Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 21 de mayo de 2010

Sobre las fusiones de las cajas en Barcelona y el despido del personal




Saben ustedes que las cajas de ahorros están llevando a cabo (por razones de estrategia), fusiones. Nada que decir. Pero hay una cosa que me escandaliza (como si ya no estuviera uno curado de espantos), y es con la cara dura que lo hacen.
La de Sabadell, la de Manlleu y la de Terrassa son la guinda del pastel. Resulta que la entidad resultante (Unnim), recibirá del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria, la friolera de 380 millones de euros, en concepto de prebendas y, resulta que las mismas cajas, les van a meter una patada en el culo a 1.300 obreros, en concepto de prejubilaciones, o sea, un 14% de la plantilla. Y eso es lo que me enerva.
O sea, les pagamos un pastón por fusionarse y además les pagamos los despidos improcedentes, porque ahora si que es improcedente el despedir a la gente y el paro subsiguiente, cuando todas estas cajas están dando en mayor o menor medida beneficios.
¿ Porqué siempre pagamos los de abajo la mala gestión de los de arriba ?
¿ Porqué no pueden aguantar el personal hasta la jubilación a los 65 años, dando (si así fuere menester), menos beneficios netos anuales ?
¿ Porqué se les ha de pagar en concepto de premio por fusionarse ?
¿ Porqué han de prejubilar personal con un 20 % de paro activo, cuando los beneficios entre las tres cajas superan los mil millones netos al año ?
¿ Porqué...?

Saben vostès que les caixes d'estalvis estan portant a terme (per raons d'estratègia), fusions. Gens que dir. Però hi ha una cosa que m'escandalitza (com si ja no estigués un guarit de espantos), i és amb la cara dura que ho fan. La de Sabadell, la de Manlleu i la de Terrassa són la guinda del pastís. Resulta que l'entitat resultant (Unnim), rebrà del Fons de Reestructuració Ordenada Bancària, la friolera de 380 milions d'euros, en concepte de prebendes i, resulta que les mateixes caixes, els van a ficar una puntada en el cul a 1.300 obrers, en concepte de prejubilaciones, o sigui, un 14% de la plantilla. I això és el que m'enerva. O sigui, els paguem un pastón per fusionar-se i a més els paguem els acomiadaments improcedents, perquè ara si que és improcedent l'acomiadar a la gent i l'atur subsegüent, quan totes aquestes caixes estan donant en major o menor amidada beneficis. Perquè sempre paguem els de baix la dolenta gestió dels de dalt ? Perquè no poden aguantar el personal fins a la jubilació als 65 anys, donant (si així fos menester), menys beneficis nets anuals ? Perquè se'ls ha de pagar en concepte de premi per fusionar-se ? Perquè han de prejubilar personal amb un 20 % d'atur actiu, quan els beneficis entre les tres caixes superen els mil milions nets a l'any ?

7 comentarios:

  1. Con tanto dinero yo vivo bien toda mi vida... ¡Yo y toda mi familia!

    ResponderEliminar
  2. El resultante de la estafa, es que los que mandan dejan que todo el proceso se haga como si fuera benefactorio para la comunidad, cuando lo que se ve, es que por narices, los que tenemos nóminas, de una u otra forma acabaremos pagando la mala gestión del centro en donde tenemos el dinero depositado. Para eso, mejor dejarlo en paraisos fiscales...¿ o no ?.

    ResponderEliminar
  3. ay......poderoso caballero don dinero..... que asco tio

    ResponderEliminar
  4. Segurament els empleats de banca
    estaran encantats de que els jubilin amb antelació, i no haver de esperar fins als 65. No s'està tan malament oi Miquel?

    ResponderEliminar
  5. Y además malgastan un montoón de millones ahora en publicidad y marketing que me la trae floja. Ya nos hemos enterado de sobra por las noticias que se fusionan. ¿Es necesario gastar el dinero de esa manera?

    ResponderEliminar
  6. Miquel, a falta de respuestas te invito a cantar con Los Enemigos:

    ¿Dónde puedo reclamar?
    A mí esto no me gusta.
    ¿Con quién tengo que ir a hablar?
    Dímelo, no me asusta.

    No fui yo, yo no,
    ¿quién me engaño?
    Sí, lo sé.
    Sí, lo sé,
    ay, si lo llego a saber
    iba a estar yo aquí, ¿de qué?

    ¿Dónde puedo reclamar?
    A mí esto no me gusta.
    ¿Con quién tengo que ir a hablar?
    Dímelo, no me asusta.

    Entiéndalo, discúlpenos,
    los hay que están peor.

    No fui yo, yo no,
    alguien me la pegó,
    ¿por qué yo?
    No fui yo, yo no,
    ¿quién me encerró
    dentro de este cascarón?

    ¿Dónde puedo reclamar?
    A mí esto no me gusta.
    ¿Con quién tengo que ir a hablar?
    Dímelo, no me asusta.

    O Con Josele Santiago que dice que
    "Pensando no se llega a na"

    ResponderEliminar
  7. Jaume...tens raó...Corvús tambbé tens raó.Mamarracho, se ve que si, que es necesario. Shandy...me gustan Celtas Cortos...y Jose Santiago si señor...

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...