Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 26 de octubre de 2009

Cambio de nombre propuesto por el Consejo Escolar


He leído con interés estos últimos días una propuesta hecha por el Consell Escolar de Catalunya.
La propuesta queda referenciada en el escrito a que hace referencia T. Soler en La Vanguardia.
Como representante del mismo ( me refiero al Consejo escolar), en el bienio 92/94 en Los Salecianos de la calle Rocafort ( barri de Sant Antoni de Barcelona ), decir que es la propuesta más estúpida que he escuchado en muchos años.
Vacaciones de Invierno, por la de Navidad y vacaciones de Otoño por la de Semana Santa.
O sea, que para que no se ofendan los no creyentes, los antireligiosos, los que profesan otra religión o los que tienen una identidad diferente a la nuestra, hemos de cambiar de nombres las festividades que si son nuestras y profesamos. Me recuerda a aquello que le dije una vez a un Testigo de Jehová, " si ud. no creé en la Navidad, no coja la paga doble de la empresa y si la coge, désela al Cottolengo del Padre Alegre ". No hubo respuesta.
Lo que me mueve a reflexión ( bendito y tonto eufemismo), no es en si lo que el Sr Maragall comentó ( dijo que ese no era el momento), sino los muchísimos problemas que hay en en un instituto como para estar perdiendo el tiempo en bobadas. Lo que me demuestra que los Consejos, hoy por hoy, están politizados.
De momento no se nos jodió el Belén ni el caganer....pero al igual con el tiempo, estos listos de los Consejos, nos darán la idea de poner una figurita mirando la Meca...para que nadie se ofenda, claro.

5 comentarios:

  1. joder ,miquel, siempre jodiendola,yo que me habia ya hecho a la idea de ahorrarme los regalos y demas gastos superfluos ya que querian acabar con la navidad ¿ahora que? jajajajajajajaja...........la verdad es que opino como tu ,vaya sublime gilipollez de propuesta,aunque eso no es lo peor,dentro de un tiempo supongo saldra a la luz los ingentes miles de euros que les debe haber costado el pertinente estudio para llegar a semejante estupida conclusion,saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo sensato hubiera sido proponer la supresión de las vacaciones.
    Muerto el perro, se acabó la rabia.
    Y de paso suprimimos el 6 de diciembre, día de la Constitución, el 23 de abril, Sant Jordi, el 1 de enero comienzo del año "occidental", que no judio, ni chino ni árabe, el 11 de septiembre, diada nacional de Catalunya, y de paso todos los domingos, para no ofender a judíos o musulmanes.
    Si es que siempre hacemos las cosas a medias

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué otras propuestas se pueden esperar de los ecogilipollas d'esquerra progresista que ni son ecologistas ni de izquierdas ni progresistas?

    ¿Quién no ha tenido alguna vez un jefe que en vez de hacer su trabajo se dedicaba a solucionar chorradas? Incapacidad se llama eso en mi pueblo

    Por cierto, ¡Garzón la está montando por todo lo alto! Prenafeta, Macià Alavedra, el alcalde de Santako,... Uy, uy, uy,... Yo por si acaso hoy me encierro en casa y no contesto al teléfono no sea que vengan a por mí ;-)

    ResponderEliminar
  4. Y porque celebramos Sant Joan? A santo de que Santo? Y Sant Jordi? Pues tendra que ser Jordi a secas!
    Y la San Miguel? A mi me gusta mas que la Estrella dorada. Si es que ni beber se podra..

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes Corogol.

    Siempre nos quedará el Scapa, o en el peor de los supuestos el Don Simón, que son ambos muy laicos

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...