CUANDO NO TENGAS IDEAS PROCURA INVENTAR PALABRAS.
(Mefistófeles a Fausto)

domingo, 22 de noviembre de 2009

La biblioteca del Carmel




La biblio del Carmel está en la calle Murtra, en plena montaña del Carmelo, aquella que sale reflejada en los libros del Marsé, muy cerca del bar Delicias. Les supera a las demás en varias cosas, la primera su especialidad en Barcelona, una planta entera. Allí se encuentra casi todo de nuestra ciudad. Después, está su panorámica...Ahhh, la visión que se tiene desde la terraza es espectacular, realmente bonita, pero si a todo esto le añades la amabilidad de las personas que trabajan dentro, se nos hace el coctel perfecto. Por la tarde nos podemos tropezar con Iris, y, por las mañanas le puede atender Vanesa o Isabel. Está uno en buenas manos.
Por cierto, en la terraza tienen habilitado un bar con unas mesas que hace mas que placentero la estancia.
Les dejo unas fotos con las vistas, aunque el día era de neblina se puede observar Torre Baró al fondo y toda la sierra de Collcerola. Les dejo también, unas muestras de los tres que me agencié y el pequeño obsequio que ha tenido a bien la Diputación de ofrecerme para el trasporte de los mismos.

La biblio del Carmel és al carrer Murtra, en plena muntanya del Carmel, la que surt reflectida en els llibres del Marsé, molt a prop del bar Delicias. Els guanya a les altres en diverses coses, la primera la seva especialitat a Barcelona. Allà es troba gairebé tot de la nostra ciutat. Després, hi ha la seva panoràmica ... Ahhh, la visió que es té des de la terrassa és espectacular, realment bonica, però si a tot això li afegeixes l'amabilitat de les persones que treballen dins, se'ns fa el còctel perfecte. A la tarda ens podem ensopegar amb Iris, i, als matins li pot atendre Vanesa o Isabel. Està un en bones mans. Per cert, a la terrassa tenen habilitat un bar amb unes taules que fa més que agradable l'estada. Les deixo unes fotos de la vista amb les vistes, encara que el dia era de boirina es pot observar Torre Baró al fons i la serralada de Collcerola. Les deixo també, unes mostres dels tres que em agènciat i el petit obsequi que ha tingut a bé la Diputació de oferir-me per al transport dels mateixos.

9 comentarios:

C.E.T.I.N.A. dijo...

¿Una biblioteca con bar? ¡Ideal!

Miquel dijo...

y el café está casi a mitad de precio de un sitio normal...¡¡¡palabra ¡¡¡

pericogranollers dijo...

¿y la cerveza?........jejejejejeje.........uno que es fiel a sus principios,tambien se puede leer bebiendote una cervecita fria ¿no?

Miquel dijo...

también hay , porque hay una entrada por el lateral que da a la calle, y está muy bien logrado...y baratitas ¡¡¡¡¡¡ es que vale la pena, porque hay una planta inferior dedicada a los niños que es una pasada y la Barcelona, ni te cuento ¡¡¡

Carlos-Corogol dijo...

¿Biblioteca con bar? Ahora ya sé porqué se aficionó a la lectura....

Miquel dijo...

Son ustedes maquiavelicamente perversos...Jamás he bebido por placer...¡¡¡ siempre lo hecho como acto de buena voluntad bio-ecológica-medio-ambiental...¡¡¡¡

perico consorte dijo...

Bueno, bueno, bueno.
¿Una biblioteca con bar?
Eso no es nada.
Yo estudié en el único bar de Barcelona que tenía facultad universitaria, la de derecho
Y además nos fiaban.
Realmente eran otros tiempos

Miquel dijo...

esa ha estado buena ¡¡¡¡¡ jajaja

Iris dijo...

Moltes gràcies Miquel, pels tallats, per les converses i per la teva amabilitat.
És per usuaris com tu que m'encanta treballar de bibliotecària, sobretot al Carmel!

A los demás: anímense a venir a visitarnos, el bar está genial, pero la biblioteca ¡más! :)