ES POSIBLE QUE NINGÚN LIBRO AYUDE A TRIUNFAR,
PERO ES MÁS PROBABLE QUE JAMÁS SE TRIUNFE SINO SE LEE NINGUNO. (Cosecha propia).

lunes, 26 de julio de 2010

Clará...el arquitecto de la figura femenina








Pueden observarla desde donde deseén, no hay prisma que menosprecie la silueta. Les dejo con la fémina más elaborada de todo Montjuic. Obra de J. Clará, uno de los mejores interpretadores del cuerpo de mujer.
J Clará, (Olot, 1878 - Barcelona, 1958); bebió de las fuentes de la escuela de Olot, - J. Berga, J. Vayreda y M. Vayreda- Fué J Berga quien le ingresó en el tema del dibujo y la pintura.
Simplemente bella. No hay más.
Miramar ( Montjuich).
También les dejo un pequeño dibujo (boceto), para que se hagan a la idea de como perfilaba sus esculturas antes de ponerse con el cincel.

Poden observar-la des d'on deseén, no hi ha prisma que menyspreï la silueta. Els deixo amb la fémina més elaborada de tot Montjuïc. Obra de J. Clará, un dels millors interpretadors del cos de dona. J Clará, (Olot, 1878 - Barcelona, 1958); va beure de les fonts de l'escola d'Olot, - J. Berga, J. Vayreda i M. Vayreda- Fué J Berga qui li va ingressar en el tema del dibuix i la pintura. Aquesta és simplement bella. No hi ha més. Miramar ( Montjuich). També els deixo un petit dibuix (esbós), perquè es facin a la idea de com perfilava les seves escultures abans de posar-se amb el cisell.

8 comentarios:

Jaime dijo...

En si la figura de la mujer ya sea clara o oscura es bella, para mi máquina perfecta que da vida y lo mas bello creado en el planeta tierra ya sea material o natural.Saludos Thalys

Miquel dijo...

Gran verdad ¡¡¡ Salut , Jaime

Carlos-Corogol dijo...

Le compro el boceto!

Miquel dijo...

Es usted muy, muyyyyyyyyyy maloooooo señor Carlos ...

Esther dijo...

Oh Clarà, nascut a Olot!!
Recordo les disputes que hi varen haver per dur la seva obra a Olot.
Fins i tot m'ho has fet buscar a l'hemeroteca de la Vanguardia
http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2005/03/25/pagina-52/33921756/pdf.html?search=esther carreras olot josep clarà

mamarracho dijo...

También me gusta Serenitat, la escultura que está ahora en la balconada de Miramar (cerca de esta) pero que antes estaba detrás del Palauet Albéniz.
Saludos!

mamarracho dijo...

Apunte.
Y esa que has publicado se llama La Fertilitat creo.

Shandy dijo...

Ben fermosa e cumprida que é esa dona nas súas redondeces. E ademais que ben se conserva, non pasan os anos por ela.
Un abrazo