Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

sábado, 10 de julio de 2010

Pere Falqués, el observatorio y, la Luna en el horizonte


No me pidan más de lo que no se. De lo que no se ni de lo que en nuestra Barcelona intuyo sepan. O sea, primer plano el diseñador de las farolas modernistas del Paseo de Gracia, Pere Falqués.
Segundo plano, un observatorio astronómico en medio de la gran ciudad y en donde el metro cuadrado es uno de los más caros de Europa.
Tercer plano. La Luna en pleno mediodia, para sonrisa del fotógrafo y delicias de los no trasnochadores...
Esto, no me negaran, en si, es una curiosidad....
Paseo de Gracia esquina Valencia. Derecha del Ensanche.

No em demanin més del que no sé. Del que no sé ni del que en la nostra Barcelona intueixo sàpiguen. O sigui, primer plànol del dissenyador dels fanals modernistes del Passeig de Gracia, Pere Falqués. Segund pla, un observatori astronòmic enmig de la gran ciutat i on el metre quadrat és un dels més cars d'Europa. Tercer pla, La Lluna en ple día, per a somriure del fotògraf i delícies dels no trasnochadors... Això, no em neguessin, en si, és una curiositat.... Passeig de Gracia escaira València. Dreta de l'Eixample.

5 comentarios:

  1. Si que es curioso, si. Más que nada porque la contaminación lumínica de Barcelona es tan grande que lo convierte en un observatorio absolutamente inutil.

    ResponderEliminar
  2. Buena perspectiva la de la foto. Me has blanqueado las pupilas. El diseño de la farola es una obra de arte. La luna es la observadora.

    ResponderEliminar
  3. No se absolutamente nada de este observatorio particular...De todas formas, no se me extrañen, me acompaño cotidianamente y tampoco se mucho sobre mi... salut

    ResponderEliminar
  4. La verdad que mucho no se debe ver ya ahí a ras de ciudad con la contaminación lumínica. No me extraña que hicieran el Fabra.
    Había otro observatorio astronómico en Las Ramblas creo.

    ResponderEliminar

Trabalenguas eufemístico: "Trabajadores fijos discontinuos inactivos"

  Por cuestión de léxico, simplemente, si son trabajadores fijos, no son  discontinuos , pues eso es la antítesis; y si son i nactivos , n...