Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 13 de junio de 2010

Los eufemismos cotidianos





Quizá una de las cosas que más llaman la atención es la columna de la derecha, la de Mefistófeles a Fausto, o sea, la cantidad de eufemismos (por no decir sandeces), que sueltan por la boca y cada dia, los que viven de la visa y tienen que justificar su sueldo, creyendo (ignorantes), que así el obrero de a pie, el ciudadano de autobús y metro diario, no lo nota, o lo nota suavizado. Ellos están acostumbrados a limpiarse los esfínteres con papel perfumado y pagado por nosotros y saben que si nos dan papel de lija a los demás, al final nos quejaremos. Les voy a dejar una carta que leí ayer en La Vanguardia (12/6/10. Pg 28), está escrita en catalán, pero intuyo que no hará falta la traducción, quizá alguna palabra suelta, pero la idea, el contenido, la línea es muy fácil de discernir ( o a mi me lo parece). Viene a cuento con la restricción del sueldo y el casi 50 % que se les apropiará la Administración, (en este caso la circular ha venido del ay.untamiento), en la paga extraorninaria de diciembre.
Responde Màrius Serra, con un criterio aceptable.
La introducción de "mesuras de racionalització en materia retributiva", es de cinismo exarcerbado. No tienen lo que se tiene que tener para llamarles a las cosas por su nombre. Recorte salarial, ese es su nombre. Todo lo demás, son metiras.. Mientras los maestros, los sanitarios, los bomberos, los profesores universitarios, los etc, tenemos que tragar con el bochorno de los que mandan.
Les dejo la carta y les inserto una foto que hace tiempo tengo en mi pantalla, como fondo de escritorio..

3 comentarios:

  1. Miquel, no hace falta traducción.
    Aquí decimos "Mexan por nós e inda por riba temos que decir que chove". No estaría mal hacer unas cuantas copias de ese fondo de pantalla para colgarlo en los balcones. Y sería una bonita papeleta para las urnas... Estoy pensando en ejercer un cese temporal en mi derecho y deber al sufragio universal.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo Shandy, que yo lo ejerzo. El ir a votar en blanco significa que no estoy de acuerdo con nadie de las papeletas, pero si con el sistema, la forma y el fondo. El NO ir significa que NO estoy de acuerdo en entregarles dinero por mi voto (pues ellos, todos los partidos) cobran. Y en la forma, porque yo soy partidario de las listas abiertas. o sea, uno por uno e independientemente de quien la encabeze. Salut

    ResponderEliminar
  3. Ya mencionamos en una bella entrada los eufemismos. Cagarse en el sistema, en los putos financieros a los que un panadero les importa un comino. Pero a mí si me importa el pan que como:

    te dejo este enlace y escucha a esta gente que sí se caga en el sitema y, encima lo canta:

    http://www.goear.com/listen/2725ab6/miedo-a-un-planeta-def-def-con-dos


    Y la letra:

    no es la hora de pedir socorro, es la hora de los mamporros. no es la hora de pedir auxilio, porque es la hora de montar el cirio. hay un sorteo de hostias y tú tienes papeletas, tienes muchas papeletas, ¡un montón de papeletas! cuantas más papeletas, más posibilidades de ganarte las hostias que van a sortearse, y que te busque tu familia por los hospitales. si con los dedos de las manos y los dedos de los pies, con la polla y los cojones todos suman veintitrés, tú te vas a quedar en dieciséis; te sobran siete cosas y tú eliges cuáles y búscate la vida por los hospitales. miedo a un planeta def. nada en el mundo nos podrá detener. mírate en el puño de def con dos, mírate en el puño de la razón. reza al razonar, razona al rezar y pide por favor no te vayas a encontrar con algún comando suelto del escuadrón. ya has sido juzgado, ya has sido juzgado. ya tienes tu castigo, ya tienes tu regalo. abre las tijeras y espera de pie, es de mala educación esperar sentado. basta de chorradas y de estupideces, def con dos sigue en sus trece y el que no se dé cuenta tendrá lo que se merece, contaremos hasta tres antes de que empiece la caza del cretino y también del mequetrefe. miedo a un planeta def. nada en el mundo nos podrá detener. vas a empezar a tener miedo a un planeta def, vas empezar a entender que nada en el mundo nos podrá detener. ¿dónde está el hombre que tenga un plan para dar papeletas en el stand que vamos a poner en la expo universal? ¿qué te ha parecido la broma asesina? ¿es mejor morir en gracia divina que vivir como dios a la vuelta de la esquina? caramba, caramba, caramba, caramba, caramba, caramba, ¡mira tú qué bien! en el sorteo ante notario celebrado ayer has ganado varias hostias en la cara y en los pies. miedo a un planeta def. nada en el mundo nos podrá detener.

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...