Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 16 de noviembre de 2010

Nou Barris . Roquetes





Uno de los barrios periféricos con más alto índice de inmigración, es el de Roquetes. Situado en la falda de Nou Barris no prosperó hasta bien pasado los años 80. Todo ello gracias a las Rondas.



Rondas que no se pusieron en funcionamiento hasta las olimpiadas de 1992.
Les dejo unas fotos para nostalgia, porque el recuerdo no lo es tanto, dado que no hace más de una generación que las calle de barro las teníamos presentes.
Roquetes 1980. Mdo Nuestra Señora de Montserrat, 1978. Ronda de Dalt, comienzo de las obras de las Rondas. Calle dels Nous Barris.








Un dels barris perifèrics amb més alt índex d'immigració, és el de Roquetes. Situat en la faldilla de Nou Barris no va prosperar fins a ben passat els anys 80. Tot això gràcies a les Rondes. Rondes que no es van posar en funcionament fins a les olimpíades de 1992.
Els deixo unes fotos per a nostàlgia, perquè el record no ho és tant, atès que no fa més d'una generació que les carrer de fang les teníem presents.
Roquetes 1980. Mdo. Nostra Senyora de Montserrat, 1978. Ronda de Dalt, començament de les obres de les Rondes. Carrer dels Nous Barris.

14 comentarios:

  1. muy bonito tu entrada de hoy, Miquel...¡¡¡qué color de las fotos...como lo has conseguido? Lo que no puedo ver es dos patos con el culo al aire...Muy bonito.
    Un Saludo.
    Mari Trini.

    ResponderEliminar
  2. Els carrers de fang... una realitat no tant llunyana com ens volen fer creure els del disseny!

    ResponderEliminar
  3. Mi niña TRINIDAD,,los patos con ekl culo al aire son pa mañana...que esa es otra...porque se me mezclaron las entradas (ignorante que es uno y tradicional en estas lides), Esto prtenece a Nou Barris, con unas fotos espectaulares de una cámara casera...Mañana Vallvidrera con sus patos como yo............CON EL CULO AL AIRE ¡¡¡¡ Salut. GALDRERICH : No he tenido tiempo de leerte...¿ te ha llegado el Mendez Alvarez para la paella del jueves en tu blog ? Es la segunda vez que te lo pregunto...Salut

    ResponderEliminar
  4. Mi niño Miquel...¡¡¡Qué gracioso eres, no veas lo bien que me lo paso con tus sms, no tienes desperdicio, eres simpático y me haces reir mucho...hoy la linea está amariconada, va más lenta que un desfile de cojos(perdón a los cojos)y la peli que te he mandado el culo al aire...la tendrías que ver y mearte toooo de risa,y no tiene que ver con el culo de los patos, que están en la gloria en ese pantano. Un Besote Grande.
    MTVO.

    ResponderEliminar
  5. ¡ Ja , JA , JA !
    Matinal con almuerzo incluido cojonudo ,y encargo del libro dichoso portugues de Ruben Fonseca " Ela e outras mulheres " para Dani concluido con exito.Saludos Thalys

    ResponderEliminar
  6. ¡Correcto! Ya tengo lectura portuguesa para cuando acabe el "Mércores de cinza" gallego... si es que con esto de los idiomas al final te acabas haciendo la picha (que no el culo) un lío...

    ResponderEliminar
  7. Hoy entra "con el culo al aire "...si es que vosotros me estaís llevando por el camino de la amargura ¡¡¡¡ Venga un abrazo y salut y lee mucho,¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Se quejarán de especulación en todos estos actos, pero gracias a expos, olimpíadas y Fòrum se ha limpiado totalmente la ciudad y barrios que antes estaban superdegradados como este ya no son lo mismo, por suerte.
    En este sentido BCN está bastante limpia ya, en cambio otras capitales del país no pueden decir lo mismo, a ver si aprenden al menos a asfaltar todas las calles y llevar agua y luz.

    ResponderEliminar
  9. @trinidad, como linkas los mapas de Google Maps con direcciones tan cortas y encriptadas como esta?: http://goo.gl/maps/iIOM y que encima me van a una vista en 3D como si estuviese en google Earth, yo no veo opción para ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Buenísismas fotos!!!

    Me sorprende a la vez que me alegra la cantidad de cosas que tienes para contarnos, explicarnos y hacernos reflexionar!!!

    ResponderEliminar
  11. BANDERO, es que poseo un monton de fotos y aprovecho para compaginarlas con las que hago, Barcelona da para mucho. Salut MAMARRACHO : llevas parte de razón, pero yo soy como un niño pequeño al que han prometido y no han cumplido, por lo que me han quitado la ilusión, así que para mi, el mejor político es el que no existe. Un abrazo ...por cierto ¿ como te fue en la última maraton ?...salut

    ResponderEliminar
  12. Miquel, la maratón o marxa como explico en la entrada fue durilla. No estoy acostumbrado a distancias tan largas. Pero para hacerla a tu ritmo y andando lo que haga falta la puede hacer casi cualquiera. Lo difícil es hacerla corriendo entera, pero eso ni me lo planteo en una en plano jeje

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...