Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 7 de febrero de 2011

Un curioso reloj de sol donde menos se lo esperan




Hemos pasado cien veces por delante. Hemos visto fotos, planos, esquemas, el ántes y el después. Hemos disfrutado y padecido con los cambios de la plaza.
Pués aún y así pienso que se nos pasa algo por alto. El reloj de sol. De tipo Vertical declinado, y de superfície convexa, le falta la aguja. Tècnica: Esculpido. Orientación: Sud-est. Datado en 1682, es uno de los más antiguos de la ciudad.
Iglesia del Josepets, Plaza Lesseps. Barrio de Gracia

Hem passat cent vegades per davant. Hem vist fotos, plànols, esquemes, el abans i el després. Hem gaudit i patit amb els canvis de la plaça.
Dons encara i així penso que se'ns passa alguna cosa per alt. El rellotge de sol. De tipus Vertical declinat, i de superfície convexa, li falta l'agulla. Tècnica: Esculpit. Orientació: Sud-est. Datat en 1682, és un dels més antics de la ciutat.
Església dels Josepets, Plaza Lesseps. Barri de Gracia

12 comentarios:

  1. Jo estimo molt els rellotges de sol. Tempus fugit ombra velut.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Hola MIQUEL:
    Mira que he visto veces esa iglesia y la he mirado pero miles de veces...
    Y son tus ojos los que ven TODO...
    Precioso, con lo que te gustan los relojes de sol.

    http://goo.gl/maps/ctjO

    ResponderEliminar
  3. Me voy a la biblioteca Jaume Fuster a devolver unos libros...
    Hasta luego
    Mari Trini.

    ResponderEliminar
  4. Uf, si hi passo mil cops per a aquí passejant amb el meu pare (i el seu pas lent i insegur!) i no m'hi havia fixa't mai.
    Acompanyo a la Trinidad a tornar llibres a la Jaume Fuster i a veure els meus pares...!

    ResponderEliminar
  5. És qué tot és molt curiós ¡¡¡Mil veces he pasado ¡¡¡mil ¡¡¡ y no me he enterado hasta hace dos semanas ¡¡¡¡ Salut

    ResponderEliminar
  6. Salut PUIGCARBÓ..increible ¡¡¡ fá més de 300 anys ¡ juás ¡

    ResponderEliminar
  7. Adivina MIQUEL:
    Ahora vuelvo de la biblio, como tu dices, me he dado unaa vuelta, he tomado un vermut, en un celler en Balmes Mitre...
    El reloj de sol de la iglesia es precioso, yo he ido a misa muchas veces y la verdad, nunca me había fijado...Desde que inauguraron la biblio,tengo mi carnet, he cogido, libros, discos, películas de todo y nunca me habia fijado en el reloj.
    Muchas Gracias por verlo.
    Mari Trini.

    ResponderEliminar
  8. Un saludo TRINIDAD..Ahora se me ha colado un trabajo muy curioso que no quiero que entre hasta el lunes o el martes...me hago siempre un lio ¡¡¡Un abrazo y buen provecho por el vermut ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. "Hemos visto fotos, planos, esquemas, el ántes y el después"

    Y tanto, esta plaza parece que nunca está quieta y todos los cambios han sido vistos por este reloj escondido a los ojos de la mayoría.

    ResponderEliminar
  10. Hola Miquel. Pues yo digo igual que la mayoria...incluso allí bautizaron a mi mujer.
    Tus ojos lo ven todo, Miquel.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar

Francesco Queirolo. Capilla de San Severo. Nápoles

  En no pocas ocasiones compartimos el título de esta obra, inmensa, por cierto, de Francisco  Queirolo.