YÉNDOME DESNUDO COMO ME ESTOY YENDO, ESTÁ
CLARO QUE HE GOBERNADO COMO UN ÁNGEL. (Sancho Panza)

lunes, 12 de julio de 2010

Ruta desconocida . El Zodíaco...



Es curioso esto de las porterías. Uno, que ya es chafardero profesional, no hace más que husmear cuando camina por la ciudad, con aquel propósito de descubrir una obra, un rincón o un elemento olvidado.
Pués hete aquí lo visionado en una entrada del ensanche izquierdo de la ciudad.
Un Zodíaco. Si. Con su Aries y su Tauro y su Géminis y todos los demás. Pero eso ya se los dejo a ustedes. La pena es lo deteriorado en que se encuentra. Otrora estoy más que seguro, daba gozo.
Rocafort / Tamarit

És curiós això de les porteries. Un, que ja és un tafané professional, no fa més que ensumar quan camina per la ciutat, amb aquell propòsit de descobrir una obra, un racó o un element oblidat. Pués hete aquí el visionat en una entrada de l'eixample esquerre de la ciutat. Un Zodíac. Si. Amb el seu Àries i el seu Taure i el seu Bessons i tots els altres. Però això ja els hi deixo a vostès. La pena és el deteriorat que es troba. Otrora estic més que segur, donava goig. Rocafort / Tamarit

3 comentarios:

Júlia dijo...

La llàstima és que moltes d'aquestes pintures de porteries s'han perdut o deteriorat en 'redecorar-se', en canvia hi ha comunitats de veïns sensibles que les fan repintar molt bé.

Shandy dijo...

Miquel, en A Coruña, un estudio de arquitectos y una asociación de vecinos crearon una asociación cultural para restaurar los murales que Urbano Lugris había pintado en cafeterías y restaurantes. Al final consiguieron llamar la atención de "Patrimonio artístico". Tal vez este tipo de restauraciones tiene que hacerse con ayudas o subvenciones.
Muy bonito ese techo abovedado y el zodíaco

Miquel dijo...

Tens raó , Júlia... Shandy, intenta escribierme en gallego ( poco a poco, sin frases largas ), me darás paso a tener que escurrir el cerebro y volver a utilizar el latín, que al final de cuentas es la madre del cordero...Lo que nos explicas es complejo en Barcelona, cuesta mucho dinero y hoy en día el horno ya ha quemado los últimos troncos...este Zodíaco pertenece a una finca cerca de casa, está muy deteriorado, pero te aseguro que con un poco de ganas, otro poco de dinero y buscando gente que se implique, se podría restaurar...ahhh el zócalo del techo es de madera...una preciosidad...Un abrazo...