Segundo tramo funicular Montjuïc. (Hoy desaparecido)
martes, 7 de diciembre de 2010
1907...1916...2010...y el tiempo vuela...
Plaza del funicular del Tibidabo; base inferior. Sigue siendo tan bella la montaña que no observas el paso de los años. Algún coche de más, algún sombrero de menos. Pero la esencia sigue.
Plaza del funicular del Tibidabo; base inferior. Segueix sent tan bella la muntanya que no observes el pas dels anys. Algun cotxe de més, algun barret de menys. Però l'essència segueix.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La alfombra del puente de Calatrava. Bilbao
Para el solaz personal, como asunto diligente mándose en el municipio una obra contumaz; algo serio, de tronío, que además fuera eficaz, y...
-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...
De moment està més o menys igual però... serà per molt o li passarà el mateix que a molta zona dels voltants de la Ronda de Dalt que s'ha anat contruïnt?
ResponderEliminar¿ Antes del 1907 no existia el tibidabo ? o es que no hay documentacion de antes de ese fantastico y magnifico año de 1907..... yo se porque lo digo... jeje
ResponderEliminarGALDERICH : qui lo sá ?..qui lo sá ...? SENTIR : Si la la hay, y abundante. Sobre todo (cosa curiosa), de la Compañía General de Agua). Puse la foto de la construcción de la capilla (1899), aún existente ( y visitable), en la parte posterior de la iglesia Sagrado Corazón (cima del Tibidabo). El proyecto en si no era un parque de atracciones por parte de. Dr Andreu (dueño de aquella parte de la montaña), sino una urbanización para personas de un poder adquisitivo elevado (aún quedan casas modernistas construidas en la época). El parque de atracciones no era más que otro producto añadido (bellísimo producto por cierto). Volveré a poner las fotos un dia de estos para que las puedas apreciar. Salut
ResponderEliminarHola Bon Día:
ResponderEliminarMuy bonitas las fotos...El Tibidabo siempre es bonito verlo y pasear..lo tenemos al lado y vamos poco.
Un saludo Mari Trini
Bon dia TRINIDAD ¡¡¡
ResponderEliminar¡¡ En el articulo a Sandro Rosell ( tu y yo sabemos de lo que estamos hablando ) ya al menos se ha puesto nombre jejeje , ¡¡ y me ha gustado muchisimo que le hayas contestado en catalan ¡¡¡ , si señor ¡¡¡¡¡ te felicito ¡¡ asi se jode el Rosell un poco mas ... ¡¡¡ jejejejeje ¡ saludos y gracias ¡¡
ResponderEliminarSENTIR : el problema era que contestaba con un anónimo y ahora, el problema que tiene es que suplanta el nombre de una persona que, por otra parte (lo sabes bien), es totalmente diferente en su planteamiento al anterior que ocupaba la silla. Uno puede utilizar el apodo que deseé, lo que no puede hacer es confundir al personal. Salut
ResponderEliminarQué bonitas instantáneas... el mundo de los ferrocarriles (funicular en este caso) es fascinante. Supongo que tal admiración me vendrá de familia :)
ResponderEliminarXavi
Si señor, es un mundo especial. Yo me quedo boquiabierto cuando voy a Vilanova i la Geltrú a ver el museo del ferrocarril, ( lo que recomiendo encarecidamente a quien no lo haya hecho). Es el mejor de Europa en su especie. No tardaré en perderme por allí. salut
ResponderEliminarCuando puedas te pasas por mi blog y lee mi ultimo articulo a ver que te parece
ResponderEliminarA mi me encanta la estación
ResponderEliminar