Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 10 de mayo de 2010

Volem un barri digne..Queremos un barrio digno..










Todos deseamos un futuro mejor para los demás. No hay nadie que sea tan egoista que tiente un esplendoroso fracaso a su vecino.
No se niega que la Diagonal ha de estar bien cuidada, es una via de entrada y, como bien saben, no hay una segunda primera impresión. Pero todos pensamos que la caridad bien entendida empieza por uno mismo y por ende, por lo que andamos escasos.
No moverá ud. un pie en el barri del Raval, en donde no vea carteles como estos, colgados por vecinos como yo.
Solo se quiere vivir en un barrio digno, eso es lo que ponen las pancartas, y en otras, se explicita que los vecinos ya no aguantan más.
Mientras los de ay.untamiento se gasten solo en preparar unas elecciones en donde los crios de 16 años puedan votar y que el preparativo de las urnas cueste la friolera de dos millones de euros, no iremos bien.
Me sorprende (aunque no en exceso, la edad enseña), esto de los blogs de y sobre Barcelona. Haberlos haylos. Todo sobre la Historia de nuestra ciudad...la antigua y la moderna, la de ayer y la de esta semana pasada; todo sobre las invasiones de Felipe V y la maldad de los Borbones; todo sobre la sordidez del perverso e infausto alcalde Porcioles; pero al albero de la edad contemporanea me fracasan. Nada sobre los problemas actuales, sobre las drogas, los marginados o los problemas vecinales. No ha habido nada sobre los problemas de la Renfe; las puertas cerradas a la gente de la Seat, en dondo de un dia para otro no te dejaban entrar a tu puesto de trabajo; por no hablar de los comedores sociales llevados por las monjas y laborados por voluntarios laicos.
Todo es virtualmente bello, socialmente correcto, primaveralmente aceptable. Tal como si lo actual, lo de ahora, lo que nos pasa en este momento, se marchitara, a la espera unicelular de los ansiados brotes verdes. Supongo (dejénme ser mal pensado, la edad y la experiencia del ser humano me lo permiten), que esto no es vendible ni es rentable, ni por supuesto imprimible.
La culpa no es solo de quien manda, muchas, las más, de quien como lazarillo...obedece.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

10 comentarios:

  1. Sordos y ciegos, pero, lo dicho en la entrada anterior, compañero: La C también existe y los carteles a la vista están en muchas ventanas, también en las virtuales, como ésta tuya. Cierto es que conviven la ceguera de algunos con la miopía de otros. Campañas para graduarse la vista debieran ser promovidas por el miniterio de sanidad.

    ResponderEliminar
  2. Y no olviden las Olimpiadas de invierno, por favor!

    ResponderEliminar
  3. Para eso estás tú, ya que algunos no quieren verlo o incluso piensen que es mejor esconderlo, tú lo sacas a la luz. Y bien que haces.

    ResponderEliminar
  4. ¿Los vecinos del Raval(antes Chino) pidiendo un barrio digno? Yo pa mí que esta gente no tiene muy claro donde vive no? Me suena a pataleta de ecopijos de visa que se van a vivir a un barrio "auténtico" pero que ahora se han dado cuenta de que les resulta demasiado "auténtico" como para vivir allí.

    Lo digo porque me recuerda mucho a los carteles que colgaron los "ecopijos" que se fueron a vivir a la Plaça Reial

    ResponderEliminar
  5. Shandy...te intuyo lejos...te leo cerca a una copa ( no va de broma, de scapa)....que bonito es todo delante de mi estufa ( va por mi, solo por mi...solo te doy las gracias porque me lees desde 1000 kilometros lejos..y te das cuenta de que los que os pasa a vosotros nos pasa a los de aqui....Un abrazote... Carlos, si supieras lo que te extraño cuando no estoy cerca de ti....no...no me jodan...de mariconeos nada¡¡¡..a Carlos lo quiero por noble y sensato, por administrador de ideas, por tio coherente....(la madre que los parió)....Historia...voy libre, no debo ni estoy atrapado en las redes del comercio..¡¡¡libre ¡¡¡ solo me da por culo el GOOGLE que me cuelga anuncios por ser pagina leida y como estoy de gratis no puedo suprimirlos...CETINA... me cago en dios ¡¡¡ estoy a la espera del 2666 del Roberto Bolaños...si, hablo con Icaro (mi hijo) muchas veces de ti y de los problemas del Hospitalet (Barcelona)...por mi madre que estoy a la espera del libro...pero resulta que el distribuidor también hace de las suyas...NO HAY MEJOR LIBRO DE LA DÉCADA ...estoy a la espera y te juro lo llevaré a la puerta de tu casa...mi pàlabra vale más que la de cualesquiera de los bancos.. en cuanto me telefoneen..te mando el recaudo...tuyo..miquel

    ResponderEliminar
  6. joder ,ya llegue tarde,yo tambien queria elogios del tipo este jajajajajaja.............

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja! Vicens es un tio cojonudo, buena gente y mejor bebedor de cerveza. Ya lo digo yo y eso basta.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Merike ¡¡¡ tens casi de tota Barcelona ¡¡¡ jajaja salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...