Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 19 de noviembre de 2009

Preguntas para las que no encontrará respuestas









Hoy, es 20 N. Hace ya trenta y pico de años que murió aquel a quien todos le colgaban la culpa de todo, porque ( y no me lo ha dicho nadie, veo que contra aquel, los que mandan vivían mejor.
Como parece ser no hemos aprendido nada, y en realidad no hemos apre-hendido nada, les dejo unas muestras de nuestra ineficacia, a todas luces evidentes.
a) ¿ Porqué en una época de ahorro las mas de 150 fluorescentes del Mercado de Sant Antoni siguen encendidos a la 1 del mediodía sin que haya encantes ni ningún servicio público que lo requiera ?
b) ¿ Porqué en un momento de crísis hídrica ( -sequía-, ya saben ustedes que me gusta lo del diseño del las palabras), nos ponen una plaza con chorreones de agua por doquier como si fueran las cataratas del Niagara ( Lesspes), dando un patético ejemplo de lo que es la cultura del ahorro ?
c) ¿ Porqué me ponen un recauchutado para invidentes en todas las paradas de autobuses de Barcelona que a la media hora de pegarlo se despega como si estuviera amarrado con un chicle ? ¿ No hubiera sido mejor hacerlo directo con maones en la misma acera ? ¿ Cuánto durarán ? ¿ Cuando se caerá el primer invidente ?
c) ¿ Porqué me han cambiado de golpe 22.800 "tontainers", si tontainers, siendo como son de la misma casa ( Ros-Roca) y estando muchos de ellos en perfecto estado de conservación ? ¿ Porqué no se ha hecho paulatinamente, si se tenía que hacer, sustituyendo los deteriorados por los nuevos ? ¿ Cuánto nos ha costado ?

Avui, és 20 N. Ja fa trenta i escaig d'anys que va morir aquell a qui tots li penjaven la culpa de tot, perquè (i no m'ho ha dit ningú ), veig que contra aquell, els que manen vivien millor. Com sembla ser no hem après res, i en realitat no hem apre-fes res, els deixo unes mostres de la nostra ineficàcia, de totes totes evidents. a) Perquè en una època d'estalvi les més de 150 fluorescents del Mercat de Sant Antoni segueixen encesos a la 1 del migdia sense que hagi encants ni cap servei públic que ho requereixi? b) Perquè en un moment de crisi hídrica (-sequera-, ja saben vostès que m'agrada el del disseny de les paraules), ens posen una plaça amb raig d'aigua per tot arreu com si fossin les cascades del Niagara (Lesspes), donant un patètic exemple del que és la cultura de l'estalvi? c) Per què em posen un recautxutatge per a invidents en totes les parades d'autobusos de Barcelona que a la mitja hora d'enganxar-lo es desenganxa com si estigués amarrat amb un xiclet? ¿No hauria estat millor fer-ho directe amb maones a la mateixa vorera? Quant duraran? Quan es caurà el primer invident? C) Per què m'han canviat de cop 22.800 "tontainers", si tontainers, sent com són de la mateixa casa (Ros-Roca) i estant molts d'ells en perfecte estat de conservació? Per què no s'ha fet poc a poc, si havia de fer, substituint els deteriorats pels nous? Quant ens ha costat?

9 comentarios:

  1. aaaaaaaayyyyyyyyyyy este hombre siempre quejandose,joder que tiene de malo cambiar los containers de tanto entanto,hay que estar a la ultima joder y si se quedan desfasados ,pues se ponen unos mas modernos,ademas asin alguno "trinca" algo mas,si no los pobrecitos de que van a vivir con su misero sueldo,ala saludos cascarrabias jeejejejejeje...........pd.es que todavia te guardo la del ultimo almuerzo jajajajajajaja..............

    ResponderEliminar
  2. gràcies per la informació...jo no sabia pas ni que fossin "recauxutados"per a invidents.

    Encara li estic buscant la funcionalitat...

    ResponderEliminar
  3. Deu meu ¡¡ es que es matarán cuan siguin buscant el bus ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Ni luces, ni "tontainers" ni la alfombra esta para invidentes. En Montmeló pasa el revés con los "tontainers", que no los cambian ni que les maten...

    ResponderEliminar
  5. La gran mentira del ecologismo: substituir algo que todavía es útil por algo nuevo que consume menos o simplemente es más moderno.

    ¿Habrá algo más eclógico que un puente romano? Materia prima natural, construido a prueba de catástrofes y primando la urilidad sobre el diseño

    ResponderEliminar
  6. la crisi... tan beneficiosa per a uns i tan dolenta per als altres...

    gràcies pel tallat Miquel!!!

    ResponderEliminar
  7. De res Iris, el dilluns parlaré de la biblioteca del Carmel i de vosaltres....una abraçada....

    ResponderEliminar
  8. Lo de las fuentes es perdonable porque es agua freática. Lo de los minusválidos lo han puesto hace unos días y no lo entiendo XD. Se ve que es de mala calidad tanto el logo como la pista. Aparte de que hay vías que no se sabe de donde coño salen o porque las hacen empezar ahí. En la Plaça d'Espanya mismo, hay una que comienza desde las antiguas escaleras de Iberia hasta la parada del bus. Que acaso el minusválido va a bajar rodando por las escaleras o qué?
    Y lo de los containers serán del mismo fabricante, pero no del mismo dueño. Los camiones que recogen los viejos han dejado de funcionar (o lo harán en breve poco a poco), así que chungo que los recojan. Lo que si queda mal es que muchos de reciclaje siguen siendo de los viejos. Y la información oficial por la empresa de limpieza y el ayuntamiento ha sido nula, si no llega ser por las noticias...

    ResponderEliminar
  9. Ok mamarracho. Oido cocina . Pero nos gastamos mucha pasta, mucha en cosas que ahora no son menester ....

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...