Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 14 de septiembre de 2010

Ahora que ha pasado todo...


No soy seguidor de Sergi Pàmies. Lo era de su madre Teresa. Lo era de Gregorio López Raimundo, el marido de esta. Lo era del PSUC y, lo fui de otras cosas que no vienen a cuento explicar. Pero hoy, leo un artículo del Sr Sergí. Un artículo acertado y desolador. Un artículo que me gustaría leyeran los "foraneos de Barcelona".
¿ Se acuerdan de los que aquí llamamos vividores del A8 ?, pués va por ahí. Les diré una cosa que no han visto y que los políticos tratan ahora de esconder, ¿ saben ustedes que en la ofrenda floral a Rafael de Casanovas, vallaron en un perímetro en 100 metros a la redonda para evitar cualquier incursión de personal no autorizado ?. ¿ Saben que estuvieron todos de acuerdo, todos los del A8, me refiero ?. ¿ Sabén el porqué ?, ¿ Se lo imaginan ?. ¿ Se dan cuenta de que a lo que ellos llaman desafección, nosotros, los de a pie, le llamamos asco ?.
Lean y piensen, eso es lo que "ellos", los del A8, no quieren.
Salut.

No sóc seguidor de Sergi Pàmies. L'era de la seva mare Teresa. L'era de Gregorio López Raimundo, el seu pare. L'era del PSUC i d'altres coses que no vénen al cas explicar. Però avui, llegeixo un article del Sr Sergí. Un article encertat i desolador. Un article que m'agradaria llegissin els "foraneos de Barcelona". S'acorden dels quals aquí cridem vividors de l'A8 ?, va per aquí. Els diré una cosa que no han vist i que els polítics tracten ara d'amagar, saben vostès que en l'ofrena floral a Rafael de Casanovas, van barrar en un perímetre de 100 metres a la rodona qualsevol incursió de personal no autoritzat ?. Saben que van estar tots d'acord, tots els de l'A8, em refereixo ?. Sabén el perquè ?, L'hi imaginen ?. S'adonen que al que ells criden desafecció, nosaltres, els del carrer, lis cridem fàstic ?.
Llegeixin i pensin, això és el que "ells", els de l'A8, no volen.
Salut.

15 comentarios:

  1. Ho sabíem o ho vam saber, no ho vaig veure tant d'aprop com Pàmies, en alguns blogs en vam parlar:

    http://quotidianitats.blogspot.com/2010/09/quan-el-ciutada-fa-nosa.html

    http://lapanxadelbou.blogspot.com/2010/09/que-sha-fet-daquelles-flors.html

    De fet, aquesta gent cada dia em sorprèn més -en negatiu-, tot plegat són símptomes molt preocupants de com les gasten,.

    ResponderEliminar
  2. Pusieron las vallas más lejos...para no sentir los abucheos de la gente, y que no se escuchara por la televisión, ellos saben los de los A8, como eliminar el volúmen de las protestas...etc, igual pasa en un partido de fútbol...con el himno español... silencian los pitos y protestas.
    Un saludo y Bon Día.
    Mari Trini.

    ResponderEliminar
  3. Qué manera de apropiarse de lo público... Audis incluídos.

    Los "políticos" hicieron de la "vocación" de servicio una profesión y hacen lo que sea menester para no moverse del "trabajo".

    Veo que lo de los Audis A8 es vox populi -clamor popular, suena mejor-

    Salud y ánimo: PAQUITA

    ResponderEliminar
  4. "...el desamor entre la oficialidad y la realidad". Las palabras tan exactas como inofensivas. El odio hacia los políticos y su manera de mangonear. Eso es más exacto.

    ResponderEliminar
  5. MTVO : un saludo...CAMINANTE, no se me pierda los abandonos de Barcelona, los voy conociendo gracias a mis/sus dudas. CARLOS : " el desamor entre la oficialidad y la realidad"...fue el último parámetro del final de la recta...

    ResponderEliminar
  6. Espero que la clase política se lleve un batacazo. Seguirá gobernando, pero con el batacazo. Y que siga gobernando me ofende.

    Pero el batacazo les preocupa poco, más, mucho más la aritmética.

    Te he regalado hoy un poco de paz: nos la merecemos.

    ResponderEliminar
  7. I'm appreciate your writing skill.Please keep on working hard.^^

    ResponderEliminar
  8. TEMPERO : gracias...de corazón...mi estado no es el más equilibrado hoy por hoy. MAYBE : te agradecemos la entrada en esta (la nuestra), cueva. Pero el inglés no lo dominamos...Castellano, catalán, gallego, sefardí (va por mi) y/o latín... Nos lo vuelves a colocar y te esperamos con las ganas de saber quien eres y que es lo que piensas...Desde Totbarcelona y con las ganas de hacerte nuestra ( de eso hemos de hablar , familia), Miquel

    ResponderEliminar
  9. A eso se llamarían Medidas preventivas (me gusta lo de la "Profilaxis") para evitar Daños de y perjuicios de imagen
    Tristeza y hastío, sí,
    y me quedo con una palabra para todos "ellos":Figurantes.

    ResponderEliminar
  10. SHANDY : es el diseño de las palabras....son espcialistas estos políticos...

    ResponderEliminar
  11. És molt, molt trist acabar així. Podrien fer un cercle de seguretat, quedar-s'hi ells a dins, però QUE NO EN SORTISSIN MAI MÉS...

    ResponderEliminar
  12. Yo también milité en el PSUC, también conocí a Teresa y a Gregorio López Raimundo.
    No puedo creer todavía que ésta sea la sociedad por la que luchamos tantos. "No es això companys, no es això..."
    Cuesta creer que lo que parece, es lo que es.
    Nos hemos de contentar con la puesta en escena de este nacionalismo de "pa sucat amb oli", inmejorablemente descrito por Ignaci Riera. El "establishment" a vivir que son dos dias y el resto, con camiseta del Barça eso si, a ver el espectáculo desde la barrera.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...