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 25 de marzo de 2011

Para tener estos sabios, no hacían falta estas alforjas ¡¡¡





Al Comité de Sabios lo pone el Comité de Gerencia. El Comité de Gerencia no es más que un Comité elegido de entre los que han elegido a los gerentes administradores de nuestro dinero y ha sido el resultado de un aprovisionamiento conjunto de fuerzas que por si solas no saldrían, porque no se les creén. El Comité de Sabios es el resto de una políticocracia venida a menos. El Comité de Sabios viaja en A8 con la gasolina pagada por las Visas pagadas por los impuestos de los ciudadanos que pagan todo lo relativo al Comité de Sabios.
El Comité de sabios no quiere dejar de cobrar por llevar la gerencia de nuestras vidas. Copago en la Sanidad (último privilegio de los obreros). Contrato único y despido libre. No se puede ser más borde, porque no se ha estudiado para tanto ( y algunos incluso han falsificado sus titulaciones). Tasas en los servicios públicos...Todo un espectáculo, todo para el obrero, pensado para él y con él como máximo receptor.
Yo, como Blas de Otero, sigo creyendo que a mis 58 años... ¡¡ leches ¡¡.

15 comentarios:

  1. Hay que ser sabio para poder joder al pueblo. Por eso yo seguiré siendo un ignorante convencido...y contribuyente.

    ResponderEliminar
  2. Y todos a cobrar sueldos alarmantes e indecentes...
    Esas cosas las sabe cualquiera sin tener ningun master en economía.
    Lo que no tienen es decencia, ni verguenza, ni decoro en nada...
    O sea unos indecentes sinverguenzas.
    Un abrazo MTVO

    ResponderEliminar
  3. Lo curioso del caso es que estos sabios son puestos a dedo por otro Comité, en este caso el de políticos, que estos no son sabios, sino administradores de las arcas públicas. Estos políticos cada vez son más peligrosos ¡

    ResponderEliminar
  4. A lo que ha llegado la acepción de sabio. Antes un sabio inspiraba y transmitía respeto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miquel.
    Así cualquiera "arregla" la economía.
    No hay que ser un "sabio" para eso.
    Me gustaría verlso administrar un salario y de ahí pagar todo lo que ellos suben sin contar que el sueldo no se estira como sus "brillantes" ideas de bombero (con perdón de los admirables bomberos)otro gremio que cobra menos que estos "genios" y hacen más por la comunidad que ellos en toda su vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Eso pienso yo, J.G....pero me anulan la capacidad de reacción, porque a veces me hacen pensar que soy imbecil. APU : No nos merecemos los gobernantes que tenemos...también es verdad que jamás les hemos pedido que estén licenciados en Ciencias Políticas...Aquí, en esta España,/Catalunya europea, todos (ministros y Consellers), saben hacer de todo, Hacienda, sanidad, Economía y Trabajo, amén de Medicina...y esto cuanto menos, nos demuestran que solo son eso, políticos de A8 y Visa Total...No están preparados ¡¡¡ salut

    ResponderEliminar
  7. Sí lo que le dices al peletero, Para sucar melindros...
    Saludos a tod@s y BFDS.
    Trinidad

    ResponderEliminar
  8. ....... y yo esperando el tipico video de jazz que me pones todos los fines de semana... jejejejeje y me encuentro con recortes de periodicos jejeje ¡ saludos ¡

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy revolucionario, apreciado Miquel, sólo pretendo ser racional y ordenado, al menos en mis afectos políticos que no tanto en los amorosos, por eso quiero la República fuera de reconocer los méritos prestados por el actual Rey.

    Un catedrático de Instituto, amigo de un amigo mío, con 60 años, en plenas facultades físicas y mentales lo prejubilaron el año pasado con el sueldo íntegro y una propina de 30.000 euros. Un trabajador adjunto de los juzgados de Barcelona durante veinte años, no hace mucho lo despidieron sin ninguna clase de indemnización. Un conocido de mi hermano, enfermo de cáncer, profesor adjunto de la U.A. de Barcelona no le han dicho ni adiós. Una amiga mía, autónoma con un pequeño negocio, después de cotizar 30 años, enferma también de cáncer sin el alta médica y sin poder trabajar, cobra una pensión que no llega a los 400 euros, naturalmente en las estadísticas sale catalogada como empresaria y si es empresaria es rica y si es rica que pague para dárselo a los pobres obreros como ese catedrático de Instituto que ahora no hace nada aparte de dar de comer a los palomos.

    todo lo anterior es real.

    El “obrero”, Miquel, ya no existe, existió, pero ya no. Las tasas públicas no son nuevas, y que yo sepa siempre he pagado parte de mis medicamentos. Continuamos analizando la realidad bajo unos esquemas periclitados que no explican la nueva complejidad, pero lo que es indudable es que hay un malentendido que todavía funciona porque es cómodo y fácil.

    Saludos.

    http://el-peletero.lacoctelera.net/

    ResponderEliminar
  10. Aquí mandan los bancos, que delegan en los políticos, que son simples marionetas d elos bancos, pero que se encargan de darnos por el culo en aras del "mercado".

    Como diría Camacho: "El mercado ése ¿quién es? Que me lo presenten"

    ResponderEliminar
  11. Esto es muy profundo...En aras de no se que hemos perdido identidad. Bien está lo que dice ELPELETERO...no hay obreros, no es que no existan, Peletero, es que el diseño de las palabras los ha suprimido...Hoy todos somos recolectores, barrenderos, oficinistas, laboradores, escrbrientes y dependientes, trabajamos en el Dia y/o descargamos en el Caprabo...pero nadie es obrero...Un éxito del sistema...Y eso no es complejo, es dúctil, es y forma parte del diseño de las palabras, Nadie es operario de nada...Todos trabajamos en este o ese o aquella máquina...Un triunfo del sistema. La palabra obrero significa unidad, conjunto, masa, multiplicidad...y eso no interesa. Salut.

    ResponderEliminar
  12. Esta chapuza de reloj solar te tiene que hacer gracia XD:

    http://thereifixedit.failblog.org/2011/03/23/white-trash-repairs-not-a-kludge-the-modern-sundial/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ThereIFixedIt+%28There%2C+I+Fixed+It.%29

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡ no lo situo MAMARRACHO ¡¡ aggg..(gracias )

    ResponderEliminar
  14. No lo había leido cuando puse lo de las alforjas en el siguiente, pero veo que coincidimos.

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...