En Catalunya somos cien familias, y nos conocemos todos.
( Millet, el expoliador del Palau)

domingo, 6 de febrero de 2011

Reina Elisenda, cien años atrás...




Caramba, como cambian las cosas...¡¡¡ Unas imágenes de cien años...lo que fué y lo que es..Paseo Reina Elisenda; el puente, donde por debajo pasaba una angosta carretera para ser después el recorrido del tren de via estrecha, que comunicaba Barcelona con las "afueras" , conocido posteriormente como Ferrocarrils de la Generalitat.
Nos resguardamos en la cúpula de la finca/residencia que da pie a una fabulación novelesca...Una maravilla.
Barrio de Sarria

Caray, com canvien les coses... Unes imatges de cent anys...el que va ser i el que és..Passeig Regna Elisenda; el pont, on per sota passava una estreta carretera per ser després el recorregut del tren de carril estret, que comunicava Barcelona amb els "afores" , conegut posteriorment com Ferrocarrils de la Generalitat.
Ens protegim en la cúpula de la finca/residència que dóna motiu a una fabulació novelesca...Una meravella.
Barri de Sarria

8 comentarios:

trinidad dijo...

Precioso, por ahí voy bastante...Y parece mentira...Eso era las afueras de Barcelona y algunos privilegiados, veraneaban por aquí.
Un Saludo, MTVO.

http://goo.gl/maps/P6ar

http://goo.gl/maps/P6ar

Miquel dijo...

salut ¡¡¡

el bandero dijo...

Tengo pendiente estudiar esa vía y como se construyo el ramal de FGC actualmente denominsado L7. Porque creo es una estructura compartida entre el ferrocarril y la calle.

Un saludo!

Miquel dijo...

Será interesante . Intentaré conseguirte alguna foto, a ver si es posible ¡¡¡ salut

Xavier dijo...

imagino que las fotos se tomaron desde el campanario de Sant Vicenç, muy chulas! por cierto tengo unas fotos de la iglesia de Sarria, donde se ve la plaza, hay una estructura que recuerda a la entrada del metro, pero no estoy seguro!!

Galderich dijo...

Ostres, quin canvi!
Com tot Barcelona, vaja... :-(

Miquel dijo...

XAVIER : a veces uno se lia con las fotos...Cien años de diferencia y está todo cambiado. Yo también creo que se han tomado desde el campanario, pero no lo puedo asegurar. salut

mamarracho dijo...

Gran puente y ahí se ve la Creu Blanca.

Cargando...