Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 10 de junio de 2010

De piratas, bucaneros y corsarios...




Hay quien me ha dicho que me politizo mucho. Deben de tener cierta parte de razón, pero no me negaran que esta colla de "de los de la visa", no se quedan parcos en ayudarme. Hoy les pongo la misma Vangurdia, del mismo día y comprada en el mismo kiosko vendida por el mismo señor Angel.
La susodicha me dice en la portada del 9 de junio que las eléctricas han pedido un aumento del 10% de la tarifa de los costes del recibo de la luz ( hogares de baja tensión, y pequeñas industrias), aparte el 2% más de iva. Se que quedará en el 4 más el 2 del iva, o sea un 6% para el hombre de a pie, el asalariado, vamos.
Ahora la parte número dos. Estos mismos piratas (no se que otro nombre colocarles pues de robo he de pensar de lo que se trata ), me dicen en el mismo diario, el mismo dia y en la página 47, que la selección es un filón y que IBERDROLA, la misma que me pidió un 10% más y que a la postre me afana un 4 más un 2, paga como patrocinadora, y de momento, tres millones y medio a la selección, aunque se piensa que será mucho más puesto que la Iberdrola de los huevos luce el logotipo en la camiseta, y eso, se valora más.
Y los políticos (los que mandan y los de la oposición que no mandan pero que van en coche oficial, calladitos como putas.
Aixó ara no toca, que deía el Jordi ¡¡¡

Hi ha qui m'ha dit que em polititzo molt. Deuen tenir certa part de raó, però no em negarán que aquesta colla de "dels de la visa", no es queden parcs en ajudar-me. Avui els poso la mateixa Vangurdia, del mateix dia i comprada en el mateix kiosko venuda pel mateix senyor Angel. La susdita em diu en la portada del 9 de juny que les elèctriques han demanat un augment del 10% de la tarifa dels costos del rebut de la llum ( llars de baixa tensió, i petites indústries), a part el 2% més de iva. Es que quedarà en el 4 més el 2 del iva, o sigui un 6% per a l'home del carrer, l'assalariat, anem. Ara la part nombre dos. Aquests mateixos pirates (no se que altre nom col·locar-los, doncs de robatori he de pensar del que es tracta ), em diuen en el mateix diari, el mateix dia i en la pàgina 47, que la selecció és un filó i que IBERDROLA, la mateixa que em va demanar un 10% més i que fet i fet em fot un 4 % més un 2 %, paga com patrocinadora, i de moment, tres milions i mig a la selecció, encara que es pensa que serà molt més ja que la Iberdrola dels ous lluïx el logotip en la samarreta, i això, es valora més. I els polítics (els quals manen i els de l'oposició que no manen però que van amb cotxe oficial, calladets com putes. Aixó ara no toca, que deía el Jordi.
PD : Les dejo ( soy así de saleroso), el informe de la OCU, para que vayan haciendo el entremés...; " La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que la subida de las tarifas de acceso de electricidad del 10% que propone el Gobierno hará que la factura de la luz en 2010 se encarezca en 40 euros con respecto al pasado año " ,

3 comentarios:

  1. Así es, Miguel. Por un lado nos la "meten" y por otro nos la "sacan".
    Aunque siga a la selección, no me consuela nada que me la saquen así...
    Interesante tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si Carmen, todo muy erótico, pero nada gratificante. Salut y gracias por estar ahí ¡.

    ResponderEliminar
  3. Que diguin el que vulguin: els blocs són així... personals: si t'agrada, el llegeixes i si nó, n'hi ha 10.000 més que segur que t'agradaran.

    Jo també patrocinaria el que fos amb els diners dels altres!

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...