Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 6 de marzo de 2011

Cuando la imbecilidad está reñida con la cultura.



Los carnavales son cultura. Si me aprientan son la contra-cultura de la cultura.
Perder los tonos y, no estar en el "tempo", es otra cosa. Les pongo un par de perlas de las subvenciones (ahora que estamos tan magros), del ay.untamiento de Terrasa, a unos pocos kms de Barcelona, para que vean los espabilados que tenemos a nuestras juventudes. Los juveniles de L´ Embut de Terrasa han sido los organizadores del carnaval. Parcos de ideas, pero no de fondos, se han puesto a la obra.
La crucificción de Montilla es uno de sus logros. A mi, Montilla me la trae al pairo, pero se merece cierto respeto y, no es algo digno de reflectar. Priva el mal gusto y sobre todo el falso criterio de la broma. El otro, no tiene desperdicio, Dejad que los niños se acerquen a mi, se titula. La imagen habla por si sola.
Los carnavales son de ingenio, como en Cádiz; de decoración y alegria, como en Tenerife; de sobriedad y reclamación, como en Tolosa, pero no de imbecilidad y mal gusto chabacano.
Lo fácil es lo que han modificado con foto/shop, pero no ingenioso, ni artístico, ni subliminal.
Vamos, esto si que ha sido dinero tirado como la mierda del palo del gallinero.

Els carnestoltes són cultura. Si m´apreten són la contra-cultura de la cultura.
Perdre els tons i, no estar en el "tempo", és una altra cosa. Els poso un parell de perles de les subvencions (ara que estem tan magres), de l'ay.untamiento de Terrasa, a uns pocs kms de Barcelona, perquè vegin els espavilats que tenim a les nostres joventuts. Els juvenils de L´ Embut de Terrasa han estat els organitzadors del carnestoltes. Parcs d'idees, però no de fons, s'han posat a l'obra.
La crucificción de Montilla és un dels seus assoliments. A mi, Montilla me la porta al pairo, però es mereix cert respecte i, no és alguna cosa digne de reflectar. Priva el mal gust i sobretot el fals criteri de la broma. L'altre, no té desaprofitament, Deixeu que els nens s'apropin a mi. La imatge parla per si sola.
Els carnestoltes són d'enginy, com a Cadis; de decoració i alegria, com a Tenerife; de sobrietat i reclamació, com a Tolosa, però no de imbecilitat i mal gust.
El fàcil és el que han modificat amb foto/shop, però no enginyós, ni artístic, ni subliminal.
Anem, això si que ha estat diners tirats com la merda del pal del galliner.

7 comentarios:

  1. Lo de los niños pretendía ser provocador... y lo consigue. Mezclar la infancia con actuaciones perversas nos revuelve.

    Besicos y gracias a t: PAQUITA

    ResponderEliminar
  2. Con todos mis respetos , estas fotos no me parecen que sean para ponerlas Miquel

    ResponderEliminar
  3. esto me recuerda a esta otra noticia.
    http://www.ara.cat/cultura/Angel_Sala-A_Serbian_film-Fiscalia-denuncia_0_438556739.html

    ResponderEliminar
  4. Asi es CAMINANTE. SENTIR, salieron ayer en la prensa del dia, yo no me invento nada y de allí las he sacado, pero es lo que es con el dinero de nuestros impuestos, o sea, una mierda falta de ingenio y sobrada de mala fe y, precisamente, el tal Montilla jamás me ha gustado, pero se merece cierto respeto como persona. Pués si XAVIER, otra noticia curiosa en el departamento de "cultura". Gracias y salut

    ResponderEliminar
  5. pues mira ,no iba a comentar,pero es que despues de ver las fotos,no se ,dificir hacerlo sin faltar al respeto que precisamente estas fotos no tienen,asi que dare mi opinion sobre el carnaval,es una fiesta que a mi me toca los cojones,la verdad,bueno mejor lo dejo asi,saludos

    ResponderEliminar
  6. Tot plegat una vergonya. Que hi farem...

    ResponderEliminar
  7. Sin comentarios, eso es de mal gusto...
    MTVO.

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...