Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 7 de marzo de 2011

Cuando uno ya es alérgico a la estupidez






Uno, con 58 años, ya es alérgico a la estupidez, aún así, hay misántropos de la pluma, que no dejan de asombrame. La mejor manera de enterarse de las cosas es empezar por el principio. Así que les pongo al corriente. La Vanguardia de ayer, primera plana, guerra de Libia. Muertos, desolación, derribo de un avión pro-gubernamental. Incertidumbre, dolor y, me supongo, desconcierto. Pero eso no es la verdadera noticia, lo importante y lo objetivo. Por lo que se denota, el derribo de un Sukhoi (mortífero caza de factura soviética) es problema secundario. En realidad, esto de que se envíen bicharracos de potencia descomunal contra la población civil vendría ser algo así, como normal; lo que es especial -para el enviado especial, me perdonen la rebundancia,- es que el derribo del aparato en cuestión, es a manos de francotiradores sin preparación militar alguna y lo hacen portando alguno de ellos, prendas del Barça. Aquí si está el quit de la noticia, el verdadero trasfondo, lo sensible de la situación; la verdad de quien está con la verdad y quien es portador de la ignominia. Todo un alarde de ingeniería didáctica por parte del cronista, el Sr Plàcid García.
Esperemos que a nuestro enviado especial no se le ocurra relatarnos que prendas vestiran los futuros vencedores de esta guerra civil. Todo sea que entre fusilamiento y fusilamiento (ya saben ustedes que los vencedores son los que escriben la Historia y para ello eliminan los testigos), nos deleite con que prendas iban vestidos los verdugos cuando hacían su trabajo.

Un, amb 58 anys, ja és al·lèrgic a l'estupidesa, encara així, hi ha misantrops de la ploma, que no deixen de asombrame. La millor manera d'assabentar-se de les coses és començar pel principi. Així que els poso al corrent. La Vanguardia d'ahir, primera plana, guerra de Líbia. Morts, desolació, enderrocament d'un avió pro-governamental. Incertesa, dolor i, em suposo, desconcert. Però això no és la veritable notícia, l'important i l'objectiu. Pel que es denota, l'enderrocament d'un Sukhoi (mortífer caça de factura soviètica) és problema secundari. En realitat, això que s'enviïn bicharracos de potència descomunal contra la població civil vindria ser alguna cosa així, com a normal; el que és especial -per a l'enviat especial, em perdonin la rebundancia,- és que l'enderrocament de l'aparell en qüestió, és a les mans de franctiradors sense preparació militar alguna i ho fan portant algun d'ells, peces del Barça. Aquí si està el quit de la notícia, el veritable rerefons, el sensible de la situació; la veritat de qui està amb la veritat i qui és portador de la ignomínia. Tota una parenceria d'enginyeria didàctica per part del cronista, el Sr Plàcid García.
Esperem que al nostre enviat especial no se li ocorri relatar-nos que peces portaran els futurs vencedors d'aquesta guerra civil. Tot sigui que entre afusellament i afusellament (ja saben vostès que els vencedors són els que escriuen la Història i per a això eliminen els testimonis), ens delecti amb que peces anaven vestits els botxins quan feien el seu treball.

22 comentarios:

  1. jajaja totalmente de acuerdo tot aunque creo que lo de la especificacion de la prenda que vestian va mas de la mano del hecho que utilizaban el nombre de messi como bandera de la oposicion a kadafi, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, que desde La PLata (Bs As ), se ve en paralelo, por no decir similar. Pués ahora te explico otra. Ayer jugó el R. Madrid contra el Santander en campo del Santander. El aeropuerto de Santander cierra a las 12 de la noche y cuando digo cierra, me refiero a que los controladores ya no están y no está operativo. Jamás permaneció abierto ni para los jugadores del Santader cuando tenían que volver a su ciudad, pero mira por donde, una llamada al Ministro de Fomento, Sr Pepiño Blanco y el aeropuerto no se cerró hasta que los jugadores del Madrid agarraran el avion que les estaba esperando a pie de pista en el aeropuerto de Santander, muy pasadas las 12, 30 de la madrugada, pués el partido acabó lindando las 11 de la noche. Para que veas, como se las gastan los poderosos y los mediaticos y como hacen bailar a gobiernos mediocres. Un saludo desde Barcelona. Salut

    ResponderEliminar
  3. Respecto el tema del post, sólo decir que el gremio periodistico se lo puede hacer mirar. Esto de que alguien con una carrera pueda escribir de todo (mediciona, obras públicas, leyes...) es poco más que vergonzoso.

    Respecto el tema del comentario, me parece increible y debería salir a la luz pública. Por qué el sobrecoste de tener abierto el aeropuerto lo pagó el Real Madrid, si es que no que se lo facturen ya!

    ResponderEliminar
  4. Perdón, por opinar sobre el reial madriz...No pagará ese despesa, ellos van de emperadores, sin educación ni saber estar...Ya veís que la educación brilla por su ausencia...
    Miquel:
    ¡¡¡ No veas lo que me he reído contigo y tu post de hoy, te lo juro, de reíme he llorado, me he tomado un café y lo he vuelto a leer !!!
    Mira igual ha sido el derribo del artefacto... Gracias a las buenas vibraciones de los culés en toda la faz de la tierra!!!
    Yo veo bien que se derroque a ese dictador de Gadafi, aunque sea con tirachinas...
    Ahora si este señor Plàcid García, en el próximo reportaje , nos da un desfile de Prêt-à-Portet,y lo que vestían ambos bandos...Quedaría muy Chic.
    Pero lo malo de esta historia es los muertos y heridos y las personas que se han tenido que ir de sus casas, el hambre, el dolor y la angustia que tienen que sentir, por todo lo que está pasando, eso es lo grave...Y NO,lo que viste el tirador...
    No obstante muy bueno tu post, por un lado me he reído ...Y por otro me he puesto triste por los hechos, no por el hecho de llevar tal o cúal camiseta.
    Un Saludo, MTVO.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. No elimines lo que piensas Miquel:
    Es bueno decir lo que piensas y sientes...


    TRINIDAD : Darte las gracias. Intuyo que eres seguidora dle Barça, per intuyo también que eres una persona consciente. Es lo que he leído, lo que he podido digerir y lo que encuentro falto de profundidad. Por lo demás, un abrazo cálido . Una sonrisa de aquello de no poder arreglar nada y un bienintencionado deseo de que lo perverso no continue flotando en el ambiente. Un abrazo. Miquel

    ResponderEliminar
  7. sI es que banalizamos tanto la relaidad, nos abstraemos tanto del mal ajeno que al final solamente nos interesa nuestro entorno más cercano y vanal. Reflexionar sobre la tragedia de un pueblo y sus ciudadanos, detallando tonterías próximas y estúpidas, es digno de esta sociedad insolidaria e inmadura. En este mundo hay algo más importante que el Barça, y no es ningún otro equipo de futbol.

    ResponderEliminar
  8. Las coasa, TRINIDAD, a veces se cuelan, pero el corazón sigue. Esto, TRinidad, es lo que leo y me confunde. En primera página de un adiario por el que el domingo vale 500 de las antiguas, pon cosas serias. ¿ Cómo te sienta que te digan que cuando violó a la quinceañera solo pensaba en el sexo pero llevaba una camiseta del Barça ? ...Se les va ( a los periodistas ) el norte. Solo intentan paradigmar un epíteto, para lograr más entradas en sus escritos. Lo dicho. Quiero saber que camisetas llevan los torturadores cuando cortan los escrotos (en sus horas de trabajo, claro está) , a sus oponentes. Además, falta la marca. Eso es justo y necesario, como en las misas.

    ResponderEliminar
  9. 58 años solo tienes ..... ¡¡¡ , pero no me dijistes que ya el año que viene cobraras la jubilacion ?? jejee
    la verdad que te conservas muy bien jejejeje

    ResponderEliminar
  10. EL BANDERO. Es cierto y real. Ayer lo comentaron en la COPE (que por cierto antes eran los de la SER ), y uno , como es animal de costumbres, se acostumbra a los locutores...(son muchos años con los mismos...)...y no entiendes como se puede tener abierto un aeropuerto por una cuestión banal...porque no deja de ser banal...Un saludo desde el barri de Sant Antoni, en Barcelona...

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón, la verdadera noticia sería que la prenda fuera del Español.

    Perdón, no te enfades.

    Saludos.

    http://el-peletero.lacoctelera.net/

    ResponderEliminar
  12. los iconos del Barça poblan todo el Magreb, en El Cairo hace años era escandaloso.

    ResponderEliminar
  13. Y yo que iba a intentar llegar a los 60 sin ser stupid. Jeje, saludos!

    ResponderEliminar
  14. No me enfado EL BANDERO, no me enfado...No suelo escribir sobre futbol, pero me empreña que todo esté impregnado de una forma u otra con mensajes que no son los prioritarios...Salut. J G : el problema es que el futbol es el opio del pueblo, igual que antes lo era la religión...Tranquilo BRUNO, los gobernantes nos darán la oportunidad de probarnos ¡¡¡¡ Salut

    ResponderEliminar
  15. Perdón No me enfado EL PELETERO ¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Para mí, en clave poética, esa gurra de Libia (y todas)es lo que ya has leído:

    cualquier tiro es un filo desproporcionado de muchedumbre...
    Pero la verdadera noticia que importa es que se termine esa guerra in/civil.

    Salut fosforescente.

    ResponderEliminar
  17. Salut fosforescente, estimado TEMPERO...

    ResponderEliminar
  18. Hola Miquel
    Lo asomobroso es que no hayan puesto eso de titular aunque no les ha costado nada ponerlo en la primera parte del articulo casi...casi... Lo próximo que será; informar sobre la marca de refresco que consumen...
    Es alucinante!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ostia pero como se puede ser tan capullo y tener tan poca sensibilidad,

    ResponderEliminar
  20. Sens dubte és el que periodísticament cal destacar més. Encara sort que no menjava mató de Montserrat o bé portava set vetes als peus...

    ResponderEliminar
  21. Si SERGI...Si SURFONE ¡¡¡auquet tipus és una mica capullín ¡¡¡

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...