ES POSIBLE QUE NINGÚN LIBRO AYUDE A TRIUNFAR,
PERO ES MÁS PROBABLE QUE JAMÁS SE TRIUNFE SINO SE LEE NINGUNO. (Cosecha propia).

martes, 1 de febrero de 2011

Al igual que nuestros mayores



Hay vistas que te hacen recordar noticias. Esta es una de ellas. Lo abandonado por inservible, que no por obsoleto. Saben ustedes tanto como yo que no hay nada más ecológico que un molino de viento.
Al igual que los abuelos, asoma su cabeza con disimulo, porque lo que no quiere es que se desagan de él. Sabe que fue útil, y sabe que podría seguir siéndolo. Solo hace falta una capa de pintura y las ganas de darle sentido a su vida. Pero dejan que se oxide como un trasto al que solo le falta sacarlo del lugar. Al final...al chatarrero, a juntarlo con otros molinos en un rincón soleado, en el mejor de los casos, para después irlos a visitar en las proximidades festivas.
Solo nos damos cuenta de lo que perdemos cuando los necesitamos.
No saben ustedes lo que me ha hecho pensar este molino de la calle Turó, en Vallvidrera.

Hi ha vistes que et fan recordar notícies. Aquesta és una d'elles. L'abandonat per inservible, que no per obsolet. Saben vostès tant com jo que no hi ha gens més ecològic que un molí de vent.
Igual que els avis, apunta el seu cap amb dissimulo, perquè el que no vol és que es desprenguin d'ell. Sap que va ser útil, i sap que podria seguir sent-ho. Solament fa falta una capa de pintura i les ganes de donar-li sentit a la seva vida. Però deixen que es arrovine com una andròmina al que solament li falta treure-ho del lloc. Al final...al ferroveller, a ajuntar-ho amb altres molins en un racó assolellat, en el millor dels casos, per després anar-los a visitar en les proximitats festives.
Solament ens adonem del que perdem quan els necessitem.
No saben vostès el que m'ha fet pensar aquest molí del carrer Turó, en Vallvidrera.

14 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

que lindas fotografias y que buen relato, coincido en lo que decis, un saludo desde argentina y desde fobal2000

Galderich dijo...

Un molí! Què fort!

trinidad dijo...

Precioso el molino de viento...Ire a verlo , pero por Google Maps, los árboles no dejan verlo, es una lástima he estado media hora, calle Turó arriba y abojo...Pero tengo la ubicación, un abrazo Miquel.
Mari Trini.

http://goo.gl/maps/yq6E

sentir1907 dijo...

¡ Anda ¡ uff cuando verde ahi en la foto.... como me gusta ¡¡¡

Miquel dijo...

Salut MATIAS , un abrazo desde Barcelona. Gracias por la información de aquel jugador del San Lorenzo de Almagro que jugaba sin un brazo (otra de las cosas que siempre me han hecho pensar), Casa, me dijiste que se llamaba...GALDERICH, i en bon estat, solo una manita de pintura ¡¡¡Gracias TRINIDAD ¡¡¡ hay mucho verde y es complejo el divisarlo..SENTIR, y te asustarías del agua que hay en Barcelona, pozos, minas, canales, rieras...en el metro, se calcula que si dejan de bombear, al cabo de tres dias llegaría el agua casi a los andenes...pero interesa más traerla del Ródano ....Como decía Supertramp...Money ¡¡¡

Història i tradició dijo...

Pues sí, hay cosas que parece que sea mejor abandonar y desechar que no cuidarlas un poco y mantenerlas. Y es una pena, porque dentro de poco los que vengan ya no sabrán, si no es por estas fotos, qué eran los molinos, las cuadras, los pozos...

ah!! Y muchísimas felicidades Miquel!! jeje

Miquel dijo...

gracias...HISTORIA

El peletero dijo...

Magnífica apreciació, “inservible que no obsolet”, tens tota la raó, com tot em aquesta vida només ens en adonem del seu valor quan ja no ho tenim.

Em perdonaràs, però, que això d’ecològic, jo, com a pelleter, ho relativitzi.

Salut.

http://el-peletero.lacoctelera.net/

Miquel dijo...

Salut PELETERO...más que disculpado,

Bruno_1 dijo...

Sigues sin defraudar Miquel, continua asi, saludos desde gijon.

PD. Ya está la porra en mi blog.

Miquel dijo...

BRUNO...voy a poe ella ; HISTORIA...un abrazo y gracias

Mariolino dijo...

ma dove lo hai nascosto questo mulino a vento da qui, dall'Italia noin si vede nulla. Saranno le alpi sara il mare.

Mariolino dijo...

Aaahhh!!! L'ho visto. ho cambiato occhiali. Credevo di dover vedere un mulino a 4 pale larghe alla don Chisciotte

Miquel dijo...

Ahh MARIOLINO ¡¡¡ un mulino a vento ¡¡¡¡ salut