TENGO VERGÜENZA, POR LO TANTO EXISTO. (A. Sartre)

lunes, 18 de octubre de 2010

Ruta desconocida. Casa modernista en la Trinitat Nova




Me quedé perplejo. Fui en busca de un edificio y me hallé con otro mucho más bello. Con una estructura que me recordó, así de lejos, aquella obra gaudiniana de las minas Clot del Moro, allá por las fuentes del Llobregat. No me dolió el saberlo recóndito y casi indomable al mundanal ruido de Barcelona, sino ver un edificio que pienso es bellísimo cayéndose poco a poco y perdiéndose en el olvido. No se quien es su arquitecto, no se su fecha de construcción, pero se que pertenece a ese movimiento revolucionario que rompió con las líneas simétricas y las formas hieráticas.
Calle Palamós. Trinitat Nova. (Al final del autobús nº 50)

Em vaig quedar perplex. Vaig ser a la recerca d'un edifici i em vaig trobar amb un altre molt més bell. Amb una estructura que em va recordar, així des de lluny, aquella obra gaudiniana de les mines del Clot del Moro, allà per les fonts del Llobregat. No em va doldre el saber-ho recòndit i gairebé indomable al soroll de Barcelona, sinó veure un edifici que pinso és bellíssim caient a poc a poc i perdent-se en l'oblit. No es qui és el seu arquitecte, no es la seva data de construcció, però es que pertany a aquest moviment revolucionari que va trencar amb les línies simètriques i les formes hieráticas.
Carrer Palamós. Trinitat Nova. (Al final de l'autobús nº 50)

8 comentarios:

APU dijo...

Hola Miquel.
¡¡Buen hallazgo!!
me voy a la cama a ver si me mejoro un poco para mañana, bueno para hoy lunes.
Un abrazo.

Miquel dijo...

Una pasada, de verdad ¡¡ salut ..Ahh que esto solo se cura con agua de fuego ¡¡¡¡¡¡¡

trinidad dijo...

Hola Miquel:
¡Como dice APU un hallazgo!, ¿en la foto de abajo es el jardín de la casa tan exuberante?
¿Que es agua de fuego?
Muchas Gracias
Mari Trini.

RECOMENZAR dijo...

Gracias por tu opiniom
Saludos

Tempero dijo...

Yo le quitaría ese piquito con forma de obelisco al que no encuentro ningún sentido. Por lo demás, buena casa para vivir.

Salut.

sentir1907 dijo...

Las cosas que te pasa...... fuistes en busca de un edificio y te topastes con otro mas bello , es igual que si pisas el vertedero oficial de sevilla , osea el basurero ......... y luego ves el nuevo Benito Villamarin .... pues normal ...

Carlos-Corogol dijo...

Yo viví 5 años en esa calle y no tenía ni pajolera idea. Santa ignorancia...

Miquel dijo...

MARI TRINI: No, la foto de abajo da a unos árboles que están en la acera, que aunque no es muy ancha está muy ajardinada, es que en realidad esa casa toca con la montaña. Agua de fuego.ummmm...es wuisky del bueno ¡¡¡ salut. RECOMENZAE, es solo eso, una opinión. TEMPERO: en el modernismo ya sabes que generalmente se dio esta manera de "vestir los edificios", no deja de tener su originalidad...Si, SENTIR, uno va por una cosa y vuelve con otra ...CARLOS ¿ no me digas que viviste por allí ?, ostras que vistas ¡¡¡