CUANDO NO TENGAS IDEAS PROCURA INVENTAR PALABRAS.
(Mefistófeles a Fausto)

viernes, 2 de julio de 2010

Ni flowers..




Nací y estaba allí. Vigilando la entrada de la Diagonal. Jamás me han explidado que es, qué representa, ni para que servía este bunker vigilando la entrada de Barcelona y encarado al mar. Aunque lo supongo.
Hay quien me dice que eran unas baterías enclaustrando la costa. Los menos, que era un aparcamiento de tanques de no se que división. Igual da. Sigue allí y, de verdad, me gustaría saber que papel representa en esta ciudad.
Barcelona. Entrada de la Diagonal, bajo los repetidores de televisión, entre Sant Joan Despí y Hospitalet.

Vaig néixer i era allí. Vigilant l'entrada de la Diagonal. Mai m'han explicat que és, què representa, ni perquè servia aquest bunker vigilant l'entrada de Barcelona i encarat al mar. Encara que ho suposo. Hi ha qui em diu que eren unes bateries enclaustrant la costa. Els menys, que era un aparcament de tancs de no es que divisió. Igual dóna. Segueix allí i, de debò, m'agradaria saber que paper representa en aquesta ciutat.

5 comentarios:

perico consorte dijo...

Ese búnker está entre los barrios de Finestrelles, de Esplugues de Llobregat, y La Merced, de Barcelona
Leyendas urbanas del bario de Finestrelles dicen que no es un búnker sino unos depósitos, según versiones de esas leyendas, de agua.

Miquel dijo...

De agua ?......Y esa obertura en forma de vano abocinado que ocupa el centro del hormigón y que parece como para disparar proyectiles ?...Es curioso pero no he podido recabar jamás ningún tipo de información. Salut y gracias ...Cuidat molt...

sentir1907 dijo...

La diagonal me suena , eso está por donde estaba sarriá ?? de siempre lo oí no sé que la diagonal estaba por sarriá.....Oye Miquel las vistas impresionantes pero déjame decirte algo , las vistas que yo ví en Montmeló en la montaña de las 3 cruces.... no tiene nada que envidiar a estas eh ¡¡¡ ¿ verdad dani ? jejejeje , no hombre fuera bromas , cada cosa en su estilo , porque tbn estuve en Manresa y me subieron al pico más alto de manresa y de noche y aquello es digno de ver , y bueno el remate ya fué cuando subí a Montserrat.....joder.... , el marido de una prima mía ha estado allí vivuiendo más de 20 años y me dijo que para ver bien Monserrat se necesita 15 dias mínimo....

Miquel dijo...

La Diagonal es una de las entradas a Barcelona. Digamos que es la entrada sur. Las vistas de Montserrat se observan desde donde fuiste con Dani y, desde el mismo pueblo de Dani , Montmeló y Granollers. Desde luego, la vista desde Manresa es única, pues está relativamente cerca. Desde Sarriá (el barrio de Barcelona donde estaba enclavado el campo del Espanyol, supongo que a eso te refieres), no se puede observar Montserrat. Sobre lo que te dice el marido de tu prima, es cierto. Hay infinidad de rutas y muy complejas. Además, contribuyen a ello las múltiples leyendas que siempre han corrido de y sobre aquellas curiosas formaciones. Un abrazo desde Barcelona y cuidate de la calor, porque he leído que estaís a 42 grados en sevilla y eso, eso si que es pegar fuerte.... Salut

mamarracho dijo...

Ey, ese búnker que ya comentamos en mi blog. Aún tengo pendiente la excursión campo a través para llegar hasta él y salir a medias de dudas, porque lo que es buscando info sobre él mal vamos.
Veo que lo has inmortalizado desde diferentes ángulos jeje