Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 2 de febrero de 2010

Me parece tan oportunista y cruel, que lo dejo colgado otro día más...Hay cuadros directivos que en vez de respeto, dan miedo.


He abierto La Vanguardia del 31 de enero. Una entrevista a un alto ejecutivo de Seat. No pongo el nombre por dos motivos, el primero porque ya viene impreso en la página; el segundo porque no tengo ganas de lavarme las manos después de escribirlo.
Analizo sus respuestas con detalle, la introducción me obliga; eso de "no eran gandules, pero no rendían lo suficiente", me ha abierto el apetito.
El aperitivo no tiene desperdicio : "lleva 5 meses y ya ha despedido sin autorización previa de la Administración, 300 personas, aunque eso si, con acuerdo de los sindicatos" , ¡como si los sindicalistas no estuvieran liberados de picar el reloj¡. Seguimos por el primer plato; "yo y mi equipo". No me digan que no va fuerte el sujeto, este "yo" en primera persona magnifíca y deja constancia de quien es el elemento director ejecutivo. Como segundo plato, hace saber a la perfección (ya advierte que tiene sus métodos), que no participaron en las barricadas más de setecientas personas (¿que se apuestan que sabe quienes fueron, una por una con nombres y apellidos?). Los postres son un sin igual : "ha sido una acción selectiva, no con miras a una restruccturación ni para recortar costes"; para vomitar. ¡Acción selectiva¡...ya les dije que sabía nombres y apellidos. Y los finales son de tiramisú, no se me los pierdan : "queremos disponer de una fórmula objetiva y trasparente para evaluar el rendimiento de las personas..." "...porque esas personas eran personas que no rendían, quizá lo intentaban, pero no han sido capaces..." Terrible, simplemente terrible, eso de que "quizá lo intentaban", me ha llegado a fondo. Seguro que lo intentaban, hay que ser gilipollas para pensar en que se las traía al pairo su puesto de trabajo, pero en su fórmula objetiva fue simplemente...gilipollamente-subjetivo. Solo ha pensado que reprimir bien, es producir mejor. Y se está equivocando.
No seré yo el que compre un Seat con este elemento de acciones selectivas (por muy de acuerdo que esté la otra penosa de la CGT) "dixit".
No se donde ha estudiado (y no quiero saberlo), pero seguro que no ha hecho ningún curso de sentido común ni de psicología empresarial.
Hay gente que leyéndolas te das cuenta que solo están para cuadrar números y no para hacer más grande y fuerte una empresa.
No se si ustedes saben pero estoy seguro que intuyen, trabajando con miedo, lo que se produce sale en peores condiciones que trabajando con ilusión.
Tiempo al tiempo.

3 comentarios:

  1. Si estos despidos los ratifica un juez este tiburón de las finanzas se habrá liquidado él solito el derecho a la huelga. ¿Lo permitirán el resto de trabajadores de Seat? ¿Hasta cuando seguirán cryendo en sindicatos que les dejan con el culo al aire?

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto están ratificados. de momento estos 300 no los han dejado entrar en su sitio laboral....Es muy peligroso está dinámica, mucho, porque ahora no existe una causa factible (menos ventas, sustracción, absentismo, incendio de la empresa o la desaparición de un modelo...) lo dice bien clarito, "acción selectiva, no con miras de una restructuración"...Cuidado con este sujeto y con los sindicatos que han aprobado dicha acción...

    ResponderEliminar
  3. Pa mear y no echar gota. Menuda pieza el bicho este joer.

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...