Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 30 de enero de 2011

Nuestra Señora de Fátima







Bueno, vamos allá. En si la ermita es joven. Data de 1864. Plena montaña del Carmel. Con vistas a todo lo visible, pués domina desde su atalaya allá hasta donde el horizonte nos pueda alcanzar.
Se trata de la ermita de Nuestra Señora de Fátima. Les dejo unas fotos de los años 50, del pozo de agua, de un molino que ya no es tal, de la casa de los guardias del paraje y, al fin de cuentas, de un antes y un después, dado que las de color, las he efectuado hace una semana. Entrar en ella no es complejo, solo has de solicitar la llave a las monjas del colegio especial que hay en la calle Font-rubia, solo por allí se puede acceder y, después de cien escalones justos, se empieza a divisar el pequeño recinto.

Bé, anem allà. En si l'ermita és jove. Data de 1864. Plena muntanya del Carmel. Amb vista a tot el visible, dons domina des de la seva talaia allà fins a on l'horitzó ens pugui aconseguir.
Es tracta de l'ermita de La nostra Senyora de Fátima. Els deixo unes fotos dels anys 50, del pou d'aigua, d'un molí que ja no és tal, de la casa dels guàrdies del paratge i, per fi de comptes, d'un abans i un després, atès que les de color, les he efectuat fa una setmana. Entrar en ella no és complex, solament has de sol·licitar la clau a les monges del col·legi especial que hi ha al carrer Font-rubia, solament per allí es pot accedir i, després de cent graons justs, es comença a albirar el petit recinte.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. http://goo.gl/maps/ZuRu

    http://goo.gl/maps/ZuRu

    http://goo.gl/maps/ZuRu

    ResponderEliminar
  3. Un poco abandonada veo el templo por dentro no ?? , o es que en barcelona son asi jejeje

    ResponderEliminar
  4. No, lo que sucede es que la tienen cerrada porque ya han sustraído cosas en varias ocasiones y, solo la abren para las fiestas del barrio ¡¡¡ Salut

    ResponderEliminar
  5. Es bastante curioso lo de los cien escalones. Gran post, Miquel. Salut!!

    ResponderEliminar
  6. i tuoi confronti ieri e oggi sono sempre più espliciti delle parole ciao

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...