EL NACIONALISMO NO APORTA IDEAS, SINO QUE APORTA DECISIONES.
(Heidegger).

martes, 24 de noviembre de 2009

Y se nos hizo la luz y se nos entró la caja tonta y se nos nació el Tere-diario...






1959. Primeras pruebas desde Madrid. La cosa funcionó. Funcionó de tal manera que nos jodió la intimidad, disparó el ansia de poseer de lo que no necesitamos comprado con el dinero del que no disponemos. Nos robó el placer de conversar en las comidas y a veces, de hacer el amor en las noches.
La mierda se hizó realidad y eso que costaba pasta. En algunos casos más de 13.000 pesetas. Hagan números, en 1960, al 6 de noviembre y en la pg. 42 de la Vanguardia, se pagaba 2.400 ptas mensuales por una taquimecanógrafa con experiencia y, dos años más tarde, en octubre del 62, no se llegaba a las 4.800 al mes por un buen verificador... O sea, mas de 4 mensualidades en según que casos.
Hoy se nos ha hecho simplemente indispensable.
Como decía Ignatius J. Really en su "Conjura de los Necios"... el sistema nos ha ganado la partida.

1959. Primeres proves des-de Madrid. La cosa va funcionar. Funcionar de tal manera que ens va fotre la intimitat, va disparar l'ànsia de posseir del que no necessitem comprat amb els diners de què no disposabem. Ens va robar el plaer de conversar en els àpats i de vegades, de fer l'amor en les nits. La merda es va fer realitat i això que costava pasta. En alguns casos més de 13.000 pessetes. Facin números, el 1960, al 6 de novembre i en la pg. 42 de la Vanguardia, es pagava 2.400 ptes mensuals per una taquimecanògraf amb experiència i, dos anys més tard, l'octubre del 62, no s'arribava a les 4.800 al mes per un bon verificador ... És a dir, més de 4 mensualitats en segons quins casos. Avui se'ns ha fet simplement indispensable. Com deia Ignatius J. Really en la seva "Conjura de los Necios" ... el sistema ens ha guanyat la partida.

5 comentarios:

Història i tradició dijo...

Tienes razón con todo esto de la "mierda". Pero por otro lado, ¡adoro estas publicidades! No tienen nada que ver con la publicidad de ahora...

C.E.T.I.N.A. dijo...

Nótese el detalle de los "técnicos de televisión" con boina.

Miquel dijo...

Y la cruz del fondo...y la diadema de la virgen en la cúspide del depósito del agua... ¿ porque supongo que eso es lo que es ?...Ahhh hoy he estado almorzando con Oscar...hemos hablado de de ti, y de la copa del ribera que me agenciaré a tu salut cuando nos conozcamos.... ahhh ¿ qué te parece la continuación de tu blogg con eso del Alakrana ?....daba para mucho...mucho...podías haberle sacado mil puntas más....un abrazo...

merike dijo...

La televisió tenen a Helsinki l'any 1957 quan tenia 9 anys. Quina alegria? Petonets!

Miquel dijo...

petons Merike ¡¡¡