Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 13 de agosto de 2010

El Carmel y el antiguo colegio Ruiz de Alda.




Calle Llobregos, esquina Conca de Tremp. Colegio Ruiz de Alda. Cincuenta años separan las fotos. El Carmel olvidado y sin pavimentar, y el Carmel con la boca de metro en la puerta, después de muchos años de espera estrenado esta semana pasada.
Enhorabuena.

Carrer Llobregos, cantonada Conca de Tremp. Col·legi Ruiz de Alda. Cinquanta anys separen les fotos. El Carmel oblidat i sense pavimentar, i el Carmel amb la boca del metro en la porta, després de molts anys d'espera estrenat aquesta setmana passada. Enhorabona.

9 comentarios:

  1. Los años pasan y las fotos quedan y cuando veo los años pasados entre foto y foto me pregunto si no era mejor ir con bambas y chirucas que con deportivos de marca que cuestan un ojo de la cara… , supongo que vamos evolucionando y en la modernidad esta el futuro..Eso quiero creer!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por fin despues de muchos años de retraso, con hundimiento incluido ya esta aquí.Haber si con los años se va reduciendo el deficit de insfraestructuras que padecemos los catalanes. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si Jaime, los años pasan y nos pesan. Y toda la razón Carlos, pero después de lo que estamos viendo con la L9 y la L10 ¿ qué quieres que te diga ? O sea, no se pueden poner maquinistas...pufff ...ya ves, un problema de la siemens y todo se va al garete...es el Hall 9000 que se nos toma venganza...salut

    ResponderEliminar
  4. Parece mentira la diferencia entre foto y foto y tampoco es de hace tantisimos años atras eh ?

    ResponderEliminar
  5. Menuda diferencia de estampa. Ya le iba bien el nombre a la calle. Menos mal que ya no queda casi nada sin asfaltar.

    ResponderEliminar
  6. Ver esa foto me a transportado al pasado...el barrio a cambiado mucho para mejor...pero tambien pasamos buenos ratos correteando por sus calles y cuestas si asfaltar.

    ResponderEliminar
  7. Hace muchos años que no paso por ahi , pero ver la foto antigüa me ha puesto la piel de gallina , yo fui al colegio entre el año 67 y el 73 , no me acuerdo de mis amigos del colegio pero si me acuerdo de esa imagen , he bajado muchas veces por ahi . Yo vivia en SIGÜENZA con RAMON ROCAFULL , nada mas agradecer a la persona que ha colgado la foto por hacerme recordar.

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso igual que muchos de mi época. nací en el 65 y aun recuerdo mis años en el colegio Liceo Llobregos, tengo muy buenos recuerdos de esa época. Algunos amigos como: Antonio Matas Dominguez, Tito, Juan Antonio Dominguez Gomez, y como no, aquella chica tan guapa de la que aun me acuerdo y que me tenia preso el corazón...Marta.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...