ES POSIBLE QUE NINGÚN LIBRO AYUDE A TRIUNFAR,
PERO ES MÁS PROBABLE QUE JAMÁS SE TRIUNFE SINO SE LEE NINGUNO. (Cosecha propia).

martes, 14 de diciembre de 2010

Can Cortada...Antes y después






Una retrospectiva de muchos, muchos años. Can Cortada una masía feudal con torre de protección del s. XI. Abajo en la actualidad. La del carro está realizada en 1959 (recolectando alcarchofas, la masía a la derecha)). Nos queda las de las coles en la camino de entrada, de 1978. Interesante la lograda esta semana, con la cruz que divide el término de Horta. He intentado tomar las fotos desde la misma perspectiva, me ha sido practicamente imposible, pero aún así, creo se pueden hacer una idea de esta bellísima masía que aún se conserva en pie, hoy reconvertida en restaurante.
Barri de Horta
Una retrospectiva de molts, molts anys. Can Cortada, una masia feudal amb torre de protecció del s. XI. A baix en l'actualitat. La del carro està realitzada en 1959 (recol·lectant alcarchofes, la masia a la dreta)). Ens queda les de les cols en la camino d'entrada, de 1978. Interessant l'assolida aquesta setmana, amb la creu que divideix el terme de Horta. He intentat prendre les fotos des de la mateixa perspectiva, m'ha estat practicament impossible, però encara així, creo es poden fer una idea d'aquesta bellíssima masia que encara es conserva en peus, avui reconvertida en restaurant.
Barri de Horta.

13 comentarios:

trinidad dijo...

Hola Miquel:
Si que ha cambiado todo...

http://goo.gl/maps/NeuT

Un saludo.
Mari Trini

Carlos-Corogol dijo...

Y se come de bien...Es un lugar precioso sobre todo de noche con el recinto iluminado. Y con un interior muy bien conservado. Vale la pena.

sentir1907 dijo...

La segunda foto en color donde se eleva la cruz a la derecha , parece el valle de los caidos... jeje

Miquel dijo...

Gracias TRINIDAD por tu ayuda, así podemos visionar mejor el paraje y realmente resulta areactivo para el que deseé más perspectiva. Si CARLOS, se come bien y no es excesivamente oneroso, además, ver como es por dentro siempre causa sensación. SENTIR : la cruz es muy pequeña y ya sabes, se hacía para dividir los términos eclesiásticos, Así tenemos que en el 1700, la misma Barcelona estaba dividida en 4 Quarters (del Pi, de Framenors, de Sant Pere y del Mar), cada uno correspondiente a la iglesia (convento) a la que pertenecían. Aún quedan en Barcelona alguna que otra cruz , ahora me viene a la memoria la he hay según entrando por Badalona y la de Pedralbes...Salut

Galderich dijo...

A mi aquestes masies tant ben arreglades em deixen una mica fred perquè em sonen com falses... és un problema que tinc!

Veient les fotografies amb vida pròpia encara la veig més morta... m'ho hauré de fer mirar!

Miquel dijo...

jo crec que tens la teva part de raó, GALDERICH, ancara que jo, em deixi portar per la part d´historia que m´agrada ...salut, gracies per ser-hi

Bruno_1 dijo...

Muy bonitas las fotos Miquel, un saludo.

APU dijo...

Hola Miquel
He visto en vivo y en directo la transformación de toda esa zona...conservo en papel fotos desde la misma prespectiva con las ruinas romanas que se encontraron al hacer la carretera de acceso a las rondas y los famosos "huevos de porcioles" que estaban en la montaña donde ahora se ubica la estación de autobuses urbanos.
Un abrazo.

Miquel dijo...

APU : me volví loco para localizar fotos de las bombonas, tengo algunas pero por casualidad, y de las ruinas romanas no dispongo de ninguna...esas me gustaría verlas ¡¡¡ salut

Miquel dijo...

Saludos BRUNO....

maria dijo...

Ostres quins canvis...unes fotos impressionants!

APU dijo...

Hola Miquel.
Por cierto la cruz ahora no se encuentra en su emplazamiento original, hace unos años la movieron de sitio.
Las fotos de los "huevos de porcioles (bombonas de gas)" y las ruinas las tengo entre cientos de fotos guardadas si te interesan las puedo buscar pero, dame tiempo... encontrarlas no es fácil.
Un abrazo

Miquel dijo...

pues espabila...que el tiempo nos corre ...y no deja de perseguirnos ....¡¡¡¡¡¡¡