YO NO PUEDO OLVIDAR NADA. DICEN QUE ESE ES MI PROBLEMA.
(Roberto Bolaño).

viernes, 12 de noviembre de 2010

1904..el hereu de Can Pruna, sale por pies...



Una masía de Horta, 1904. El heredero cuelga un cartel de disponible...La propaganda hace su efecto y funciona, vaya si funciona. La película no tiene desperdicio. Casi 107 años de filmación de la buena. El final es previsible...¿ es que alguno de ustedes se ha escapado ?

Una masia de Horta, 1904. L'hereu penja un cartell de disponible...La propaganda fa el seu efecte i funciona, vagi si funciona. La pel·lícula no té desaprofitament. Gairebé 107 anys de filmació de la bona. El final és previsible... és que algun de vostès s'ha escapat ?

13 comentarios:

APU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
APU dijo...

Hola Miquel.
Las damas están en forma no es fácil correr con esos faldones y trepar, no me entrenaría que algunas de las caídas sean verdaderas. ¡¡Atención!! al "extra" que sale en el minuto 5:18 el más bajito de tod@s los que salen en la filmación corriendo por la izquierda de la pantalla...je,je,je.
Un abrazo.

Miquel dijo...

Un abrazo APU , jejeje

pericogranollers dijo...

pues no es menos dificil correr como lo hace el con esos tremendos zuecos de madera,madre mia,saludos y estupenda la filmacion

Júlia dijo...

Encantadora filmación, aunque cuesta creer que chicas tan guapas persigan a este hereu tan 'ben plantat'...

Jaime dijo...

“No es que fuera muy agraciado el varón, ni el barragán “y a lo mejor encima quería que fuera limpia. La propaganda siempre ha dado resultado recordemos que no hace muchos años se organizo alguna caravana que otra para buscar casamenteras. Saludos

Miquel dijo...

La Filmación PERICO está muy bien lograda, parece mentira que sea de hace tanto tiempo..salut. JÚLIA : un hereu....es un hereu ¡¡¡¡ JAIME : como nos dice PERICO, con esos mocasines Sebagos, el tipo corre más que el Alonso ¡¡¡¡¡curioso eso de la masía de Horta, molt curiós ...una abraçada..continuo con mis problemas de confeguración que me impide en la plantilla de entrada exportar fotos, aunque si puedo escribir...este domingo vendrá a casa un repelentillo niño quinceañero, de esos destroyers, y de seguro me arreglará esta máquina infernal ¡¡¡Este fin de semana no habrá jazz ¡¡¡ pero yo podré leerles a ustedes . Un abrazo ¡¡¡

trinidad dijo...

Siento que no puedas con lo de las fotos...pero a mí me da resultado, yo no me fíaría de que álguien te trastee tu configuración, hazlo tú y verás como se arregla, entre el editor anterior y el actualizado...ahí está el truqui.
Un Saludo Miquel, Bon Día, y Bon Cap de Setmana.
Mari Trini.

trinidad dijo...

Y el Hereu...está como para comérselo...ja, ja, ja,.
La filmación muy bien conservada y graciosa para la época, y muy bonita, eran los tiempos del Charlot y el cine mudo...
Un Saludo.
Mari Trini.

Jo no sóc la Mercè dijo...

Em fascina aquesta pel·lícula, que és de les menys típiques de Chomón i a més avança "Seven chances" de Buster Keaton, aquella obra mestra on el Keaton acabava perseguit per centenars de núvies.

Miquel dijo...

JO NO SOC : a mi, a nosaltres, també ens fascina..una abraçada, de tot cor , i gracies per trovarnos en la página....salut

Carlos-Corogol dijo...

Me pregunto yo, qué será de estos frondosos parajes en la actualidad. Seguramente un rio de alquitrán y montañas de ladrillos.

Galderich dijo...

Té l'encant de la seva època i la necessitat de dir amb el gest o el maquillatge desproporcionat el que no pot dir la paraula.

He xalat de valent!