Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 21 de septiembre de 2010

¿ ven como no estamos tan errados ?


La noticia de por si da escalofrios. No hace falta traductor. ¿ porqué será que lo malo siempre se entiende a la primera ? Nosotros aquí, batallando por el Estatut, las señas de identidat, la identidad de los políticos, la política de los políticos y su identidad sin señas y, mientras tanto, un diario de estos de usar y tirar (en realidad ahora con la clase tan baja de periodismo lo son casi todos), va y nos pone en un apartadillo, una notificación que es para cagarse. El 58% de los jubilados de Barcelona tienen pensiones de menos de 600 dineuros y, el 33% mayores de 75 años...viven solos. Si solos. Todos los dias solos, para ducharse, para comprar , para tomarse una aspirina, para pasar la Navidad...solos.
Todavía no he escuchado , (y hablo por nuestro ay.untamiento y nuestro Genera-lato -por eso de que les gusta tanto prohibir- ), un solo senador, diputado, conseller, ministro ( ¡ miren que que hay gente comiendo del erario ¡ ), que haya hecho un monográfico sobre los abuelos, los yayos," els avis", ¡¡ las personas mayores, coño sin más preámbulos, un monográfico digo, en el camerino este, que es el teatro donde representan sus funciones y que generalmente está vacio. Sencillamente, y no le den más vueltas, porque no quieren perder el tiempo en un colectivo que no les es rentable.
Eso si, mucho cambiarse el A8, las vacaciones de dos meses, las comisiones por el Palau y las luchas internas y externas por el poder. Más comisiones por el idioma, (cuando los máximos representates de Catalunya en gobierno y oposición llevan a sus hijos al colegio alemán y al Liceo Francés); reuniones y representaciones por lo que quieran...pero por el colectivo de "gent gran", ni lo sueñen.
En nuestra Barcelona, un 33% de personas mayores de 75 años ...viven solas...simplemente terrible y un 58%, pasa con una pensión de mierda el resto de sus dias...A esto se le llama democracia.

La notícia per si dóna tremulors. No fa falta traductors. Perquè serà que el dolent sempre s'entén a la primera ? Nosaltres aquí, batallant per l'Estatut, els senyals de identidat, la identitat dels polítics, la política dels polítics i la seva identitat sense senyals i, mentrestant, un diari d'aquests d'usar i llançar (en realitat ara amb la classe tan baixa de periodisme ho són gairebé tots), va i ens posa en una cantonada, una notificació que és per cagar-se. El 58% dels jubilats de Barcelona tenen pensions de menys de 600 dineuros i, el 33% majors de 75 anys...viuen sols. Si sols. Tots els dies sols, per dutxar-se, per comprar , per prendre's una aspirina, per passar el Nadal...sols.
Encara no he escoltat , (i parlo pel nostre ay.untamiento i el nostre Genera-lato, és que les encanta prohibir ), un sol senador, diputat, conseller, ministre (¡ mirin que que hi ha gent menjant de l'erari ¡ ), que hagi fet un monogràfic sobre els avis, els iaios," els avis", les persones majors, cony sense més preàmbuls, un monogràfic dic, en la sala aquesta, que és el teatre on representen les seves funcions i que generalment està buit. Senzillament, i no li donin més voltes, perquè no volen perdre el temps en un col·lectiu que no els és rendible.
Això si, molt canviar-se l'A8, les vacances de dos mesos, les comissions pel Palau i les lluites internes i externes pel poder. Més comissions per l'idioma, (quan els màxims representants de Catalunya en govern i oposició porten als seus fills al col·legi alemany i al Liceu Francès); reunions i representacions pel que vulguin...però pel col·lectiu de "gent gran", ni ho somiïn.
En la nostra Barcelona, un 33% de persones majors de 75 anys ...viuen soles...simplement terrible i un 58%, pansa amb una pensió de merda la resta de les seus dies...A això se li crida democràcia.

8 comentarios:

  1. Ja fa molts anys, gràcies a Tomàs Tortajada, es va fer aquella campanya 'jubilat, aixeca el cap', em temo que si el col·lectiu -la part que encara pot barrinar bé- no es mou cada dia anirà pitjor. Ara bé, quan cal se'ls ensabona, centres cívics, entrades gratis a molts llocs, bajanades. La veritat, em preocupa, ja que una es va fent velleta i veu el pa que s'hi dóna. I que per sort jo tinc la pensioneta bé.

    ResponderEliminar
  2. jajaj iaixó de la pensioneta bé, me a fet gracia..jajaja.Molt bó. Tinguis salut, JULIA, molta salut , es el que ens fa falta...

    ResponderEliminar
  3. A los pensionistas que tienen 421 € de pensión...les daba un master en economía y una paga vitalicia de 1.500€ al mes.
    Un saludo Mari trini, esta mañana dejé otro mensaje y no ha entrado...

    ResponderEliminar
  4. Ahh, MTVO : a veces sucede, pero supongo que debe ser que hay la linea saturada o algo similar. No entiendo nada de ordenadores, creo que son criaturas diabólicas...Sobre lo de la pensión, pués eso, yo todavía conozco quien está con el SOVI. de todas formas, con 600 y un poco más , que es lo que cobran los autónomos, no se puede hacer grandes cosas, pues en realidad no llega para nada, esa es la realidad de muchas de las personas que van a comer a estos comedores solidarios, y que no son todos los del ay.untamiento, Hay cantidad de conventos que también realizan esta labor solidaria en Barcelona..salut

    ResponderEliminar
  5. Miquel es que los abuelos no es un tema importante para esta gentuza y sin escrupulos , has dado unas cifras escalofriantes de sueldos y de la manera de vivir de las personas mayores estos mayores haran juegos malabares para llegar a fin de mes ....... pero bueno ......

    ResponderEliminar
  6. Em quedarà sempre la imatge d'una dona molt gran que viu a BCN explicant en un programa de tv que es llevava molt tard per no haver d'esmorzar i estalviar-se així uns diners.
    Que trist! els grans són els que haurien de viure millor!

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...